Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura

10 hermosas casas de ladrillo y piedra

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Aunque en la arquitectura de estilo tradicional, las piedras y ladrillos se han utilizado principalmente para exteriores, también se incorporan a menudo en la cocina, baño,  dormitorio o sala de estar, siendo un revestimiento natural que se utiliza para decorar estos espacios y se está volviendo más y más popular en la actualidad. 

Más allá de su entorno rural, las piedras también se han convertido en un material moderno y vanguardista que se puede combinar con cualquier estilo arquitectónico. Aunque, no es el material más económico o de recubrimiento para una pared, el efecto natural que se obtiene con la piedra aparente no es comparable a ningún otro. Una de las ventajas que tiene es que no requiere un mantenimiento especial, a excepción de una limpieza general para evitar la acumulación de polvo. Además, te garantizamos que una impresión impactante se creará mediante el uso de piedras en tus paredes. Te invitamos a conocer estos 10 diseños en casa a base de piedra y ladrillo que estamos seguros que te van a encantar.

1. una cocina de piedra

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

La incorporación de la piedra en la cocina ofrece un entorno industrial y urbano a la casa. Lejos de parecer un entorno rústico, la cocina en esta imagen se adentra en el más puro estilo de vanguardia. Además, las fachadas tradicionales de ladrillo aparente y piedra se integran perfectamente con los acabados en acero inoxidable de los electrodomésticos.

2. Fiel a la tradición

En la reforma de esta antigua casa de campo, se llevó a cabo una profunda reestructuración. Esto condujo a la evolución de las divisiones internas y la reforma de la apariencia exterior, dejando la piedra a la vista. Sin perder su encanto o romanticismo, todo el conjunto se ha actualizado. Se muestra con orgullo unas impresionantes fachadas de piedra y de ladrillo rústico que evita la tentación de ser mezclado con un estilo más contemporáneo. Por lo tanto, esta antigua casa aún conserva su esencia pero ahora está equipado con todo tipo de comodidades.

Si quieres conocer más casas con estilo rústico, haz click aquí.

3. Interior espectacular

En las  casas de ladrillo y piedra podemos ver la coexistencia de elementos rústicos con otros mucho más modernos y actuales. La pared de piedra y los ladrillos que enmarcan el acceso de arco son los ajustes perfectos para incluir la decoración contemporánea sin perder la esencia original.

4. Gran calidez

En esta imagen, una espectacular pared de piedra detrás de una chimenea moderna ofrece un ambiente personal y caracterizado. Es típico de una casa en el campo. La piedra es un excelente aislante térmico y garantiza la estabilidad en cualquier estación del año. Proporciona frescor en verano y calor en invierno.

5. Si las piedras hablaran

Detrás de las casas de ladrillo aparente y piedra, habita una gran parte de nuestra historia. Antiguos castillos, palacios o iglesias aún conservan estas paredes que nos hablan sobre el pasado. Además, nos invitan a descubrir de nuevo un estilo arquitectónico único. Una pared de piedra por lo general quiere reclamar toda su historia, es por eso que se restablece de manera que pueda ser expuesto hoy con toda su personalidad y carácter.

6. En la sala de estar

 de estilo  por AG Interior Design
AG Interior Design

Ingresso_Cappottiera

AG Interior Design

Al elegir la piedra como un decorativo elemento, hay que tener en cuenta la decoración del resto de la casa. Además, el entorno en el que se va a instalar debe ser considerado también. Si tomamos ventaja de las cualidades de la piedra como elemento decorativo, entonces estamos obligados a integrarlo en un estilo definido. En este ejemplo, vemos que los bloques de granito se incorporan correctamente en la sala de estar. Es todo gracias a la combinación de colores frescos que predominan en la habitación y una iluminación que le confiere un papel único.

7. Piedra y metal

Hay numerosas fachadas antiguas de piedra y de ladrillo que claman por la rehabilitación. En la mayoría de los casos, se decide mantener partes de la estructura que están ya sea de madera o de piedra. La piedra en seco de las paredes da una apariencia fuerte a la casa. Además, la instalación de una escalera de caracol de metal añade un componente medieval que es difícil de ignorar. 

8. Baños de piedra

Baños de estilo industrial por SONIA

Un cuarto de baño es una de las salas con más probabilidades de ser renovado con el tiempo. Con esta idea de revestimiento de piedra expuesta, te ofrecemos una alternativa en caso de que estés pensando en rediseñar el espacio. Debes saber que se requiere un mantenimiento más exhaustivo para evitar la aparición de hongos y moho, pero vas a obtener un montón de personalidad y carácter en esta espacio mediante el uso de este hermoso material.

9. Al descubierto

Los lofts son generalmente el resultado de una remodelación profunda en la que se mantienen los elementos de la estructura original. En esta imagen, las vigas de madera conviven con las de hierro, junto con una enorme pared de ladrillos a la vista. Sin duda, una combinación que no pasa desapercibida y que habla de un diseño bien integrado. Se da prioridad a la estructura original del edificio, sin ningún recubrimiento adicional, creando una estética única.

10. Con un toque único

Por último, se desciende a la parte inferior de un edificio, donde el ambiente de una bodega clásica ha sido imitado entre las paredes de piedra. Es un espacio ideal para formar un contrato de negocios. Además, esta es la mejor manera de concluir este libro de ideas en la que hemos mostrado diferentes maneras para exaltar las piedras y ladrillos.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!