Jardines de invierno de estilo escandinavo por yg-architecte

12 jardines perfectos para tu mascota

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Cuando tenemos una mascota en casa todos los demás pasamos a un segundo plano y nuestra mascota se convierte en el centro de atención. Dependiendo del tipo de mascota que tenemos ésta ocupa un lugar en alguno de los ambientes de nuestra casa, por ejemplo un gato estará mayormente al interior de la casa mientras que un perro siempre querrá correr al aire libre.

Pensando especialmente en aquellos que tienen un perrito en sus casas y quieren saber cómo adecuar el espacio perfecto para que su mascota se sienta a gusto hemos creado este libro de ideas, que te mostrará a través de 12 jardines cómo adecuar el lugar perfecto para tu mascota.

Espacio perfecto

Para un perro sin importar su tamaño, es vital que el espacio donde se encuentra sea amplio para que se sienta libre y no se estrese por no tener el espacio suficiente para correr o jugar. Este amplio jardín de estilo rústico es una muestra de ello.

Aislar plantas

Si en tu jardín cuentas con materas o plantas sembradas en la tierra es importante que delimites este lugar tanto para que el perro no las estropee como para que no se lastime, por esto es mejor separar los espacios para evitar accidentes.

Zona de juegos

Si hay algo fundamental para los perros es el juego y más aún si son cachorros, por esto, un  jardín adecuado con una zona de juegos para ellos será su lugar ideal, con la libertad de espacio y tiempo para utilizar sus juguetes favoritos.

Eliminar plantas toxicas

Debemos tener mucho cuidado con las plantas que tenemos en el jardín si este lugar también es el habitat de nuestro perro, si bien hay muchas plantas inofensivas para nosotros pueden suponer un peligro para nuestras mascotas, por eso, lo mejor es usar jardines colgantes con los que nuestro perro no tenga contacto o asegurarnos de que las plantas del jardín no serán tóxicas para él.

Con lugar para hacer sus necesidades

Más importante que cualquier otra necesidad de tu perro son sus necesidades fisiológicas y el lugar propicio para esto deberá estar dispuesto en el jardín. Un tip clave es que a la hora de hacer sus necesidades los perros prefieren la tierra antes que la grava.

No quitar la hierba

No hay ningún problema con que tu perro coma hierba, es más, esto le ayuda a facilitar la absorción de los ácidos en exceso y mejora considerablemente los malos olores por esto lo mejor es que dejes crecer libremente la hierba en tu jardín, tu perro te lo agradecerá.

Ten en cuenta la personalidad de tu perro

La personalidad de tu perro es clave para saber qué estilo implementar en tu jardín, si un estilo moderno o uno más tropical, qué elementos tener en el jardín y qué elementos retirar, por ejemplo, si tu perro es un cachorro debes tener cuidado con las herramientas de mantenimiento del jardín porque pueden hacerle daño, si tu perro es viejito y prefiere el descanso lo mejor es que su espacio esté lleno de confort y tranquilidad, si por lo contrario tu perro es muy alegre lo mejor es llenar su espacio de pelotas y juegos, la mejor elección dependerá de la personalidad de tu mascota.

Cuidado con el agua

Algunos perros odian el agua mientras que otros son felices mojándose, en cualquiera de los casos debes tener mucho cuidado si hay fuentes en tu jardín, lo mejor será limitar este espacio para que tu perro no tenga contacto directo con grandes cantidades de agua.

No dejes materas a su paso

Cuando tu perro es el dueño del jardín todo debe girar alrededor de él, por esto ahora las materas deberán ir colgadas o fuera del paso de tu mascota, evita accidentes dejando su espacio libre para que corra.

Un lugar para pasar tiempo con el

Un perro es lo más parecido a un hijo, entre otras cosas porque para ellos lo más importante es pasar tiempo con nosotros, así que además de adecuar el espacio para él, es importante que también dispongas un espacio para ti, una silla, unos cojines donde te puedas sentar, una manta o lo que desees para compartir tiempo y juegos con tu mascota.

Si quieres ahondar más en el estilo de tu jardín descubre estos 10 jardines extraordinarios.

Ilumina tu jardín

La luz es un ingrediente importante, sobre todo si tu jardín es grande y a tu perro le gustan las caminatas nocturnas, para evitar accidentes y hacer confortable su espacio lo mejor es iluminarlo.

¿No tienes claro cómo iluminar el jardín? mira estas 5 ideas creativas para iluminar patios y jardines.

Seguridad

Si tu jardín ya existía antes de la llegada de tu perro y cuenta con un diseño difícil de cambiar lo mejor será tomar medidas de seguridad delimitando espacios para no tener que cambiar por completo tu jardín pero asegurando que tu mascota no tendrá ningún problema al transitar por éste.

¿Agregarías otro jardín a la lista?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!