Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

Fachada y jardín: 8 grandes ideas en una misma casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cada visita a casas que hacemos en homify es algo especial. Nos encontramos con detalles que complementan el exterior y el interior de los hogares de formas absolutamente increíbles, donde nada pasa desapercibido y hace que todo luzca fantástico.

Aunque nuestras visitas, generalmente, contemplan los interiores, hoy, dejaremos nuestra admiración sólo en el lado exterior del proyecto. Visitaremos la fachada de una vivienda moderna y elegante ubicada en la ciudad de Tietê, interior de São Paulo. Esta vivienda trae buenos consejos para aquellos que quieren mejorar la fachada y el jardín – espacios que son verdaderas cartas de presentación de una casa. ¡Ven y acompáñanos a conocer estas 8 grandes ideas para la fachada y el jardín!

Elegancia en la fachada

Las fachadas deben agregar seguridad y belleza en el conjunto formado por las paredes, puertas y jardín. En este proyecto, estos adjetivos están empleados con óptimas elecciones que dan belleza a la visual moderna de la vivienda. Los tonos claros forman parte de todo el escenario, marcando elegancia en la estructura externa del hogar. La puerta de hierro trae pequeños y discretos vanos en su diseño, siendo complementado por un imponente muro de hormigón. Al fondo, los bloques en diferentes texturas atraen la mirada, pero no permiten tener una visión total del interior.

Jardín minimalista

Para complementar con belleza la fachada del hogar, pequeños arbustos marcan la delicadeza de un jardín minimalista que refuerza la bienvenida a los visitantes. La presencia simple de esta elección es suficiente para dejar el escenario más agradable, rompiendo la frialdad de las piedras, hormigón y hierro que decoran el espacio frontal de la casa.

Al entrar

Siguiendo hacia el patio del hogar, encontramos un espacio especialmente agradable, donde un delicado trabajo de jardinería fue realizado. Las islas con césped y plantas ornamentales traen una atmósfera especialmente acogedora al ambiente. En el muro, los arbustos alargados contrastan con el muro de color blanco. El piso de piedras antiderrapantes trae seguridad y confort al momento de transitar por esta zona.

4. Conexión visual

Tener un jardín tan agradable a las orillas del hogar trae el placer de aprovecharlo de todas las maneras. Para ello, la presencia de las puertas correderas con persianas mantiene la conexión visual del interior con el exterior de la casa, haciendo que el espacio natural sea siempre fácilmente contemplado por los moradores desde la sala.

5. Columna de piedra

Una de las características más destacadas de este proyecto es el uso inteligente y bellísimo de elementos naturales para componer y revestir la estructura de sus bloques. En este ejemplo, una imponente columna tiene la textura de piedras cruzadas con las líneas rectas y amplias de la fachada de concreto. Belleza y elegancia en detalles como este, ciertamente, hacen toda la diferencia para resultar en el diseño maravilloso de la casa.

Conoce más ideas para tu hogar con piedra, haciendo click aquí.

Elegancia en la entrada principal

La puerta principal de madera maciza con tirador alargado brinda una visual imponente y seguridad al hogar. La composición con el jardín frontal es perfecta para marcar la elegancia del paisaje natural.

Composición perfecta

La unión entre cada uno de los elementos permite que la fachada interior de la casa luzca simplemente magnífica.

Contrastes de texturas

Por último, llegamos al espacio reservado al garaje, donde la composición con diferentes texturas de piedras en el piso y en la columna de apoyo traen rusticidad al escenario. Bien iluminado y protegido, el garaje trae facilidad y funcionalidad en el tránsito rutinario de la familia.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!