Cocina Abierta: Cocinas de estilo clásico por Ópera de Domingo

14 cocinas con madera clara que te encantarán

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina es un área muy importante para tu hogar, desde sus acabados, accesorios, pequeños detalles y sobre todo el mobiliario que la conforma. Por esto, en este día vamos a mostrarte 14 ideas hechas con madera clara muy fáciles de lograr, además de estar en tendencia, poseen muchas ventajas en el mundo del diseño de interiores. Así que es hora de tomar papel y lápiz para que no se te escape ninguno de estos ejemplos a continuación…   

1. Combinando diferentes elementos

Un espacio de paleta clara debe combinarse con detalles delicados, en el caso de este ejemplo vemos un mesón y repisas de madera en su color natural, luego a medida que va subiendo nos encontramos con un salpicadero de baldosas con patrones florales, que poco a poco genera un equilibrio visual.  

2. Elegante y sofisticada

Una cocina elegante llena de blanco y toques necesarios en madera clara en el piso que la rodea, su mesa tiene dos sectores, uno que sigue el concepto claro de la cocina y otro que toma forma con travertino de color crema para hacer la combinación perfecta.

3. Diseño en L

Las cocinas que se construyen en L estan hechas para ganar espacio de maniobra y poder aprovecha bien el área en donde se encuentra. En este caso todo los muebles estan hechos d ela misma madera en tono claro que aporta mucha luminosidad, al igual que el piso de color crema. 

4. Una apuesta segura

El blanco y la madera no pasan de moda, representan una imagen llena de pulcritud, por esto es una apuesta segura sobre todo para los espacios pequeños, esta fusión logrará que el lugar crezca visualmente más de lo que es en realidad. 

5. Hecha con materiales contemporáneos

No te rijas por los patrones tradicionales, puedes experimentar con diversos tonos, texturas y combinaciones para generar una cocina que mezcle el uso de madera clara y elementos modernos, como el cuarzo blanco para los topes y el porcelanato gris para las paredes.

6- Moderna y crema

Te dejamos una alternativa cromática muy parecida a la madera, se trata de enchapados que imitan este material, se puede mezclar con acabados en acero inoxidable, cerámica blanca, buena iluminación, junto a toques de color para alegrar el lugar. 

7. Con espacio para todo

En las cocinas que tienen más altura se puede aprovechar para poner almacenaje extra así como vemos el foto, con muebles de madera clara y piso del mismo material, que se combina con un sistema de iluminación especial debajo de los gabinetes. 

8. Entre el blanco y el negro

Atrévete a salir de las combinaciones habituales, se puede generar una combinación entre el blanco y el negro con detalles de madera clara para mantener una combinación sobria, llena de elegancia, de la mano de una iluminación adecuada. 

9. Con tendencias minimalistas

Una cocina que se descubre a través de puertas correderas, aquí se observa una tendencia al minimalismo, en donde los pocos elementos son suficientes para marcar la gran calidad del diseño, sin recargar con demasiados elementos.

Las 47 fotografías de pasillos para que te inspires a decorar el tuyo

10. Con el encanto de la madera

La cocina de una cabaña que está hecha totalmente de madera es totalmente acogedora y nos da una sensación de pulcritud. Este tipo de materiales muy bueno para los climas fríos, absorbe de manera inteligente la humedad, retiene el calor y es excelente aislante acústico. 

11. Delicadeza natural

Si la madera se utiliza de la forma correcta puede llegar a ser un material muy elegante, ya que el trabajo delicado de un buen carpintero será la mejor garantía para una cocina impecable con los mejores acabado en madera color natural.

12. Amplia y luminosa

Dentro de un espacio grande al aplicar el color blanco logra ampliar aún más la sensación de es un espacio de calidad. En ella se ha dispuesto un piso y mesada de apoyo en madera clara que siemplemente no podía ser mejor combinación.

13. Se adapta a cualquier espacio

La madera es un elemento noble y versátil que puede amoldarse a casi cualquier forma, por eso te dejamos este ejemplo de una cocina pequeña pero que se toma el atrevimiento de colocar un tope de madera, haciendo juego con el blanco de los muebles. 

No dejes de Aprender cómo sobrevivir en un hogar pequeño en 10 pasos

14. Una combinación perfecta

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Para finalizar, te aconsejamos que no hace falta abarrotar la habitación de madera, basta con dejar algunos detalles que le den ese toque personal a tus espacios, en esta foto vemos como la madera solo forma parte parcial de un lado de las mesadas. 

Te dejamos estas Cocinas pequeñas muy originales que te inspiraran

¿Con cual de todas las cocinas te identificas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!