Cocinas de estilo minimalista por студия визуализации и дизайна интерьера '3dm2'

15 tips para que vivas con estilo en una casa pequeña

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

El espacio si es importante y le puede sumar o restar a nuestra casa o apartamento, sin embargo con la ayuda de variadas técnicas de decoración que los expertos han puesto en práctica podemos potencializar esos lugares de espacios reducidos para que luzcan más amplios y podamos tener allí los elementos que necesitamos sin importar el espacio.

Este libro de ideas está compuesto por 15 tips que nos darán las pautas necesarias para aprovechar al máximo el espacio reducido con el que contamos y convertirlo en una casa linda y muy funcional. Desde decoración hasta mobiliario estas sencillas ideas te ayudarán a convertir tu casa o apartamento en el lugar que siempre has querido.

Cuarto infantil

Comenzamos por el cuarto infantil para el cual hay muchas opciones en decoración cuando el espacio es limitado. Un camarote cuando hay dos niños es una buena idea para que dos camas ocupen el espacio de una sin restar diseño, al contrario dándole mucho estilo al cuarto.

Si el cuarto es para un solo niño puedes aprovechar el espacio que ocupa la cama para tener allí el closet manteniendo la cama alta y dándole todo el estilo que a tu hijo sin duda le encantará.

Unir ambientes

Cuando los espacios son pequeños la salida es unir los ambientes, como el comedor y la sala, estos son dos espacios que van bien juntos si la decoración que usamos sigue el mismo estilo.

Separar ambientes

Cuando tenemos que compartir espacios tan íntimos como la habitación con otros más sociales como la sala, lo que podemos hacer es tener un mueble que separe los dos espacios, este mueble nos servirá tanto para dividir los espacios como para decorar el lugar siendo las veces de biblioteca o repisero.

Ambientar

A veces cuando hay un espacio bastante reducido lo subestimamos y pensamos que no se puede hacer mucho en el, lo que tenemos que hacer es ambientarlo y tendrá un look totalmente diferente, en la imagen el pequeño lugar donde está el patio parecía no tener mucho potencial hasta que las distintas plantas, los colores y el mobiliario allí dispuesto le dio otro aire al lugar convirtiéndolo en un pequeño jardín sin importar su espacio.

Equipar

Este baño no es un espacio pequeño es el espacio perfecto, no se necesita más para un baño y esto es porque a pesar de su tamaño este lugar está totalmente equipado con lo necesario para ser el baño ideal por más pequeño que parezca, adicional a eso su estilo nórdico hace que luzca mucho más amplio de lo que realmente es.

Aprovechar los espacios como el ático

El ático puede ser un espacio perfecto para ubicar el cuarto de invitados, un cuarto de estudio, una sala e incluso la habitación principal si es necesario, basta con adecuar el lugar y resolveremos la ubicación de uno o varios ambientes.

Iluminar

Una clave perfecta para que el espacio aunque reducido luzca más amplio es iluminarlo, principalmente luz natural pero tambié luz artificial para acentuar esos lugares donde la luz natural no alcanza a llegar pero que son igual de importantes a los demás y necesitan visibilidad.  

Accesorios que ocupen poco espacio

Sillas, mesas, escaleras y demás accesorios que utilizamos en nuestras casas ocuparán mucho espacio si no elegimos los correctos. Escaleras plegables como la de la imagen son una solución perfecta para utilizar los mismos elementos pero asegurando que ocupen la mitad del espacio que ocupan generalmente.

Estudio en el cuarto

Una combinación que está teniendo éxito últimamente es la de unir la habitación principal con el estudio. Cuando nuestra casa o apartamento es un lugar pequeño y no hay muchos ambientes generalmente el cuarto de estudio puede ir dentro del dormitorio porque no desentonará antes bien, sumará en decoración y tendrás dos ambientes en uno sin necesidad de suprimir un ambiente que puedes usar para estudiar o trabajar.

Sala y cocina pueden ser un mismo espacio

Siguiendo con la tendencia de quitar barreras uniendo ambientes, otra combinación ganadora es la unión de la sala y la cocina, que en la imagen son separadas visualmente por una pequeña mesa que también puede hacer las veces de comedor sin perder la esencia del lugar, utilizando el espacio inteligentemente.

Espacios compactos

Este apartamento es el ejemplo perfecto de lo que queremos conseguir en un lugar pequeño, lograr que luzca muy bien sin suprimir ningún ambiente. Aquí es logrado perfectamente gracias a la continuidad de la decoración, cada espacio sigue el mismo estilo y todo luce compacto sin paredes, sin divisiones de ningún tipo.

Descubre las 9 maneras de vivir bien en un espacio pequeño.

Comedor que no ocupe mucho espacio

Aquí el comedor tiene espacio para más de cuatro personas pero ocupa menos espacio que un comedor convencional gracias al banco de madera que está contra la pared. Este banco sirve de cajón para guardar cosas debajo del cojin y es muy cómodo sentarse allí. Cuando compres o cambies tu comedor elige un banco de madera junto con la mitad de las sillas para que se vea más moderno y sea mucho más funcional.

Adopta el estilo minimalista

El estilo minimalista será sin duda tu mejor aliado para usar inteligentemente un espacio pequeño, porque su concepto es utilizar únicamente los elementos estrictamente necesarios, con este estilo de la mano no solo tendrás más espacio para utilizar inteligentemente sino que tus espacios se verán limpios, sobrios y de buen gusto.

Usa el blanco

Utilizar el blanco ayudará a que tus espacios luzcan mucho más grandes y luminosos. Este color logra amplitud e iluminación por lo que siempre será un acierto utilizarlo en una casa o apartamento pequeño.

No te pierdas este apartamento que a pesar de ser pequeño es muy moderno

Creatividad

Por último, un tip que nunca te puede faltar es usar la creatividad para ahorrar espacio y utilizarlo inteligentemente pero adicional haciéndolo lucir original y lleno de diseño. Elige siempre el mobiliario y los elementos que además de aportar diseño a tu casa tenga un ingrediente funcional que te ayude a ahorrar el espacio que necesitas.

¿Te parecieron útiles estos 15 tips?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!