Casas de estilo rústico por STUDIO ABACUS di BOTTEON arch. PIER PAOLO

7 casas rústicas para disfrutar de tu retiro soñado

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La idea del retiro después de años de trabajo no suena tan mal si decides construir una casita de estilo rústico, es la forma más sencilla de disfrutar de la naturaleza con espacios que se conecten directamente con ella, que además conforme sus espacios con materiales que se consiguen del sitio y reflejar una decoración relajada pero con mucha personalidad. Por esto en el día de hoy te traemos una lista para que escojas la que más te gusta a continuación…

1. Rústica y moderna

Casas de estilo rústico por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Comenzamos con una vivienda rústica que combina la tradición de materiales naturales como la piedra y la madera, junto a líneas bastante rectas con intenciones modernas, logrando la fusión de dos estilos, tan alejados entre sí, pero que conformar un proyecto muy interesante.

Casas de estilo rústico por MORANDO INMOBILIARIA
MORANDO INMOBILIARIA

CHALET EN CHAS – COIROS (A CORUÑA)

MORANDO INMOBILIARIA

Si nos acercamos podemos ver más de su interior gracias a su puerta corredera que conecta la sala de estar con el exterior, brindado lo mejor de los dos ambientes, hasta el punto de ser una locación relajante, ideal para pasar una buena temporada fuera de la ciudad.

2. Un sueño tradicional

Un hogar rústico que representa completamente la tradición de las típicas casas de montaña, posee un techo inclinado con vigas a la vista, con balcones de madera de los que suavemente florecen los jarrones y la piedra es el acabado por excelencia. 

En su interior conocemos la cocina clásica de una vivienda hecha para vivir en la montaña, donde la madera es el maestro indiscutible del medio ambiente y el color blanco combina de forma perfecta, para crear una habitación luminosa pero acogedora. 

3. Rústico y madera

Un chalet que está hecho completamente de madera, sin dudas refleja una gran elegancia y simplicidad que se unen en la misma imagen. Aquí las paredes son realmente funcionales, donde se han creado nichos para generar estantes o espacios para colocar libros u otra decoración.

El dormitorio recuerda una vez más la madera de la sala de estar, con vigas rústicas, un piso de belleza infinita. Pocos elementos, pero de gran efecto que nos trae confort inmediato sin necesidad de muchos elementos que distraigan la vista.

4. La esencia de una casa de montaña

Una casa rústica, que combina la tradición con soluciones de decoración muy atractivas y funcionales. En el exterior se manifiesta un aire tradicional, con paredes blancas, más la madera, además la piedra no podía faltar en este diseño.

Por si fuera poco su diseño incluye una terraza cubierta, desde allí se puede disfrutar de una vista impresionante, gracias a las ventanas grandes hacen que este lugar sea sugerente y se puede usar como área de estudio o relajación.

5. Muy elegante y bien iluminado

El estilo rústico llevado de forma elegante, sugiere a la madera al natural pero trabajada de una forma muy cuidadosa, ella está presente de piso a techo, además de ser parte de la mayoría de su mobiliario que se mezcla mágicamente con perfecta iluminación.

Dentro de la habitación principal todavía se refiere a un estilo elegante y lleno de sofisticación, con la ayuda de una buena elección de textiles para generar la decoración de una cabaña soñada, sin dejar a un lado sus accesorios de diseño.

6. Con lo esencial

Sin dudas una construcción rústica combina el placer de una atmósfera de otros tiempos con la esencialidad de las líneas bien definidas. Además de sus espacios internos, destaca la terraza de madera que mira hacia una impresionante vista del paisaje.

Sueña con estas 15 terrazas techadas fabulosas

Su interior es de madera, con grandes ventanas que mantienen visuales hacia el patio, a su vez con el increíble paisaje que le rodea. Aquí, el tipo de mobiliario sencillo hacen de esta casa un pequeño rincón de tranquilidad y relajación.

No te pierdas del Antes y después: casa antigua transformada de principio a fin

7. Rústico chic

Terminamos con este interior que se define rústico, pero es una verdadera muestra de que la elegancia puede ser parte de este estilo. Sus detalles han sido atendidos en cada rincón de la casa, donde nada se deja al azar, desde sus grandes ventanas, hasta su mobiliario perfectamente seleccionado.

Una vista de las escaleras que conducen a la planta superior del chalet, nos demuestran que un diseño sencillo, lleno de simplicidad, transforma una atmósfera que relaja, siendo el elemento principal que se necesita en las vacaciones que anhelas. 

Te recomendamos 10 casas que todo colombiano soñaría con tener

¿Cual de los modelos te ha gustado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!