Salas de estilo  por M2ARQUITECTURA

¡Fuera pasillos! La reforma que una casa vieja necesitaba

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los pasillos son el medio para conectar varios ambientes sin necesidad de que se mezclen, a lo largo de los años han sido parte de los diseños de las casas pero en muchos casos terminan siendo estrechos, demasiado oscuros, muy largos o simplemente su imagen ya no es la que un proyecto moderno necesita. Por esto, en el día de hoy vamos a conocer un hogar que pedía a gritos una reforma con mucha luz y mayor espacio, que NO te puedes perder a continuación…

Antes: el viejo y largo pasillo

En esta imagen nos damos cuenta que el pasillo pedía una remodelación a gritos, donde apreciamos que estaba pintado de un amarillo pálido que no le favorecía muy bien amarillos, además tenía cortinas que iban cortinas dividiendo zonas robándole espacio visual, haciéndolo demasiado oscuro. 

Ahora: reformado y luminoso

Ahora vemos una imagen del pasillo completamente renovado en donde refleja mucha claridad y amplitud, gracias a la demolición del muro que cerraba al pasillo. Ahora la sensación es completamente diferente y con espacio para nuevo mobiliario. 

Antes: el salón con balcón

La antigua sala era muy pequeña y oscura, por lo que se decidió hacer una nueva distribución, más un cambio total desde acabados, cerramientos, junto a una decoración actual que no se pareciera en nada a la que mantenía esta vivienda. 

Ahora: el nuevo aspecto de un salón que es mucho más que eso

En esta foto se puede observar el gran cambio que presente la vivienda, aquí se han demolido los tabiques que separaban el lugar para convertir la sala de estar en un sitio más amplio, donde la iluminación natural se refleja al máximo, gracias a sus grandes ventanas y paredes blancas para maximizar este efecto. 

Ahora: la zona de noche

Al adentrarnos en la habitación principal, vemos que maneja el mismo concepto de la vivienda completa con paredes de ladrillos pintadas de blanco para ganar amplitud visual y a su vez el piso de madera se mantiene para generar la misma lectura.

Anota esta lista de Ideas fabulosas para decorar tu casa sin gastar ni un solo peso

Ahora: una pequeña ventana en una habitación grande

El antes de la concepción de los ambientes de este hogar nos sorprende mientras observamos el antes y su después. Aquí notamos la poca importancia de las ventanas, que son punto fundamental para concebir un hogar en armonía.

El después…

El después de la restauración es impresionante, ya que abarca toda la vivienda en su totalidad, derribando muros que se crearon pero que no lograban la mejor sensación dentro del lugar y las ventanas han resurgido para darle nuevo sentido.  

Antes: ¡cuidado con el baño!

La fotografía lo cuenta todo, aquí vemos como la sala de baño se nota vieja, con acabados fuera de moda, con mala combinación de piezas sanitarias y poca luz, que generan una muy mala impresión. Por esto se manejo una idea totalmente nueva que veremos en la siguiente imagen. 

Ahora: un baño con estilo

La imagen del baño es nueva de piso a techo, donde se escogió el gris para su acabado que sube hasta la ventana, a su vez se manejaron piezas sanitarias de diseño, nuevas y blancas, más accesorios de acero inoxidable que complementan a la perfección junto al gran espejo que hace crecer la habitación. 

Las 8 cosas a tomar en cuenta a la hora de reformar un baño

Ahora: un dormitorio sencillo

Por último, dejamos una imagen del dormitorio número dos, el cual trabaja bajo la misma premisa y se va separando con mobiliario, ya que maneja el concepto abierto para evitar una vivienda encerrada que no recibía mucha iluminación.

Te recomendamos leer este libro de ideas en donde Eliminaron algunas paredes y renovaron estos fantásticos 65 m2… ¡Tienes que verlos

¿Te animas a un concepto abierto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!