de estilo  por Stovax Heating Group

8 trucos para ahorrar en calefacción este invierno

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Al llegar el invierno o bien, (cuando no tenemos estaciones en nuestro país) la época más fría del año, creemos que podemos descansar del calor sin cambios bruscos gracias a la calefacción, pero lo cierto es que las facturas eléctricas sufren un aumento considerable cuando su uso inicia. 

Pensando en todo lo que te puedes ahorrar, estos 8 consejos disminuirán tu recibo sin cambios extravagantes en tu estilo de vida, y a tiempo para las festividades. 

Tienes que ver estas 12 ideas fáciles y baratas para decorar la casa

Un mantenimiento ocasional

La revisión anual a la calefacción (antes de que inicie la temporada fría) es sumamente útil para disminuir el gasto en calefacción. Bien sea a través un sistema de distribución de calor (radiador o suelos radiantes) o las más tradicionales calderas, un mantenimiento por lo menos cada dos años es ideal para hacerlo más eficiente, especialmente si el sistema es renovado pues son más eficientes calentando y usan menos electricidad.  

Purgar el radiador

Habitaciones de estilo moderno por Mr Central Heating
Mr Central Heating

Raw metal single column vertical radiator

Mr Central Heating

Durante los meses en los que el calentador no es utilizado los conductos se pueden llenar de aire, lo que hace que se generen sacos que impiden el paso de agua caliente, y en consecuencia se gaste más energía para llegar a la temperatura exigida por el termostato. Purgarlo es sencillo con la ayuda de un destornillador sobre la llave, y dejar que salga el aire y algo de agua con un cuenco debajo. 

Radiador con espacio libre

Salas de estilo moderno por Mr Central Heating
Mr Central Heating

White three column radiator

Mr Central Heating

La distribución de los muebles debe cambiar en la temporada fría, para que estos no entorpezcan o bloqueen el radiador. Lo ideal sería ubicar el sofá, la mesa y el comedor cerca o rodeando el radiador; para pasar la mayor cantidad de tiempo donde hay más calor, lo que permitirá usar la calefacción menos.  

Termo-regulación pasiva

Hogar de estilo  por BestHeating UK
BestHeating UK

Middle Connection Radiators

BestHeating UK

La sala de estar y otros sitios comunes deben estar cerca a las ventanas para recibir más horas de sol, igualmente dejar las persianas o cortinas abiertas cuando hay calor y cerrarlas por completo cuando empieza a bajar la temperatura. 

Otra forma útil es colocar paneles reflectantes entre la pared y el radiador, lo que dispersa el calor en lugar de absorberlo hacía el muro. 

¿Encendidos o apagados?

Salas de estilo moderno por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

The Living Room features Built-In Storage and Shelving

ArchitectureLIVE

Si las habitaciones también cuentan con algún sistema dispersor de calor, se podría pensar que lo lógico al no utilizarlos sería que se mantengan apagados. Pero la temperatura global de la casa puede verse afectada si hay habitaciones frías, por lo que mantenerlos encendidos a temperaturas bajas puede ser útil.

Cuidar las rendijas

Las rendijas debajo de las puertas pueden resultar en una pérdida de hasta 5% del calor de la casa, especialmente si son muy amplias y tienen acceso a los pasillos, la calle o el jardín. Alfombras, esterillas o aislantes pueden resultar sumamente útiles para taparlas, y estos pueden ser de PVC con base de goma o madera. 

Te gustarán estas 47 fotografías de pasillos para que te inspires a decorar el tuyo

No excederse con la temperatura deseada

Hogar de estilo  por Divano´s
Divano´s

Con el calor… ¡Destapa tu hogar!

Divano´s

Algunos cambios en el estilo de vida también pueden lograr grandes reducciones en la factura de electricidad, como no establecerlo a 25 grados cuando se puede fácilmente mantener a 16-20 grados y mantenernos abrigados en el interior. Por cada grado adicional de temperatura en calefacción, el costo se incrementa en un 7%. 

Adquirir un termostato

Habitaciones de estilo moderno por BestHeating Deutschland
BestHeating Deutschland

Milano Viti Design Heizkörper in Schwarz

BestHeating Deutschland

Un termostato es una inversión tremendamente útil a largo plazo. Encenderlo y apagarlo solamente cuando sintamos la necesidad es un gasto inútil, cuando con tan solo programar este aparato para que se encienda cuando haya menos de 20 grados afuera, al ir calentando progresivamente se gasta menos energía. Si vas a estar más de 6 horas o un período prolongado, si debería quedar totalmente apagado. 

Querrás conocer estos Consejos de la abuela para evitar que la calefacción reseque la casa

¿Cuál de estos consejos usarás con la calefacción de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!