Habitaciones de estilo rústico por Ardesia Design

Conoce los revestimientos para las paredes del dormitorio que están de moda

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nuestra área de descanso además de ser acogedora debe tener una buena decoración que se vea confortable pero que sigas las tendencias de diseño, ya se con texturas, papel tapiz, paredes pintadas, paleta de colores variada o neutra. Por esto razón, hemos hecho una selección muy variada de algunos ejemplos muy creativos que serán excelentes guías, así que anota todo lo que puedas y no pierdas de vista esto consejos que te dejaremos a continuación…  

Con madera

Habitaciones de estilo rústico por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La madera posee muchos beneficios y además transforma cualquier espacio en donde se le coloque, por su naturaleza viva es capaz de absorber los ruidos, la humedad y mantener una temperatura agradable dentro del espacio. Por eso te la recomendamos como revestimiento por excelencia, además combina con casi todo. 

El papel tapiz como complemento a la pintura

Habitaciones de estilo clásico por Marta del Valle
Marta del Valle

Vivienda privada en Marbella

Marta del Valle

El papel tapiz es una perfecta opción si quieres cambiar de imagen rápidamente sin tener que pintar, además puedes cambiarlo cuando necesites, ya que en el mercado existe una infinidad de modelos con diseños y colores para adaptarlos a tus ambientes.

Con elementos textiles

En este caso notamos una combinación diferente con telas blancas y ocres, aprovechando la pendiente del tejado para colgarse y cubrir la pared de la cama y parte del techo dejando una habitación mucho más íntima pero seductora.

Ladrillo a la vista

El ladrillo a la vista representa una habitación con decoración rústica en la que se refina un poco con su pintura blanca que le recubre, además la decoración juega un papel fundamental con un juego de mesas de diseño clásico, más una cama trabaja en hierro de corte romantico. 

Pintura y madera

En la actualidad existen diferentes tipos de enlucido, en tierras florentinas, paletas que imitan efectos arenosos o simplemente aplicar el color elegido a mano, mediante una esponja, de forma irregular. El efecto que se consigue aquí es el de una atmósfera cálida y acogedora que propicia el descanso.

Piedra y madera

Habitaciones de estilo ecléctico por Pixcity

En esta habitación se mantuvo el muro de piedra original y se logró una división posterior en obra que fue enlucida y posteriormente pintada en tonos malva. Algún que otro detalle de madera completa la propuesta para redondear este coqueto y atractivo dormitorio.

Copia unas ideas de 8 dormitorios modernos con baño incorporado

Las piedras redondas como acabado para la pared principal

Habitaciones de estilo ecléctico por Kabaz

La piedra es un elemento muy especial que se ha empleado a lo largo de los años, ella se adapta a la decoración que le apliques, en este ejemplo vemos una de estilo oriental, con una lámpara dorada que cuelga del techo, mesa de noche con diseño en colores y cojines que le hacen juego.

Cerámica para los más atrevidos

La cerámica es una opción para aquellos que quieren salir de lo habitual, pero no la emplees en toda la habitación porque será demasiado. De igual forma, puedes acompañarla por un buen sistema de iluminación para marcar los puntos más importantes.

Busca ideas en estos 10 estilos de habitaciones para inspirarte

Las flores juegan un papel fundamental

Los motivos florales suelen ser los más clásicos, discretos y nunca pasan de moda; de hecho, actualmente el papel pintado vuelve a ser tendencia en muchas propuestas de decoración e interiorismo, por esto no dudes en escoger el que más se adapte a tus espacios.

Vinilos con patrones

Y por último, pero no menos importante queremos mostrarte una idea muy actual, trata de vinilos decorativos, que incluso puedes mandar a diseñar a la medida de tus espacios, los colores que prefieras y motivos que vayan con tu personalidad. 

Te recomendamos conocer Un apartamento lujoso, elegante ¡y lleno de ideas!

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!