de estilo  por homify

9 tips para sobrevivir en un apartamento pequeño

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Empezar a habitar un apartamento pequeño no es tarea fácil, y es que bien sea vengamos de vivir en una sola habitación o de un lugar más amplio, resulta un reto organizar todo lo necesario para la vida habitual  en metros cuadrados limitados… Más aún, si tenemos grandes planes sobre la casa tradicional que soñabamos. 

Pero con las ideas justas, ya no tenemos que sufrir en incertidumbre sobre como solucionar de manera inteligente nuestros problemas de vivienda pequeña, solo mira estos 9 tips y cambia tu perspectiva para siempre. 

Mira estas Ideas fabulosas para decorar tu casa sin gastar ni un solo peso

Reubicar espacios en lo alto

Salas de estilo moderno por Fables de murs
Fables de murs

Loft avec mezzanine

Fables de murs

Zonas íntimas que solo ameritan uno o dos complementos para ser funcionales pueden estar ubicadas en las dimensiones superiores del apartamento, especialmente si este cuenta con algún metro de más en lo vertical. La habitación principal o un estudio localizado en un mezzanine no solo será muy útil, sino que lucirá genial.

Mantener algunos secretos

Salas de estilo moderno por Style Within
Style Within

TV hidden in alcove unit

Style Within

Desde implementos principales como la cama, el escritorio y hasta los artículos principales como el televisor y su equipo de entretenimiento, pueden encontrar su escondite ideal en algún armario o mueble versátil (y, ¡hasta detrás de cortinas!). Esto no solo dará una impresión de mayor zona de movilización sino que mantiene fuera de vista esos rincones que solo quieres para ti. 

Muebles, muebles y más muebles

A lo largo y ancho, el almacenamiento no tiene porque representar un problema en un apartamento pequeño con las ideas adecuadas. Estos sutiles estantes con palets de madera como base son ideales en tamaño para un espacio como el baño, en el que los artículos deben quedar al alcance y pueden servir incluso como decoración. En la cocina, dormitorio y sala también podemos pensar en miles de usos para estos.

Estantería y separadores

Comedores de estilo moderno por NUVART
NUVART

Ático en Castellón

NUVART

Con compartimientos en tamaños diversos, los estantes también pueden funcionar como separadores de ambiente para tu apartamento, delimitando esas zonas que quieres que brillen por sí solas. Lo ideal sería que contaran, como en la imagen, con cajones abiertos y cerrados para mayores oportunidades de almacenamiento y al mismo tiempo, decoración. 

Paredes como límites visuales

Dado que en la actualidad los revestimientos para paredes son casi infinitos en posibilidades, dos diseños de muro diferentes pueden funcionar como límites visuales para las áreas reducidas de tu hogar. Solo fíjate en el increíble marco hecho por paredes con nichos para libros en la imagen, la imaginación define el estilo.

Usar ilusiones ópticas a favor

Paredes y suelos de estilo  por Papel pintado para paredes Gaulan
Papel pintado para paredes Gaulan

Papel pintado patchwork rayas vintage

Papel pintado para paredes Gaulan

Las rayas horizontales amplían visualmente el espacio a lo ancho y las verticales a lo alto, así que dependiendo de cuales consideras que son las dimensiones más reducidas en tu apartamento puedes emplear papel pintado con éstos para dar la ilusión óptica de aumento en metros. 

Una entrada muy especial

Claramente el blanco juega un papel vital a la hora de optimizar y engrandecer el aspecto de un espacio pequeño, pero no significa que en rincones principales como la entrada no podamos divertirnos un poco con papel pintado en diseños creativos. Si además agregamos espejos al diseño general, la percepción visual de tamaño cambiará considerablemente. 

Jardines multifuncionales

División espacio: Salas de estilo moderno por Maria Mentira Studio
Maria Mentira Studio

División espacio

Maria Mentira Studio

Si a pesar de vivir en un apartamento pequeño no quieres privarte de detalles como jardín, o una sala de entretenimiento… ¿Por que no unir las dos? Este separador de ambientes resulta ser además un jardín vertical (en macetas), un lugar para el televisor y ademas, le sobra espacio para almacenamiento. 

La locación del sofá

Salones de estilo  por homify
homify

Vista da Sala de Estar

homify

El sofá es imprescindible para cualquier sala, pero cuando el espacio no es mucho hay que ser creativos con su ubicación para no abarcar preciados centímetros que se podrían emplear en otros artículos. Lo ideal sería un sofá alargado que esté adherido a la pared, pero si esto no es posible, también te puede funcionar como separador de ambientes de otras áreas colocado de forma horizontal. 

Para otras áreas, mira estas Cocinas pequeñas muy originales que te inspiran

¿Cuál de estos tips aplicarías en un apartamento pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!