14 Ideas para hacer que la entrada de la casa luzca más acogedora

D.O D.O
Nature-Inspired Apartment, Katie Malik Design Studio Katie Malik Design Studio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Ningún espacio de la casa puede dejarse al azar, y esto va tanto para los exteriores como para el interior del hogar, por pequeño que sea. El vestíbulo es uno de esos lugares que a veces pasan desapercibidos, ya sea porque es casi inexistente o no se sabe cómo decorarlo.

Lo cierto, es que existen varias formas de darle una apariencia acogedora a este lado de la casa, aunque siempre dependerá del estilo en general.

Para que te inspires, tenemos a continuación 14 ideas de entradas, ideales para que tu hogar luzca muy acogedor. ¿Estás listo? Pasa a mirar.

1. Toques en las paredes

Una de las cosas que pueden ayudar a que el vestíbulo se vea acogedor, es que las paredes tengan detalles que salgan de lo tradicional. En este caso podemos ver como algo muy simple puede marcar una diferencia.

2. Con un espejo

El vestíbulo se debe aprovechar, incluso si es pequeño. El espejo, por ejemplo, sirve para crear un efecto visual que agrande el lugar. Si a esto añadimos una mesa de entrada, se puede ver tan bien como en esta foto. Es una opción muy práctica y decorativa.

Te puede interesar: 10 Ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

3. Muy minimalista

Nunca es conveniente atiborrar los espacios, por lo que seguir la regla de menos es más parece ser lo mejor. Para que tu vestíbulo luzca minimalista, acogedor y bello debes elegir un par de muebles que se adapten al espacio, junto con algunos objetos decorativos. Acá se utilizaron una mesa y una banca.

4. Pequeños detalles

Entrance Troinex, LAdesign LAdesign Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo Iluminación

Los pequeños detalles son importantes cuando buscas decorar tu casa. Si se trata del vestíbulo puedes hacerlo con adornos o cajas almacenadoras, las que son bien prácticas y decorativas. Se trata de alternativas a la mano que pueden hacer de tu casa un lugar muy agradable.

Te puede interesar: Te damos 15 ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

5. Idea práctica: ganchos

Cuando hablamos de aprovechar el espacio, nada mejor que disponer de ganchos en las paredes. Siempre es conveniente hacer de las paredes nuestras mejores amigas. Puedes buscar varias alternativas de ganchos. En esta imagen se ve un diseño lúdico, pero según quieras puedes hallar otros más tradicionales. Así tendrás todo a la mano.

6. Almacenaje

DOM W MAGADALENCE, INSPACE INSPACE Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico

La entrada de la casa también puede ser un espacio privilegiado para almacenar las cosas. Un clóset como el que vemos en esta foto es una buena idea, porque no sólo es útil sino que decorativo, ¿qué mejor? Al tener cajoneras, se vuelve mucho más práctico.

Te puede interesar: 20 Clósets espectaculares ¡Perfectos para tu dormitorio!

7. Una mini sala de estar

¿Quieres tener un lugar muy acogedor para tus visitas? Ubicar un taburete, mini sofás o sillas puede ayudar a que el vestíbulo se convierta en un lugar ideal, sobre todo si cuenta con algunos detalles que lo hagan ver lindo. Lámparas de piso pueden ser ideales para dar un toque especial.

8. Con colores.

ENTRADA, Conexo. Conexo. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Los colores pueden ser muy importantes a la hora de decorar el vestíbulo, especialmente si queremos que llame nuestra atención y no sólo sea un lugar de paso. Podemos optar por varias tonalidades, pero esta vez quisimos mostrarte lo bien que queda un color más suave.

Te puede interesar: 15 Ideas para revestir las paredes del living ¡Con piedra!

9. Un rincón relax

Otra alternativa para este lado de la casa es crear un ambiente acogedor y relajante. ¿Cómo hacerlo? Los sofás y sillas ayudan bastante, pero también los colores: los tonos neutros son indispensables para dar una apariencia moderna.

10. Floriado

El toque verde no puede faltar nunca, sobre todo si estamos frente a un vestíbulo. Impregnar la casa de buena vibras y color es importante y ayuda a que desde que ingresas a tu casa te sientas a gusto. Puedes hacerlo con mini floreros en una mesa o colgados en las paredes.

Te puede interesar: 6 plantas de interior de fácil cuidado, para atraer buenas vibras al hogar

11. Todo en orden

Si eres organizado y necesitas de espacio para tener todo en orden, debes considerar esta idea. Con repisas, un perchero, ganchos y muebles, tendrás todo bajo control. Y lo mejor de todo es que no necesitas de mucho espacio. Esto es conveniente para vestíbulos pequeños.

12. Muy romántico

Para quienes busquen una opción menos tradicional pueden darle un toque romántico a este lado de la casa. Se deben buscar muebles de este estilo, como una mesa de entrada o sillas. Un espejo también se puede ver bien en compañía de unas lindas flores.

Te puede interesar: 8 Ideas súper prácticas para la entrada de la casa

13. En clave moderna

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo

Si quieres algo novedoso puedes elegir tener un vestíbulo muy moderno. Los decoradores recomiendan en algunos casos inclinarse por la mezcla del amarillo y negro, una opción muy lúdica que llamará la atención y que te hará sentir muy cómodo.

14. Con cuadros

Los cuadros no solo deben colgarse, hay quienes proponen mantenerlos en el piso en busca de darle una apariencia moderna al vestíbulo. Se trata de una forma muy sencilla de decorar este lado de la casa. 

¿Te gustaron estas ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista