8 cosas a tomar en cuenta a la hora de reformar un baño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Luz Charming Houses _ Boutique Hotel, SegmentoPonto4 SegmentoPonto4 Baños de estilo rural
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios del hogar que necesita mayor planeación y organización a la hora de renovarlo, pues cualquier paso en falso en su ensamble significaría numerosos dolores de cabeza y dificultad para ser modificado posteriormente. Por eso, no debe pasarse ningún paso por alto para adecuar y preparar una reforma en esta área.

Pensando en ti hemos armado esta lista de 8 tips a tomar en cuenta para remodelar una zona tan íntima, pero tan importante para el día a día. 

Aprende Como decorar un baño alargado y estrecho

Una planeación anticipada

Inicialmente planear la reforma del baño se compone de varios pasos, entre los cuales están determinar el presupuesto con el que contamos, para así poder escoger los materiales precisos que además resistan el tipo de espacio al cual nos enfrentamos por un largo período de tiempo en buen estado, así como conseguir asesoría profesional que entienda nuestros deseos y el estilo a aplicar. 

Una nueva cara a los accesorios

Complementos que parecen tan simples para el estilo general como los portatoallas, armarios y gabinetes, portacepillos y cestos, pueden marcar una diferencia considerable para renovar el aspecto del baño, pero antes de escogerlos debemos pensar cuidadosamente en el estilo, colores y texturas del entorno para no salir de tono.

Tienes que ver estas 7 combinaciones de baldosas para 7 baños increibles

Pensar en las partes funcionales

Todos los complementos de fontanería como inodoro y lavabos necesitan una restauración o cambio total continuo, pues son parte de un recambio de agua constante y como tal, están expuestos permanentemente a daño funcional. Si no es posible este cambio, lo ideal sería restaurar por lo menos las griferías del lavabo y otras partes metálicas que pueden mejorar la utilidad. 

¿Que hacer con las paredes?

Si las paredes están desgastadas por la humedad y es una de las partes que más nos urge cambiar, la mano de obra es vital para arreglar las posibles filtraciones y escoger la pintura resistente adecuada. Un consejo es escoger un material versátil y aplicarlo en la totalidad, bien sea a través de un proceso de alicatado para implantar azulejos, un barnizado para adecuar madera o quizás una buena capa de cemento para un acabado ultra-moderno. 

Revestimientos para el suelo

Los azulejos son el material más común de encontrar para el suelo del baño, pero si queremos un cambio verdaderamente radical existen actualmente en el mercado alternativas tan accesibles como vinilos adhesivos y otros tapices que pueden tener el aspecto que se desee: madera, concreto, piedra… Por supuesto, si se cuenta con el presupuesto suficiente, el revestimiento puede ser cambiado por completo por elementos verdaderos para paredes, piso o techos. 

Cambiar bañera por ducha

La bañera es una adición elegante, pero la cruda verdad es que consume un 70% más de agua que las duchas normales, es menos práctica para adultos mayores y niños, y abarca mucho más espacio que bien podría ser empleado en otros usos. Por eso, una solución inteligente sería considerar cambiar la bañera por un ducha más funcional y contemporánea. 

Iluminación: la amiga silenciosa

La iluminación no siempre es cuidadosamente considerada por pensar que el baño moderno más que una estancia, es una zona de paso. Pero lo cierto es que las lámparas para esta habitación son tan importantes como cualquier otra, y de hecho lo ideal es aplicar una doble fuente de luz para mayor modernidad: una directa para el espejo y lavabo, y una indirecta para la sala de baño en general. 

No temas a cambios en la estructura

En la mayor parte de los baños en proceso de remodelación son necesarios algunos cambios estructurales como derribamiento de tabiques, re-inserción del cableado o reforma de la ventilación, y es perfectamente normal que sean procesos un poco temidos por los propietarios por sus características definitivas. Pero, ¡no te preocupes! Son estas modificaciones las que garantizarán el buen acabado de la obra (siempre y cuando sean observados con detenimiento), y la calidad del servicio de construcción.

Que tal estos 8 dormitorios modernos con baño incorporado

¿Listo para renovar tu baño con estas 8 ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista