¡Estas ideas están geniales para separar la cocina del living!

silvia silvia
Serene Modern Interior, Aquarium Architecture Aquarium Architecture Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

La creatividad siempre es una herramienta a la que podemos apelar en caso de encontrarnos con algunos interrogantes que no sabemos resolver cuando de decoración de interiores se trata.

Las diferentes posibilidades que se nos presentan para separar los ambientes nos permiten atrevernos a poner en práctica ideas atrevidas pero llenas de funcionalidad que hasta ahora no teníamos en consideración.

La cocina junto  al living puede presentar esta disyuntiva y es en homify donde vas a encontrar soluciones para que estos dos ambientes queden divididos sin necesidad de recurrir a la construcción. 

Una barra de comida

cocina con isla integrada al living homify Cocinas de estilo ecléctico

La primera propuesta es una práctica isla de cocina que bien se puede utilizar como barra de desayuno o como mesa de trabajo durante el preparado de las comidas de todos los días.

Este mueble moderno está totalmente incorporado al diseño actual que aprovecha la multi funcionalidad que presenta permitiendo su fácil adaptación para la división de los espacios de la vivienda.

Idea de los profesionales de DA+P

Gracias al vidrio

No solo levantando paredes se pueden lograr divisiones exitosas entre los ambientes de la casa. A veces, existen otros materiales que se pueden integrar fácilmente a la composición y no se requiere de largos procesos de construcción.

Es el caso de unas puertas de vidrio corredizas que no solo separaran los sectores de acuerdo a nuestros deseos, sino también contribuirán a que la luz siga siendo parte del conjunto y que ninguna de las dos áreas pierda. 

Magnetismo acuático

Si de innovación y creatividad se trata, la inclusión de un acuario como herramienta de separación de los ambientes se lleva todos los aplausos.

El efecto hipnótico que produce el agua con su presencia crea una atmósfera que enriquece la división porque introduce un dinamismo y colorido único muy pocas veces visto.

Biblioteca salvadora

La separación de los sectores de la cocina y el salón no tiene por qué ser de manera drástica, excluyéndose uno al otro. Más bien, lo que el espacio necesita es que prime la fusión para respetar la identidad de cada uno.

Esto se puede llevar a cabo gracias a la incorporación de una biblioteca que funciona como frontera pero no se interpone como un muro. Todo lo contrario, deja que el aire circule y de dinamismo a la decoración total.

Una carpeta solamente

Dependiendo del presupuesto que cada uno maneje, las propuestas para dividir estas dos áreas de la casa pueden parecer lejanas a nuestras posibilidades o preferencias.

De ser así, cualquier elemento que colabora con la identificación propia de cada uno de estos ambientes, es de gran inspiración e sinónimo de ingenio.

Una alfombra será bienvenida para producir esa sensación visual sin incurrir a grandes gastos.  

Diseño de La Bochería.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista