9 casas de playa ¡por arquitectos mexicanos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
LOS CABOS VERANDA , DIAZ DE LUNA SIGNATURE DIAZ DE LUNA SIGNATURE Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Contar con un lugar para relajarnos fuera de la ciudad siempre se agradece, pero si se encuentra en la playa ¡qué mejor! La mayoría de estas casas o departamentos, cuentan con espacios exteriores como terrazas, alberca, y sobre todo mucha luz, en este libro de ideas te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración. Lo mejor? que todas están en territorio mexicano y fueron diseñadas o decoradas por nuestros talentosos arquitectos mexicanos.

¡Vamos a la playa y a descubrir el talento de nuestro país!

1. ¡A disfrutar de la terraza frente al mar!

Las zonas exteriores son las de más uso ya que las estaremos ocupando con la familia y los amigos,  por eso debemos sacarles el mayor provecho y debemos acondicionarla con muebles cómodos y resistentes.

BR Arquitectos, hacen un diseño alegre y colorido de acuerdo al lugar, la playa nos representa diversión, relajación. Para hacer aún más placentero el momento, es importante sentirnos cómodos, un ventilador nos resultará de mucha ayuda para reforzar la sensación de aire fresco.

2. Alberca en medio de un paisaje tropical

Ver y sentir el mar es lo más importante cuando contamos con un espacio en la playa. Disfrutar de los aromas, sonidos y temperatura es un privilegio.

Desde una alberca volada, eliminamos cualquier distracción visual, que no sea la propia del ambiente. Después de una refrescante sumergida,  ¿qué te parece poder descansar bajo la sombra de esta bella palapa? Acondicionada con muebles en tonos crudos para armonizar con el ambiente, Stone Contractos, logran un diseño placentero.

3. ¡Con la mejor vista!

Que nada se interponga en tu descanso, mantener las áreas despejadas de obstáculos visuales hará que el diseño se integre al ambiente, por eso las terrazas no deben perder de vista este detalle.

ArqFlores / Architect pareciera no haberle puesto límite a la alberca, ya que las mamparas con las que se protege al ser transparentes, se convierten en invisibles. Sobre un piso brillante en madera, reposan dos sillas en el límite para no perder detalle del horizonte lejano. 

4. ¡Comodidad al máximo!

Los espacios interiores deben contar con una vista impecable, por lo que los grandes ventanales son ideales, la distribución de los muebles debe de ser de tal forma que te permitan sentarte a disfrutar del paisaje. Si la decoras en color blanco, te ayudará a que la habitación se vea y se sienta fresca como lo hace Decoré Interiorismo.

Un espacio minimalista con los tonos mediterráneos para armonizar por completo con el entorno, que decora al interior por si mismo.

5. Espectacular penthouse en Los Cabos

Los colores del mar son los mejores para trasladarlos a tu espacio y armonizarlo con el ambiente del océano. El azul, el beige, son los tonos que vemos reflejados en su naturaleza, por lo que si los incorporas en tu diseño, lograrás sentirte cómodo inmediatamente. Díaz De Luna Signature, en un estilo mediterráneo, acondiciona esta sala con sillones acojinados, cubriendo las ventanas sugerentes con unas cortinas en algodón, material noble que se mueve a la perfección con el viento y le aporta frescura al diseño.

6. Bañarse contemplando el Océano Pacífico

Tina de baño minimalista homify Baños de estilo minimalista

Haz que todo el lugar sea apto para la relajación, por lo que el baño es uno de los lugares más importantes para no perder los detalles. Es ahí a dónde acudiremos al final del día después de un caluroso día en el mar, necesitarás quitarte la arena y sentir el agua caliente en tu cuerpo.

Oikos Design, especialistas en albercas y spas, que con esta fotografía en la que se aprecia un departamento o casa cerca de la playa, nos muestran uno de los espectaculares productos que ofrecen: una tina de baño minimalista colocada estratégicamente, ya que gracias al gran ventanal, podemos seguir disfrutando del azul paisaje desde la comodidad de un baño caliente. ¡Una experiencia única e idea genial para departamentos o casas cerca del mar!

7. Una pérgola para disfrutar de la brisa marina

La característica predominante de las casas o  departamentos de playa , son la sencillez y la frescura, potencian la iluminación y al emplear materiales sencillos le imprimimos una sensación relajada, ya que estos departamentos necesitan menos elementos en su decoración que nuestra casa habitual.

Un techo apergolado de delgadas varas en madera, funciona a la vez como arte efímero por la sombra que proyecta en el piso de una sencilla sala para una terraza al lado de la alberca, que juega con su semi círculo en la geometría del espacio, agregando dinamismo. Diseño de BR Arquitectos.

8. Minimalismo para costas rocosas

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Recuerda que menos es más, las líneas sencillas y rectas, colores a tono con el ambiente y muebles multifuncionales como este sofá cama en la terraza que no saturará de muebles el lugar y te ayudarán a realzar la belleza natural del espacio que decora por si sola.

El minimalismo del diseño de Manuel Cervantes Cespedes, logra transmitirnos paz y quietud para el ocaso de un día. 

9. Arrullo nocturno en Nayarit

Disfrutar del anochecer en el exterior de tu casa, es una de las tantas ventajas que se tienen con un departamento en la playa.

Las hamacas son casi una obligación para cualquier decoración en la playa, desde ella podrás arrullarte para admirar el horizonte. Una iluminación cálida te ayudará a potenciar el efecto de relajación. Disfruta de estos espacios lo más que puedas, BR Arquitectos te dan la pauta para que te inspires. 

¿Ya tienes listas las maletas? ¿Cual fue tu preferido? Te invitamos a seguir disfrutando de los libros de ideas que homify tenemos para tu inspiración, especialmente este que muestra más de los proyectos en la Repúplica Mexicana: 15 casas encantadoras ¡por arquitectos mexicanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista