Detalle Cava: Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura

Como organizar una cocina moderna

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño simple y carente de decoración cada vez toma más fuerza y no es para menos ya que se trata de espacios limpios y sencillos pero ricos en diseño. 

El elegante aspecto y las sensaciones de limpieza y orden que da esta tendencia son favoritos actualmente en cualquier tipo de diseño.

Las cocinas como grandes protagonistas del hogar, resaltan con este tipo de diseños.

Formas ortogonales

Cocina Abierta: Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Cocina Abierta

KDF Arquitectura

Las formas ortogonales son una característica fundamental dentro de un diseño moderno, así que no puedes pasar por alto este principio. Desde el diseño propio de la cocina, muebles, lava-vajillas y demás hasta los accesorios como las sillas. 

Evita todo tipo de decoración y el uso exagerado de colores dentro del diseño el espacio. 

Espacios limpios

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos pro de fácil acceso para que sea sencillo acceder a ellos. 

No basta solo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y por razones de higiene. 

Colores básicos

Cuando la cocina no esta en uso debe permanecer sin ningún elemento a la vista. eso si, puedes contar con estanterías para los objetos en vidrio. 

Los colores para las cocinas en general estan bien todos. Cuando se trata de una cocina moderna la sobriedad es importante por lo que el uso de colores por excelencia son los básicos y manejar en lo posible dos tonalidades y máximo tres. 

Puertas y cajones

Las puertas y cajones e las estanterías y en general el mobiliario e la cocina son las que estructuran el diseño, por lo que es importante su forma y color.

Deben carecer de manijas y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas.

Sin decoración

Cocina Integral Con Barra y Combinación de Colores: Cocinas integrales de estilo  por Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra
Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra

Cocina Integral Con Barra y Combinación de Colores

Cocinas Integrales Olmedo Ortiz Sierra

Los letreros que suelen poner algunas personas en su cocina con graciosas frases o simplemente indicando donde esta la sal o la pimienta, ya no se deben utilizar en este estilo. Menos es más por consiguiente debes evitar cualquier elemento que no sea necesario y en lo posible que los materiales y texturas sean sobrios y con colores básicos.

Mobiliario

El mobiliario propio de la cocina como la nevera o mesas auxiliares también deben ir de acuerdo a las formas y colores propios del modernismo. Una nevera negra con un diseño simple resalta de forma acertada en una cocina blanca, pero en cualquier casa aunque la cocina no ea totalmente blanca, el color negro va a quedar siempre bien. 

Las sillas auxiliares del mesón deben tener un diseño sutil de aspecto ligero de manera que no recarguen el espacio.

Materiales

Apartamento en Itajaí Brasil: Cocinas integrales de estilo  por MBdesign
MBdesign

Apartamento en Itajaí Brasil

MBdesign

Los materiales para las cocinas modernas se caracterizan por ser lisos y sin texturas. Los metales son los más usados en diferentes tonalidades. 

Los materiales reflectivos y provenientes de la naturaleza como el marmol son también característicos de las cocinas modernas. 

Simplicidad y elegancia

Para mantener el espacio elegante debes tener en cuenta que los muebles y mesones deben estar debidamente ordenados y limpios. si cuentas con algún elemento a la vista como una olla o la licuadora, asegúrate que este tenga un diseño moderno y que se encuentre siempre limpio. 

La sutileza en el grosor de los mesones y las puertas de las estanterías dan un aspecto de ligereza y elegancia. 

Accesorios modernos para la cocina

Además del diseño que compone la cocina, los elementos propios de ella como platos, cubiertos, ollas y demás deben tener un diseño moderno y acorde con los colores de la cocina. 

Los platos de formas ortogonales son tendencia y se van a ver muy bien al momento de poner la mesa para la cena. En el mercado vas a encontrar una gran variedad de elementos modernos para la cocina que contemplaran el diseño.

Líneas horizontales

El estilo moderno se caracteriza por enfatizar las lineas horizontales por lo que las cocinas no dejan de cumplir con esta precisión. los muebles suelen ser alargados y generan continuidad por medio de mesones y tablas.

Iluminación

Un aspecto fundamental en todo espacio, pequeño o grande es la iluminación. El manejo de la luz y las intensidades son claves para caracterizar la cocina. Al tratarse de cocinas modernas lo más recomendable es usar luces blancas y sobre todo en lo posible entradas de luz natural sobre elementos reflectivos que brinden sensaciones de amplitud.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!