Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル

20 ideas económicas para renovar tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Vamos comenzando el año y con todos los propósitos para este año nuevo, seguramente figura en la lista hacer una renovación en la casa. Uno de los espacios más intervenidos en cualquier remodelación o renovación es la cocina, ya que es uno de los más importantes del hogar y donde se pasa más tiempo en convivencia con familiares y seres queridos, aparte de que es el lugar donde se preparan los alimentos diariamente. Pero también sabemos que el principio del año es una época donde hay que cuidar la economía por los gastos de la época navideña, por lo cual te tenemos 20 ideas que no cuestan mucho dinero, pero que van a darle una cara totalmente nueva a tu cocina. ¡Ven y conócelas aquí en homify!

1. Color

Un poco de pintura en la cocina puede crear un efecto totalmente diferente y muy atractivo.

2. Iluminación

Cambia la iluminación de tu cocina, comprando lámparas y focos nuevos, ya que esto es de vital importancia a la hora de confeccionar alimentos.

3. Pequeña pero grandiosa

Si no tienes mucho espacio, puedes aprovechar un rincón para tener una mini cocina que puede resultar muy práctica y atractiva.

4. Diversidad de materiales

Intenta recubrir una pared con piedra y jugar con texturas para darle una nueva cara a tu cocina.

5. Pintura de pizarrón

Un poco de pintura de pizarrón en una de las paredes puede ser ideal para este espacio, pudiéndolo decorar con diseños personalizados y recetas con tiza.

6. Integrar una barra

No hay nada mejor que integrar una barra en la cocina, lo cual la hace mucho más práctica y funcional.

Para ver más ideas de barras en cocina, haz click aquí.

7. Separaciones con estilo

Decora puertas y ventanas correderas con diferentes diseños para crear separaciones con estilo.

8. Calidez

Utiliza madera y colores cálidos para crear un ambiente mucho más acogedor.

9. Multifuncional

Integrar un pequeño comedor dentro de este espacio puede lograr darle una mayor funcionalidad a la cocina, haciéndola mucho más atractiva.

10. Utiliza madera

Elementos como bancos de madera u otro tipo de adorno, permiten que la cocina sea mucho más cálida y tenga un toque moderno.

11. Azulejos

Cambia el recubrimiento de una pared por azulejos. Esto le dará una energía mucho más vibrante a tu cocina y permitirá que tengas una mejor protección contra la humedad y las salpicaduras.

Para más ideas de azulejos para tu casa, haz click aquí.

12. Arte moderno

¿Por qué no poner un poco de creatividad y decorar con arte modernos según tus gustos? ¡Seguro será un resultado impactante!

12. Pinta todos los rincones

Dale color a cada uno de los elementos que conforman la cocina, esto seguramente le dará una nueva vida a este espacio.

13. Mantén el orden

Organiza todo lo que tienes dentro de la cocina y da una excelente limpieza a profundidad. Esto no cuesta nada y seguramente hará que tu cocina luzca fantástica.

14. Plantas

Nada como integrar algunas plantas para interiores dentro de la cocina, lo cual le dará mucha vida y un toque de color verde único.

15. Mobiliario práctico

Cambia las sillas por unas mucho más prácticas y de tamaño más adecuado a tu cocina actual, esto hará que se sienta distinta y se vuelva mucho más funcional.

16. Diseño lineal

Aprovecha y crea un diseño lineal en tu cocina para hacerla mucho más cómoda y funcional, en especial si tienes poco espacio en tu casa.

17. pisos atractivos

Un cambio de piso puede ser suficiente para que la cocina luzca magnífica y renovada.

18. Agrega un toque personal

Ya sea un florero, adornar con tus botellas de vino favorito o algo que exprese ampliamente tu gusto personal, hará que la cocina tenga mucho más carácter y personalidad.

19. Rescata objetos antiguos

Una vieja estufa de leña integrada a una cocina moderna puede ser lo mejor para renovar este espacio tan importante en casa.

20. Azulejos decorativos

No temas a utilizar azulejos meramente por decoración. Agregan un toque de color y diseño único, brindando una energía totalmente renovada a la cocina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!