Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

9 claves para conseguir una cocina rústica

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Disfrutar de una cocina en buen estado siempre dependerá de los materiales que son usados en ella, además para lograr un acabado rústico es importante tener en cuenta que la madera, los ladrillos o los hornos de leña serán siempre característicos de las cocinas rústicas. 

Para conseguir un acabado rústico en la cocina de la casa debes tener en cuenta que los colores y materiales a usar deben guardar estrecha relación con el color marrón, así como otros tonos tropicales que resalten la calidez en el espacio. En el siguiente post podrás disfrutar de algunas ideas que te ayudarán a lograr un efecto rústico pero muy hermoso en la cocina.

Aprovecha al máximo las columnas de madera

Aprovecha al máximo las columnas que se encuentran visibles en la zona de la cocina, de esta manera no sera necesario revestir la parte del techo, además será mucho más fácil colgar lamparas en el techo. Recuerda leer también 23 fabulosas cocinas con comedor integrado

Piedras en color marrón para el salpicadero

Las piedras son ideales para revestir la zona del salpicadero de una forma natural y sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, además para lograr un acabado más natural se recomienda elegir tonos color tierra como el que se muestra en la imagen.

Ladrillos en color gris

Los ladrillos en color gris son ideales para revestir la parte de abajo de los mesones sin necesidad de combinarlos con otros tonos, además la madera se fusiona  a la perfección el color gris del concreto en su estado natural. Si te gusto este libro de ideas también puede leer: 5 casas prefabricadas, muy acogedoras por dentro y por fuera

Añade un poco de color para contrarrestar los tonos naturales

Los colores cálidos y los tonos marrones combinan a la perfección, por lo que se recomienda fusionar ambos colores para hacer de la cocina y lugar lleno de armonía.

Color amarillo para las paredes

Para las paredes puedes utilizar una pintura amarilla color tostado para revestir las paredes de la cocina, esta debe ser combinada con algunos focos de luz blanca como se muestra en la imagen. Aprovecha al máximo las ideas que tiene para ti: Cocinas pequeñas muy originales que te inspiran

Campana con borde de madera

Para que toda la cocina tenga un aspecto natural de principio a fin la mayoría de los elementos que en ella se encuentran deben tener toques naturales, por ello se recomienda empotrar la campana de la misma con en bordes de madera para mejorar su imagen.

Procura jugar con diversas tonalidades de marrones

Obtener un acabado de lujo en tu cocina rústica ha de ser uno de los principales sueños de todas las personas, por ello se recomienda trabajar con diversos tonos de marrones para poder degradar los colores de manera progresiva como se muestra en la imagen.

Mezcla modernidad y naturalidad en un mismo espacio

Los topes de marmól o granito son ideales para embellecer el diseño de nuestra cocina sin importar la ubicación de la misma, por lo que se recomienda utilizarlos en los diseños de cocina donde se quieren acabados naturales per con mucho estilo.

Sácale provecho a la luz natural

Haz de la luz natural un excelente complemento para tu decoración  rústica, además es importante que recuerdes que la luz natural siempre será muy positiva ya que te ayudara a ahorra un poco más a final de mes, pero también permitirá a las personas apreciar de manera detallada la iluminación.

¿Cuál de los siguientes diseños de cocina rústica fue tu favorito? ¡No olvides compartir todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!