5 trucos para un recibidor inspirado en el Feng Shui

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto Ramblas, Nice home barcelona Nice home barcelona Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La recta final del año tiende a convertirse en uno de los momentos más apropiados para soltar lastre. Las malas energías o preocupaciones que durante los últimos doce meses han sido parte de tu historia han de quedarse en el pasado y nada como preparar tu hogar para que así sea. Una de las disciplinas que puede contribuir con tan loable objetivo es el Feng Shui. La filosofía ancestral china basada en las energías y su influencia sobre nuestro bienestar, cuenta con un amplio abanico de trucos y consejos para combatir las malas vibraciones desde la decoración. 

Fortuna, trabajo, salud, amor… Sea cual sea el capítulo de tu vida en el que quieres mejorar de cara al próximo 2018, un proyecto de decoración basado en el Feng Shui es un buen punto de partida para iniciar el cambio. Y hablando de la casilla de salida, en este libro de ideas recopilamos para ti 5 trucos para un recibidor inspirado en el Feng Shui. ¿Quieres saber cómo crear una atmósfera más positiva? ¡Toma nota!

1. Espejos

Hay accesorios dentro del universo de la decoración y diseño de interiores que gozan de un gran protagonismo, con independencia de que el proyecto en cuestión, abrace o no los mantras del Feng Shui. Los espejos son ese tipo de piezas que, con frecuencia, se incorporan a los interiores y que, en el caso del recibidor, pueden cumplir un papel que trasciende del mero plano estético. 

Según la filosofía ancestral que nos ocupa, estos accesorios tienen la capacidad de reflejar hacia el exterior las energías no deseadas y, en consecuencia, son objetos recomendables a la hora de decorar la entrada. Puedes colocarlo sobre la consola o el aparador e, incluso, colgado de la pared. Además de contribuir a aliviar la carga de energía negativa, te ayudarán a hacer que el espacio parezca más grande. 

2. Plantas

Otro de los recursos habituales en el diseño y decoración de multitud de habitaciones son las plantas. La vegetación contribuye a la frescura de los ambientes al tiempo que traslada una inconfundible sensación de serenidad. No obstante, existen ciertas especies que, según el Feng Shui, están especialmente indicadas para la decoración de la entrada y la eliminación de las malas energías. 

El lirio de la paz, por ejemplo, es una de las plantas de interior que puede ayudarte en la tarea, lo mismo que el bambú, tradicionalmente vinculado a la buena suerte en distintos planos de la vida, o la Sansevieria, también conocida como Espada de San Jorge.

3. Muebles

Cualquier proyecto de diseño de interiores que se precie ha de incluir una atención especial a la entrada. La idea es hacer de este punto de partida una tarjeta de presentación envidiable, capaz de captar la atención del observador y completar el atractivo del conjunto. Para ello, es interesante estudiar el espacio disponible y, siempre que se pueda, colocar un aparador o consola sobre el que asentar diferentes objetos decorativos. 

En una entrada decorada según el Feng Shui, espejos, plantas y otros pequeños accesorios pueden descansar sobre esta pieza del mobiliario aunque siempre sin recargar la composición y procurando evitar muebles antiguos, pesados o demasiado oscuros.

4. Despertar los sentidos

Un truco sencillo pero efectivo para conseguir una entrada inspirada en el Feng Shui es incorporar a su diseño la presencia de aromas. Las esencias, ya sea en forma de quemadores, velas aromáticas o cualquier otro formato, son perfectas para crear una atmósfera inspiradora que propicie el bienestar. Recuerda que no has de sobrecargar la decoración de la entrada pero un par de elementos capaces de despertar los sentidos mediante una fragancia evocadora te ayudará a propiciar las buenas energías en el interior de tu casa

5. Iluminación ´

La iluminación es un aspecto fundamental, no sólo de las entradas inspiradas en el Feng Shui, sino en cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores. La luz natural siempre es bienvenida para dotar a los espacios de una calidez propia pero completar su presencia o, incluso, salvar su ausencia con un proyecto de iluminación artificial es más que recomendable. El recibidor no escapa a esta máxima y es que, según el Feng Shui, las luces representan el yin y el yang, el equilibrio de las energías. 

No temas a incorporar diferentes lámparas con las que darle a tu entrada un carácter único y, siempre que sea posible, procura optar por colores claros cuando el espacio de tu recibidor sea pequeño.

¿Quieres saber más sobre decoración basada en el Feng Shui? Sigue leyendo: Cómo organizar los muebles de la casa según el Feng Shui.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista