de estilo  por Helm Design by Helm Einrichtung GmbH

7 hábitos para mantener limpia tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Realmente no hay mejor sensación al limpiar la casa, al expulsar y eliminar el desorden de una habitación. Quitar lo que estorba, aunque a menudo es agotador, es sin duda estimulante, pero saber por dónde empezar puede ser una tarea difícil.

Si te consideras un acaparador o no, hay ciertos elementos dentro de una casa o apartamento que simplemente se acumulan con el tiempo. Y puede ser tan agotador tratar de mantener una vivienda libre de desorden, ya que muchas veces se tiene que ser muy minucioso con la limpieza. Si tu hogar es un lío que se está viniendo abajo, y si tienes la necesidad de purgar tu casa de cosas que no necesitas, este libro de ideas es ideal para ti, ya que te vamos a dar un norte para que puedas comenzar con lo básico y de ahí seguir en tu misión por tener un mayor orden donde vives.

1. Organiza los gabinetes de los baños

Los baños están llenos de lociones, medicamentos caducados, píldoras y más. Limpiar los cajones y tirar todo lo que se considere innecesario, es algo que se tiene que realizar con regularidad. Prestar especial atención a los contenedores vacíos, máquinas de afeitar de segunda mano y cualquier maquillaje viejo que puede haber expirado.

2. Depura tu colección de películas

Seamos realistas, una vez que se ve un DVD, por lo general no vuelve a ver durante meses, incluso años. Además, prácticamente todas las películas se pueden ver a través de un servicio de suscripción en línea, eliminando la necesidad de copias impresas de sus películas favoritas.

Se puede liberar inmediatamente algo de espacio en el armario de entretenimiento mediante la eliminación de las películas que ya no necesitas o quieres. Tu casa se sentirá menos desordenada y tendrás más espacio para almacenar artículos domésticos más esenciales.

3. Haz lo mismo con tus libros

Salas multimedia de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

En lugar de mantener todos los libros que has leído, sólo para mantén los que realmente has disfrutado. Al hacer esto vas a crear una colección bibliográfica de tus obras más queridas, asegurándote de que tienes más espacio para nuevos favoritos.

Tip: bibliotecas, centros comunitarios y escuelas están más que deseosos de recibir los libros donados, por lo que no es necesario tirar a la basura los libros que no desees.

4. Haz una auditoría de tu calzado

Vestidores de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

¿Eres de los que acumulan zapatos en el armario? ¿Tiene 5 pares de zapatos ya en un estado avanzado de deterioro? Tómate un tiempo para realizar una limpia a fondo de tu colección de zapatos, liberándote de cualquier cosa que no hayas usado en los últimos 6 meses.

5. Así como de tu ropa

Al igual que en la auditoría de tus zapatos, te recomendamos tomar un poco de tiempo para sacar de tu armario inmediatamente cualquier prenda que ya no uses o tengas olvidada. Entregarlos a beneficencias o centros de acopio o ayuda para los menos afortunados, es la mejor manera de que estas prendas sean utilizadas de nuevo.

Un buen truco a largo plazo, es convertir todas tus perchas mirando a la dirección opuesta, cuando se utilice algo, poner de nuevo la percha en la dirección original. Después de un mes, algo que todavía está en la dirección opuesta debe ser sacado del armario.

Conoce más diseños de armarios haciendo click aquí.

6. Deshazte de cajas viejas

Cuando compramos artículos para el hogar, tienden a venir en cajas y un montón de envases de plástico. Muchos de nosotros mantenemos estas cajas con el fin de almacenarlos sin realmente necesitarlos, pero en la mayoría de los casos sólo se termina con una gama de cajas vacías e inútiles que recogen el polvo debajo de la cama en el dormitorio. Deshacerse de ellas de inmediato, te ahorrará espacio y evitará el desorden en tu casa.

7. Limpia la cocina y libérala de alimentos caducos

Si la despensa está llena hasta el borde con elementos caducados innecesarios, es necesario realizar una auditoría de todos los armarios en la cocina y tirar cualquier especia, salsa, o cualquier cosa que es poco probable que se utilice, o que haya pasado más allá de su fecha de caducidad.

Si necesitas ayuda en el diseño de una cocina que funcione mucho mejor una vez que esté limpia, considera estos diseños para crear un espacio mucho más funcional y atractivo, haciendo click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!