Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design

¿Cómo sacar el olor de pintura en mi casa?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La tinta fresca tiene un olor característico que muchas veces puede invade todo el ambiente, pudiendo causar alergias o perjudicar a las personas que tienen sensibilidad a ciertos olores. Aunque el olor de tinta se acabe después de un tiempo se transfiere a la superficie. Por esto en el día de hoy traemos algunas técnicas diferentes que se pueden aplicar, junto con algunos artículos que se pueden encontrar en el hogar o comprados en las tiendas de material de construcción o en algunos supermercados, toma nota con detenimiento a continuación…

La cebolla cortada en rodajas puede ser de mucha ayuda

Lo primero es poner una cebolla cortada en rodajas en un tazón con agua en el medio de la habitación o el mismo líquido con una taza de vinagre. Además, si no desea usar el agua, hay la opción de poner una cebolla partida al medio con la parte cortada hacia arriba en un plato en el centro del ambiente también. 

Carbón vegetal para eliminar olores

Una buena forma de eliminar el olor de pintura es colocar productos que lo absorban, en este sentido, el carbón vegetal es perfecto, pues además de ser un producto natural, no daña ni el ambiente, ni las personas que tienen que dormir en él, dispón una cajita con un poco de carbón y sustituyelo de vez en cuando para obtener el efecto deseado, NO olvides dejar las ventanas un poco entreabiertas al usar este producto.

El amoníaco si funciona

Estudios y despachos de estilo moderno por Studio Stern
Studio Stern

App & Online Marketing Agentur aus Berlin

Studio Stern

Otro truco casero muy eficiente utilizado para eliminar el olor de pintura es el amoníaco. Colocando en varios puntos recipientes con medio litro de agua fría y una cucharada de amoníaco. El olor que desprende este producto combate y neutraliza el de la tinta, pero que no se te olvide ventilar el lugar.

Toques de vinagre blanco

El vinagre blanco es otro truco para quitar este olor. Coloque varios recipientes con vinagre blanco y deje las ventanas entreabiertas. Si va a usar esto varios días, cambialo cada día que le uses, no utilice los mismos recipientes con el mismo vinagre. 

Revisa estas 7 combinaciones de baldosas para 7 baños increíbles

Un poco de leche caliente

Coloque las tazas de leche caliente en algunos puntos de la habitación, también es una forma muy eficaz de eliminar el olor fuerte de la pintura. La leche, como el carbón vegetal, tiene la capacidad de absorber los olores que se encuentran en cualquier ambiente sin dañar la habitación ni dejar otro aroma.

Escoges alguno de estos Muebles económicos para un apartamento pequeño

Inciensos para neutralizar

Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Por último, puedes recurrir a los inciensos con olores intensos, como de pino o eucalipto, para neutralizar el olor de tinta. Incluso puede usarlos al mismo tiempo que los trucos anteriores, como por ejemplo el de la cebolla o café, si no le gustan los olores que desprenden esos productos naturales.

También, utiliza una vela encendida sobre una superficie estable, que sea segura, en el centro de la habitación y déjela allí por cerca de dos o tres horas, si es posible para que trabaje con mayor eficacia. 

Que siga la inspiración con 10 cocinas con colores espectaculares y luminosos

¿Qué te parecieron estos trucos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!