Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa

15 terrazas techadas fabulosas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Tener una hermosa casa llena de modernidad y encanto ha de ser el sueño de muchos, sin embargo siempre nos encontraremos en la lucha constante de  hacer de esta un lugar cada vez más cómodo tanto para nosotros como para nuestros familiares y demás visitantes, por lo que tomamos la decisión de acondicionar  de la mejor manera nuestra terraza.

La zona de la terraza nunca pasara de moda, es por ello que en el siguiente post pondremos a tu disposición algunas terrazas con diseños fabulosos, y lo mejor de todo es que son techadas. ¡Ven y disfruta con nosotros de estos hermosos diseños!

Aprovecha al máximo el espacio disponible

Para disfrutar de una hermosa terraza no se necesita una gran cantidad de metros cuadrados, tal y como se muestra en la imagen, donde una pequeña porción del espacio de la fachada fue acondicionado con un juego de muebles y una mesa pequeña para crear una terraza sencilla pero hermosa.

Terraza techada con vista al lago

Según la ubicación de la propiedad es importante construir la terraza en el espacio que brinde la mejor vista, en esta oportunidad la terraza fue ubicada justo frente a un lago que se encuentra en la parte trasera de la propiedad. No puedes dejar de leer: 7 Ideas para incluir piedras de laja en el patio

Una terraza totalmente techada

Las terrazas techadas además de proporcionar protección ante los cambios climáticos son ideales para complementar el diseño exterior de la casa.

Los materiales del techo pueden ser combinados con el resto de la construcción

Es importante destacar que la fusión de materiales siempre será un elemento positivo para la zona de la terraza, por ello la combinación de materiales como ladrillos y las tejas rojas del techo permitirán que ambos espacios se encuentren sintonía. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 12 jacuzzis de concreto que te van a gustar y vas a querer poner en tu finca

Terraza con techo acrilico

Si deseas contemplar a cualquier hora del día el paisaje no dudes en seleccionar laminas de acrílio para la construcción del techo, además es esto permitirá que durante el día no sea necesario encender ninguna luz, lo cual te ayudará a ahorrar un poco más en tu factura electrica a fin de mes.

Decora la fachada con muebles de madera

Es importante destacar que los espacios al aire libre deben ser decorados con materiales naturales como lo es el caso de la madera, tal y como se muestra en la imagen.

Mesón revestido de piedras

Revestir las paredes del mesón con lajas te ayudara a aportar ese toque de naturalidad que tanto se necesita en este tipo de espacios.

Techo a dos aguas para proteger tu fachada

Es importante destacar que el diseño de nuestro techo no siempre debe ser cuadrado o rectangular, como se muestra en la imagen la elección de un techo a dos aguas hace del diseño de esta terraza un lugar moderno.

Agrega un poco de color a la zona de la terraza utilizando azulejos

Los espacios al aire libre no siempre deben ser decorados en bases marrones o beige, también se recomienda la utilización de azulejos para aportar un poco más de color en esta zona de la casa. Moderniza la zona del balcón siguiendo los tips de: Tenía un super balcón desaprovechado en su apartamento… ¡Le quedó de ensueño!

Lamparas modernas en color gris

Mantener la zona de la terraza iluminada es muy importante sobre todo si el techo de la misma no permite la entrada de luz, por ello es importante la inclusión de lamparas de techo como las que se muestran en la imagen para iluminar el espacio por la noche.

Techo de madera con soporte de hierro

La pérgola que se puede apreciar  en la imagen fue construida en hierro y madera, cuya combinación dio como resultado una terraza llena de calidez y protección a el espacio.

Muebles de mimbre

Para complementar el mobiliario de la terraza recuerda incluir un hermoso juego de muebles en  el color de tu preferencia, además el mimbre es el más recomendado ya que es más resistente a la exposición del sol y la lluvia, manteniendo siempre su mismo estado

Piso de cemento pulido

Los diseños minimalistas también pueden dar vida a la zona de la terraza, por lo que se recomienda dejar el piso de cemento tal y como esta, lo cual aporta a el espacio una apariencia sencilla pero a la vez muy armoniosa gracias a el color gris del suelo.

Pérgola moderna con agarres superficiales

El diseño que posee esta pérgola es uno de los más modernos de la actualidad, el mimo no cuenta con columnas en el frente sino que el soporte de la misma se encuentra ubicado en la parte de atrás e incluye unas guayas que se encargan de sostenerlo en la parte del frente

Terraza techada con lona

Por último nos encontramos con una hermosa terraza donde el la madera fue protegida con una lona impermeable que además de proteger este espacio del sol hace de este hermoso lugar una excelente opción para compartir.

¡Si te gusto nuestro libro de ideas no dudes compartir tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!