Casas de madera de estilo  por Rusticasa

Una casa familiar en el campo ¡y con piscina!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Tener una  casa que sirve de refugio a la familia en los días libres, es el sueño de muchas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza y el ambiente relajante y las zonas rurales de inspiración. Pero es un sueño que existe una inversión significativa, del que no todos disponen.

Hoy en día nos podrá desembarcar en Santa Maria da Feira en Portugal, para presentar un proyecto extraordinario  casa de campo con 204 m²,, que exuda practicidad, calidez y un encanto rústico con encanto. ¿Quieres desentrañar todos los ángulos y todos los encantos de esta espectacular casa de campo? A continuación, echa un vistazo a estas imágenes y detalles de esta hermosa casa de campo ejecutada en madera, con ambientes super acogedores y con un área de ocio d ensueño. 

Fachada principal

La fachada principal exhibe un exuberante panel revestido de piedras y amplias aberturas con escuadras de madera. En general, las casas de campo se caracterizan por el estilo rústico y la combinación de materiales naturales, como madera, piedra, bambú, etc. Estas características también están presentes en esta casa de campo deslumbrante, que presenta un techo de dos aguas ejecutado con estructura de madera y cubierto con tejas cerámicas de color negro.

La madera como protagonista

La madera es la protagonista de este proyecto. Las superficies exteriores de las paredes están constituidas de tablas de madera, dispuestas horizontalmente y con acabado en barniz, que confieren una tonalidad más oscura y terrosa, realzando aún más el estilo rústico de la edificación.

Área de ocio

Como toda casa de campo, los espacios exteriores fueron concebidos como una extensión del programa de necesidades del proyecto, abriendo el área de ocio, cuyo mayor destaque es la piscina. El área externa invita a los residentes a disfrutar del espacio al aire libre, del paisaje natural y del clima cautivante y relajante del campo. Además de la piscina, el área de ocio está compuesta por un deck de madera y una terraza.

Piscina

La piscina tiene un papel central en la edificación. Los espacios fueron diseñados y organizados alrededor de la piscina, como podemos ver en esta imagen. Todos los dormitorios se abren al espacio de la piscina, que cuando no es utilizada queda cubierta por una lona protectora, lo que garantiza que la piscina esté siempre limpia y lista para ser usada.

Terraza

Los dormitorios están orientados al área de ocio, para disfrutar de vistas a la piscina y sacar el máximo provecho de la iluminación natural. La cubierta de madera de la terraza se extiende hasta el borde de la piscina, creando una conexión directa entre los espacios y realzando la sensación de integración entre ambos.

Sala de estar

Las superficies internas de las tablas de madera recibieron otro tipo de revestimiento, que preservó su aspecto más natural en contraste con el acabado de las superficies exteriores. La paleta de colores privilegió los tonos neutros y claros, con destaque para el mobiliario de diseño contemporáneo, como el sofá y las sillas del comedor, que realzan la elegancia del ambiente.

Para conocer más salas en homify, haz click aquí

Comedor

El salón alberga la sala de estar y el comedor, espacios integrados. El comedor cuenta con una mesa de madera de tono oscuro, cuyo color dialoga con la pared de piedras de la sala de estar.

En un chalet de madera en medio de la naturaleza no puede faltar una chimenea, para calentar el ambiente en los meses más fríos. Una chimenea de leña complementa el decór y garantiza mayor confort al ambiente.

La cocina

La cocina de estilo americano se destaca por la practicidad y el buen aprovechamiento del espacio. La ventana horizontal, que se extiende por toda la bancada, proporcionando un área de trabajo bien iluminada y resulta en la instalación de armarios superiores, fijados por encima de ella. El color negro de los armarios contrasta con las superficies internas de las paredes de madera y da un toque de modernidad y sofisticación al ambiente.

Dormitorio principal

El dormitorio de la pareja se destaca por su amplio espacio, por los colores neutros y discretos y por el mobiliario de madera, que dialoga con el piso y con las paredes, que crean un ambiente súper acogedor. La habitación se abre completamente a la zona de ocio a través de generosas puertas de cristal.

El baño

El baño de la pareja sigue la misma estética rústica, combinando superficies de madera al natural con superficies de piedra, como los paneles que revisten el espacio de la ducha. Un gabinete de madera a la medida y un panel de espejo complementan la decoración sencilla y encantadora del cuarto de baño.

Planta arquitectónica

Nos despedimos de esta hermosa casa echando un vistazo a su planta arquitectónica.  La casa se desarrolla en un sólo nivel, compuesta por dos bloques unidos por un pasillo, donde cada uno alberga la zona social y privada respectivamente, creando una excelente funcionalidad.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!