10 casas rústicas: ¡disfrútalas y anímate a tener la tuya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Sustainable Houses (Navarra), XTid Associates XTid Associates Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La rusticidad en el aspecto de una casa, no se centra en el tipo de material que más se encuentra en sus fachadas, también hay algo más sutil y es el diseño en general que junto a la combinación de materiales, te puede dar un estilo rústico. 

Esto se ve también en diseños modernos de casas, que al colocarle materiales naturales como la piedra o la madera en su construcción o en los revestimientos de las fachadas; estas comparten ese diseño moderno con el estilo rústico. Es frecuente también una casa muy rústica, en su concepto, pero que además de los materiales como piedra, concreto y madera tiene grandes espacios abiertos al exterior y sus cerramientos están hechos de vidrio.

En este libro de ideas te estamos haciendo una presentación de 10 casas, con estilo rústico, unas más evidentes que otras, para que puedas decidirte cuál de ellas te inspira más para pensar en ese estilo para tu casa.

1. Piedra y tejas

El techo a dos aguas, de estructura de madera y cubierta de tejas es el complemento ideal para esta casa rústica con los muros de piedra, ventanas y puertas de madera

2. De ladrillo

El ladrillo en esta vivienda es el rey del material de construcción. Su diseño con los detalles de la ventana, como un pequeño balcón que asoma sobre la fachada, es una obra de arte en la talla de la madera de soporte de esta pieza arquitectónica.

3. Con techos inclinados

Los techos cubiertos de tejas le dan esta casa una sincera acogida a quien llega, se siente confortable solo de verla en su exterior.

4. Ladrillo y piedra

Perfecta combinación los ladrillos en las paredes sin recubrimiento alguno, partes con piedra rústica y el diseño muy lineal de sus ventanas en madera y vidrio. Una hermosa casa abierta visualmente al exterior.

5. Madera y piedra en fachadas

La madera en elementos de sección cilíndrica forman la fachada de esta vivienda de dos pisos. Su base, de piedra gris, levanta la casa del nivel del suelo, protegiéndola de la humedad y al mismo tiempo le proporciona un marco de diseño interesante.

6.Los techos inclinados

Una hermosa casa rústica en la que se ha usado la piedra en fachada y los acabados en color blanco hacen resaltar el techo de tejas inclinado, en las dos plantas de la casa.

7. Techo de fibra vegetal y mucho vidrio

El moderno vidrio recubre casi toda la fachada de esta casa, con los techos muy inclinados para que su recubrimiento de fibra vegetal no permita que la humedad de la lluvia penetre en el interior. Una solución técnica para lograr un diseño rústico interesante.

8. Hasta con una chimenea

La chimenea de piedra es un motivo importante en esta fachada de casa rústica sirviendo además de referencia para la entrada principal de la vivienda de dos pisos con sus techos de tejas.

9. Paredes de piedra definen la fachada

La piedra en esta casa de estilo rústico y las ventanas de marcos de madera y vidrio son las protagonistas de las fachadas, junto con los techos inclinados de tejas de arcilla.

10. La piedra está presente

El recubrimiento de las columnas de la vivienda, se ha hecho con piedra rustica similar a la usada en el muro de la entrada. La estructura de madera es la uilizada en toda la vivienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista