Salas de estilo  por Escala Arquitetura

Ideas para aprovechar la altura de tus techos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Concebir un proyecto con espacios que jueguen con la altura es un lujo y un privilegio en el mundo de la arquitectura, significa que encontraras diversas sensaciones a medida que transitas por la vivienda, la cual con sus diferentes dimensiones lograrán hacer sentir más grande o más pequeño, dentro de espacios que se alargan y contraen, además puedes aprovechar para crear distintos ambientes de la mano de esta idea principal. Por esto, en el día de hoy vamos a dejarte 7 ideas de cómo sacarle partido a un área con buenas dimensiones, anota todo a continuación…

1. Falsos techos

Casas de estilo  por degoma

Al referirnos a los techos altos no solo se trata de grandes alturas como en las catedrales, ya que hoy en día es muy raro encontrarnos con más de tres metros, por lo general las viviendas de estos tiempos suelen bajar un poco estas medidas por temas de costo, rapidez de construcción u otros factores. Pero si tienes la suerte de poseer a lo que nos referimos, puedes sacar mucha ventaja creando diferentes niveles con techos falsos, para generar sensaciones dependiendo del espacio.

2- Aprovechar las alturas para generar espacios

Los techos falsos pueden ser muy útiles para crear nuevos espacios, donde se puede emplear el nivel más bajo para el paso de instalaciones  o para colocar iluminación empotrada, martillo, o cualquier otro tipo de luz que no vaya en superficie y que sea parte de un diseño diferente. 

3- Altillo o mezzanina

En esta imagen vemos una altura de techos que se ha sacado partido con un altillo o mezzanina, se trata de un segundo piso que va por la mitad de la altura y genera un ambiente diferente al que se maneja en el nivel 0, es muy común que sirva como una habitación de huéspedes, bibliotecas, salas íntimas o de descanso.  

4- Aprovechar el volumen

Los techos muy altos en viviendas pequeñas, se debe pensar en la tercera dimensión y aprovechar todo el volumen de ésta, ya que resulta casi obligatorio, por eso se debe ganar una zona de estar extra o un pequeño dormitorio para liberar la zona inferior, quedando la vivienda más libre.

Instala alguno de estos Muebles económicos para un apartamento pequeño

5- Desniveles

Los desniveles son otra idea que puede funcionar, sobre todo si no quieres perder del todo la altura del techo, sino que quieres mantener cierta diferente sin necesidad de subir demasiado. Esto puede funcionar para separar el comedor de la sala de estar, incluso en una habitación principal con mucha área.

6- Sacarle partido a las paredes

Comedores de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

El color puede ser uno de nuestros grandes aliados para emplear en las paredes y reflejar tu personalidad como propietario. Pero debes cuidar no saturar la vista con muchos tonos que sean demasiado oscuros, al combinarlo con los acabados indicados pueden ser el ejemplo perfecto.

Conoce las 12 formas perfectas para renovar el frente de tu casa

7- Estanterías

Por último, puedes sacarle provecho a las alturas y crear una serie de repisas que formen una cuadricula, decoren y al mismo tiempo tengan la función de una hermosa biblioteca, que además da una imagen única, acerca a los habitantes de la casa a lectura.

Revisa las 6 ventajas de vivir en planta baja, ¡muy interesantes!

¿Qué harías con una doble altura en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!