Los secretitos que harán de tu pérgola ¡El éxito del verano!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
DC Roof Deck, ARCHI-TEXTUAL, PLLC ARCHI-TEXTUAL, PLLC Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Sin duda el calor se siente, el aire veraniego ya está con nosotros, y luego de las fiestas no nos queda más que disfrutar del cariñoso clima que tiene nuestro país. Y por eso hay que prepararse para esta temporada que sin duda se viene calurosa. Por eso hoy queremos mostrarte ¡Cómo preparar tu patio con una estupenda pérgola y que quede perfecta!

Anota estas ideas que sin duda te ayudarán a que este verano sea exitoso. 

1. Elige bien el lugar

homify Balcones y terrazas de estilo industrial Metal

La estrategia de una buena pérgola es que sea una oportunidad para revitalizar cualquier espacio que quede sobra en tu patio o en el antejardín, que sea un rinconcito especial en que le puedas invertir unos días y tenga un resultado bonito para el lugar, y además bonito para habitarlo. 

2. El estilo es súper importante

Además es una buena oportunidad, los arquitectos siempre recomiendas considerar el estilo con el que has estado trabajando en tu casa, en este caso es una bonita pérgola, muy chiquita y sencilla, hecha con troncos, todo muy rústico y bello. 

3. Una pérgola con un propósito importante

Otro aspecto comienza con preguntarte: ¿Qué quiero hacer en esta pérgola? puede ser el complemento a una zona de asados, o un espacio de descanso para la piscina de jardín, o un lugar para reunirte ¡Busca la excusa!

4. ¡A divertirse!

Nunca olvides darle un poco de jugueteo a cualquier espacio que diseñes, desde un columpio, un barra súper personalizada, hasta una zona de reunión con una fogata o una cocinilla exterior.

5. No necesitas grandes materiales

Lo bueno de las pérgolas es que pueden ser diseñadas de muchas maneras, no necesitas el material más caro o la terminación más delicada, a veces sólo se trata de un gesto, un movimiento de materiales que indique y diferencie la zona. Aquí por ejemplo, es una terraza sencilla, y diferencia su zona de reunión con una cuerda con tensores.

6. La naturaleza no debe faltar

Y siendo un espacio exterior, en nuestro jardín o patio, la pérgola casi por definición debe usar el elemento natural como un complemento, para el diseño, para la estética natural, o incluso como un recurso de condicionamiento de la zona en la que estás trabajando. ¡No se te puede olvidar!

7. ¡Comodidad ante todo!

Un aspecto que muchos dejan de lado ¡Pero es súper importante! ¿Qué quiero hacer aquí, qué muebles necesito? Planificar el diseños de tus muebles allí es importante, considerar el material de ellos, pues recuerda que es una zona exterior. ¡Pero siempre pensando en la comodidad!

8. ¡Dale mucha personalidad!

No te olvides jamás del diseño, y no se trata de elegir una estética, pensar en un espacio moderno, o uno más clásico, no hace que el lugar sea bellísimo, si no que el cómo trabajamos esa zona. El tipo de luz, las sillas, el estampado de nuestros muebles, incluso el tono de la madera y los adornos ¡Piensa en todo para que tenga mucha onda!

9. Un toquecito para reunirte en familia

Desde siempre el fuego a llamado a la reunión, y así como lo hace la chimenea ¡Agrega un fogón exterior en tu pérgola! Algo integrado al suelo o a tus muebles, será el toque de calidez que necesitas. 

10. La gracia de las celosías

Una estrategia que muchos arquitectos ocupan son las celosías, estas estructuras generadas con listones de todo tipo y material, que cubren y generan un límite, pero permiten ver, traspasar la brisa y no cierra completamente la zona. Es un elemento fácil de hacer, de levantar y que ¡Genera un gran impacto!

Porque todo se trata de eso, de con muy poco, y las estrategias correctas, generar una gran impresión no sólo para ti y tus visitas, si no también un impacto para tu patio, para que tenga la oportunidad de tener espacios ricos para encontrar y deleitarse del exterior.

Si quieres sacar más ideas para tu pérgola espectacular, tienes que ver 10 terrazas tipo pérgola que sueñas tener en el patio

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista