Cocinas de estilo  por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

7 consejos para sobrevivir en una cocina pequeña

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas con el pasar de los años se han puesto muy de moda, no por decisión de las personas sino por las nuevas construcciones arquitectónicas que se encuentran en el mercado habitacional. Si la cocina de tu casa no cuenta con un gran número de metros cuadrados no debes preocuparte, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de distribuirla es incluir la mayor cantidad de gabinetes que puedas, de esta manera podrás mantener la  isla y el resto de los mesones despejados. También se recomienda el uso de colores claros para esta zona de la casa, ya que estos hacen que se vea mucho más amplia. 

En el siguiente libro de ideas podrás disfrutar de  algunos tips que te ayudaran a disfrutar a plenitud tu cocina pequeña sin problemas.

Coloca repisas en la zona de la ventana

Si la cocina cuenta con algunas ventanas  no dudes en utilizar este espacio para incluir algunas repisas adicionales para disfrutar de un poco más de espacio, además esto te permitirá mantener esta zona de la casa más ordenada.

Coloca la mayor cantidad de objetos posibles dentro de los gabinetes

Si la cocina cuenta con un gran número de gabinetes recuerda aprovecharlos de principio a fin, almacenando los alimentos en unos y los platos y cubiertos en otros, como se muestra en la imagen.

Compacta la zona del comedor con la isla

Si la casa en general es pequeña la fusión de espacios ha de ser una excelente alternativa para aprovechar al máximo el espacio disponible, por lo que se recomienda pegar la zona del comedor junto con la cocina, de esta manera seran dos áreas en una sola.

Recuerda iluminar de principio a fin

La buena iluminación siempre será un buen aliado a la hora de hacer visualmente mucho más amplia la cocina, por ello se recomienda el uso de luces en color blanco, lo cual te ayudará a iluminar en su totalidad esta importante zona de la casa. No puedes dejar de leer: 23 fabulosas cocinas con comedor integrado

Aprovecha al máximo las paredes

Si deseas disfrutar de una mayor movilidad en la zona de la cocina, no olvides construir los mesones de la misma fijos a la pared como se muestra en la imagen, de esta manera podrás disfrutar de un hermoso diseño lineal lleno de modernidad.

Mantén el orden de la cocina

El orden y la pulcritud son dos caractrísticas que van de la mano a la hora de mantener la cocina en buen estado, es importante destacar que este lugar de la casa no puede encontrarse sucio, así como los mesones llenos de cosas ya que esto hace que se vea más pequeña. Te puede interesar:10 estilos de cocina para cada tipo de personalidad

Elige electrodomesticos que puedan ser empotrados

Para las cocinas pequeñas se recomienda el uso de cocinas empotradas ya que estas aun cuando ocupan un espacio considerable dentro del espacio son mucho más fáciles de adaptar a el lugar donde será colocada como se muestra en la imagen. Aprovecha al máximo las ideas de : 10 ideas para renovar tu casa con poco dinero

¡Para nosotros tu opinion es importante, recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!