Casas de estilo ecléctico por AH Arquitectos Hernandez

10 colores para pintar a frente de una casa moderna

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El frente de tu casa es la tarjeta de presentación, es donde demuestras tu buen gusto como propietario detallista que no deja nada al descuido, no importa si es de un piso o dos, lo más importante es que debes asegurar que se mantenga impecable y logres tener una versión actualiza entre las tendencias del año, razón por la que hemos reunido 10 de las más importantes para que tomes ideas y puedas seguirlas al pie de la letra a continuación…

1. Detalles en blanco

La decoración de la fachada implica considerar varios elementos. Por eso, si tienes la posibilidad para marcar la entrada debe dejar un punto focal para que destaque. Cuando se trate de casos como éste, utiliza los tonos crudos como el blanco y los crema, que permiten la debida atención a los detalles más elegantes del frente de la casa.

2. Tierra, el tono que tonifica

Los tonos terrosos son los favoritos a la hora de pintar la fachada,resultan muy naturales a la vista, siendo un complemento perfecto con el ambiente más próximo, hacen que la casa se vea sobria y elegante. Si esta opción es la que vas a elegir, lo mejor es jugar con varios tonos para crear dinamismo.

3. Azul oscuro para personalidades más atrevidas

Si quieres colores que sean perfectos para romper la monotonía del exterior y marcar una fachada con mucha personalidad puedes intentar con el azul oscuro o negro, pero deben ser usados con moderación para traer un resultado elegante y moderno. 

4. Rosa, un color que impresiona

Este tono de rosa puede representar una apuesta un poco arriesgada, pero también ofrece un toque muy especial para tu vivienda. Este color ha sido utilizado en diversos proyectos que están marcando tendencia en el mundo del diseño, el cual puede ser combinado con toques de blanco, detalles en negro y mucho verde como vemos en la foto.

5. Imposición y sobriedad del gris

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Dentro de la paleta de colores neutros, también se incluye el gris. Este color es distinto, siendo también una apuesta segura para pintar la fachada, el cual se puede combinar varios tonos para crear profundidad, como en este proyecto en el que la puerta es más oscura que las paredes, haciendo el acceso al punto focal de la fachada. 

6. Vino para cambiar la imagen

Si usted está buscando un toque lleno de energía en el frente de la casa, atrévete al el color vibrante, es sin duda la mejor opción. Este tipo de alternativa debe ser aplicado en áreas específicas, combinado con otros revestimientos de color neutro o natural, preferentemente buscando siempre equilibrio para no saturar.

Inspírate con estas 10 Casas de una sola planta espectaculares

7. El blanco y el negro

Esta es una de las combinaciones clásicas de un diseño elegante, simple y atemporal. Aquí se crea un contraste refinado, perfecto para una casa de líneas simples como las que representan el estilo moderno. En esta combinación, usted puede enfatizar el acceso, las alturas y los detalles de la fachada rápidamente.

8. Amarillo es inspirador

Los tonos suaves son perfectos para casas que están en áreas donde hay varias propiedades vecinas. Así, no existirá una diferencia muy grande entre la armonía de la imagen del barrio. Estos colores son generalmente naturales o neutros, por eso, se debe añadir un toque de distinción, como una gran puerta de madera oscura, volúmenes con textura, pero sin exagerar.

Conoce Una casa con una terraza de ensueño

9. Varios colores para destacar la fachada

Para una fachada diferente debes de jugar con diferentes tonos para crear puntos de interés y enfatizar los diferentes volúmenes, junto a las texturas de la fachada. En este ejemplo, se debe tener cuidado para elegir los colores neutros que son muy llamativos o arriesgados. El gris, blanco o el azul son un excelente ejemplo, una combinación refinada, sobria y moderna, que puede funcionar perfectamente en el exterior.

10. Blanco total! Ideal para hogares pequeños

Si es el caso de un hogar pequeño debes buscar un estilo minimalista y que refleje claridad, el blanco es definitivamente la mejor opción para una fachada visualmente limpia e iluminada. Y dependiendo de las líneas de la arquitectura, puede incluso traer un efecto de amplitud, como sucede en los interiores. ¡Un clásico que siempre funciona!

Te dejamos con las 12 Ideas más fáciles y baratas para decorar la casa

¿Cual de las ideas te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!