10 fallos que se cometen al comprar muebles

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Perro de Cartón "Dachshund", Milimetrado Milimetrado Storage room
Loading admin actions …

En muchas ocasiones se da la circunstancia de que al mudarte a una casa nueva necesitas comprar muebles. Esto puede deberse al hecho de que desees cambiar de estilo o sencillamente te hacen falta más muebles porque dispones de un espacio mayor. Otra de las circunstancias por la que se compran muebles, es cuando las personas se independizan o se casan, y precisan amueblar su casa o apartamento. Para ambas circunstancias deseamos darte algunos útiles consejos para elegir con el mayor acierto posible, y no tener sorpresas no deseadas.

2. Un sillón tapizado

Un sillón tapizado es cálido y acogedor, pero tienen un inconveniente, y es que se mancha muy fácilmente, en especial si hay niños o mascotas en tu casa. Lo idóneo es elegir un diseño con una tela muy resistente, y con un tratamiento para las manchas, e incluso una funda que lo proteja y que se pueda quitar para lavarla.

4. Un mueble de contrachapado

Este mueble de la imagen es de contrachapado, es un mueble muy original y atractivo. El inconveniente es que es bastante frágil y su vida práctica es frecuentemente muy corta. Hay que tener esto en cuenta en el momento de elegirlo, ya que no es un juguete para niños pequeños, o para soportar maltratamiento.

5. Un mueble clásico

Muebles varios, info7707 info7707 Salas de estilo clásico Sofás y sillones

El mueble clásico queda bien con estilos actuales, ya que crea una atractiva mezcla de estilos. Estos muebles tienen muchos años de vida, y se restauran para ponerlos a la venta. Si no hay un buen trabajo de encolado, tratamiento de la madera contra xilófagos, barnizado y tapizado, disfrutarás de la compra poco tiempo.

6. Una mesa en isla

Esta cocina con una mesa en isla con ruedas, muchos quisieran tenerla en casa. Si no hay suficiente espacio, para poder disfrutar de una buena y cómoda circulación, no la compres, pues se convertirá en una mesa poco práctica, ya que va a estar ubicada en una zona que es fundamentalmente para trabajar.

7. Una estantería de madera para montar

Exhibidor de zapatos a medida, CA.ZA CA.ZA Espacios comerciales Madera Acabado en madera Oficinas y tiendas

Hay personas que compran estanterías de madera para montar que son muy económicas. Su montaje es muy sencillo, pero se precisa tener cierta pericia con las manualidades, tener herramientas adecuadas, y sobre todo paciencia y tiempo. Puede pasar que se quede sin desembalar, o con el montaje a medias.

8. Una biblioteca grande

Una biblioteca grande da mucha personalidad a un espacio, sobre todo si es de madera. A veces se elige por la estética o  por su funcionalidad. Deben ser módulos, de tal forma que se puedan desmontar fácilmente para reubicar en otro espacio. La mejor solución es que sea un diseño modular, que es más convertible.

9. Un mueble grande no se puede mover

Al amueblar un espacio amplio como el de la imagen, el efecto es formidable. Pero si decides mudarte a una casa pequeña, te será imposible llevarte esos sillones, o la mesa de gran dimensión típica del estilo industrial, a no ser que hayas previsto esa posibilidad e hicieras una compra de muebles modulares, y montar a voluntad.

10. Los estilos de moda

MUEBLES RECICLADOS, nataliab75 nataliab75 Salas de estilo rural Mesas de centro y auxiliares

Actualmente está de moda el estilo vintage, el cual recupera muebles de la década de los años 1.950, que hace poco nadie quería. Sucede igual que ocurrió con el estilo provenzal hace unos años, que hoy nadie quiere utilizar. Por ello al elegir, hay que pensar que lo que hoy está de moda, mañana puede no quererlo nadie.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista