Jardines de estilo tropical por RABAIOLI I FREITAS

Guía sencilla para crear un paraíso en tu jardín en 10 pasos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El jardín es uno de los espacios más especiales y anhelados por cualquier propietario, y es por eso que convertirlo en un verdadero paraíso puede representar todo un desafío si lo que buscamos es diferenciarlo haciéndolo único, atractivo y moderno. Con diferentes complementos y accesorios ya no tenemos que quebrarnos la cabeza para que nuestro jardín sea un oasis de disfrute y relajación.

En 10 sencillos pasos, con esta guía tendrás ese lugar de ensueño que todos envidiarán.

Mira estas 53 ideas simples para jardines pequeños y patios sin uso

1. Jugar con el tamaño

Bien sea en un jardín frontal, vertical o ubicado en el patio, el tamaño del jardín o de sus plantas debe ser considerado como un punto a favor y no como una complicación. El orden por simetría e igualmente la ubicación del paisajismo dentro del espacio es vital para que el aspecto del jardín sea inigualable. 

Te encantará esta Fachada y jardín: 8 grandes ideas en una misma casa

2. Incluir piedras

Entre los detalles más modernos y en tendencia para los jardines modernos están las piedras, que pueden representar un componente vital si son usados sabiamente y en el degrade justo de colores.

3. Algunos detalles zen

Fuentes, campanas, escalones de tonos elegantes… Las formas con significado zen son excepcionales para crear un espacio de serenidad y que también puede convertirse en el rincón de meditación ideal para todos los habitantes del hogar. ¡Sería un cambio positivo en todos los aspectos!

4. No temerle a los colores

Muchas veces queremos alinear una sola gama para el jardín por pensar que el estilo será más coherente, pero lo cierto es que los destellos de diferentes tonos pueden dar un aspecto vivaz y contemporáneo a un lugar que de otra manera sería demasiado monotono. 

5. Que no falte un camino

Incluir un camino, con cualquier material que sirva de base para sus pasos, es vital en el aire contemporáneo necesario para transformar un jardín sencillo en uno especial y paradisiaco. 

6. Una dimensión vertical

Incluso si no es un jardín totalmente vertical, algunos complementos en esta dimensión pueden ser el detalle justo para completar el paisajismo perfecto. Incluso si es en macetas o un recipiente más moderno, las paredes no tienen porque ser sencillas o quedar al descubierto. 

7. Lugar para compartir

Si no podemos ir tan lejos como para ostentar una chimenea o accesorios complejos, lugar suficiente para sentarse o incluso solo unos puff con aire bohemio pueden bastar para aportar al área social que no puede faltar en un jardín verdaderamente completo. 

8. Considera una caída de agua

Los muros llorones o fuentes que tienen como base una pared no tienen porque ser extravagantes u ocupar un tamaño excesivo para resultar un agregado espectacular a cualquier jardín. Solo contempla esta fantástica creación en una esquina, y con madera como alternativa cálida y acogedora para su estructura. 

9. Patrones contemporáneos

Si escogemos piedras pequeñas como suelo para el jardín de piedra, este no tiene porque tener una distribución común o tradicional. Tan solo con apreciar este patrón ultra-moderno en formas creativas nos enamoramos de su juego con las macetas de acero para completar un espacio sumamente futurista y prestigioso. 

10. Macetas para un rincón ecléctico

Incluso si ya consideramos que los componentes silvestres están completos, algunas macetas con diseño ecléctico pueden ser un paso moderno y necesario para conseguir una visión distinta del que de otra manera, sería un jardín corriente… ¿Que tal este diseño bohemio y acogedor para un jardín vertical?

¿Cuál de estos pasos aplicarás inmediatamente en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!