Casa de la Acacia - Sombra Natural: Casas de estilo moderno por David Macias Arquitectura & Urbanismo

Ranking de las 7 ciudades más seguras de Colombia

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Contrario a lo que podríamos pensar la seguridad en nuestro país ha ido mejorando paulatinamente, las cifras de quemados con pólvora, hurtos y riñas bajaron considerablemente a finales de 2017, creando así una atmósfera de optimismo para la llegada del 2018.

Para comenzar este nuevo año con la mejor actitud y positivismo, este libro de ideas te mostrará según un estudio del periódico El tiempo, cuales son las 7 ciudades más seguras para vivir en Colombia, bien sea que estés buscando un cambio o que quieras saber cuál es el estado de seguridad de tu ciudad, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del tema.

Barranquilla

Iniciamos este ranking con la ciudad de estilo tropical Barranquilla, ciudad que ocupa el séptimo lugar en seguridad en el país. Distintos factores como la percepción de los ciudadanos y las cifras estadísticas definen el lugar de cada una de las 7 ciudades más seguras de Colombia.

Barranquilla cuenta con el puesto número 7 gracias a que el 33% de sus ciudadanos se sienten seguros y el 40% denuncian los delitos que ocurren en la ciudad, solo el 19.3% de los habitantes de Barranquilla han sido victimas de algún delito en los últimos dos años.

Ibagué

En el lugar número 6 se encuentra Ibagué, esta ciudad de estilo colonial situada en el centro-occidente del país ha logrado que el 42% de sus habitantes se sientan seguros y que el 40% de ellos denuncien los delitos que se cometen en su ciudad. En el pasado fin de año Ibagué contó con una reducción del 25% en personas quemadas con pólvora demostrándo así que los Ibaguereños están comprometidos en mejorar la seguridad de su ciudad.

Además de la seguridad, los subsidios de vivienda también han mejorado la calidad de vida para los colombianos victimas del desplazamiento, aquí una guía para acceder a subsidios de vivienda rural en Colombia.

Bucaramanga

Hoteles de estilo  por Anticuable.com

La ciudad bonita luce mucho mejor con el lugar número 5 en seguridad, solo el 12.5% de sus ciudadanos ha sido victima de algún delito, una de las cifras más bajas de todo el país, por esto el 39.7% de sus habitantes se sienten seguros de vivir allí, además Bucaramanga redujo la tasa de homicidios en un 10% dando más tranquilidad a los bumangueses.

Si decides cambiar de ciudad luego de leer este artículo no te pierdas estas ideas para decorar tu casa con estilo 100% colombiano

Medellín

Casas de estilo minimalista por ND HAUS
ND HAUS

casa contemporânea

ND HAUS

Medellín es la tercera ciudad más segura del país, el 51% de sus habitantes se sienten seguros viviendo en la ciudad de la eterna primavera, hay más credibilidad en las instituciones y el esfuerzo de sus dirigentes por reducir la inseguridad es evidente. Esta ciudad siempre se encuentra punteando por su mejoramiento continuo.

Santa Marta

En Santa Marta las cosas han mejorado considerablemente ya que el lugar de la segunda ciudad más segura de Colombia no es fácil de conseguir. El 56% de los samarios se sienten seguros viviendo en su ciudad. Pese a que en 2014 Santa Marta estuvo dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo hoy es la segunda ciudad más segura del país, la presencia de la policía ha aumentado así como la inversión en seguridad, todos estos esfuerzos juntos han llevado a Santa Marta al lugar seguro que hoy sus habitantes disfrutan.

Pereira

Los pereiranos perciben su ciudad como un lugar seguro en comparación con muchas otras ciudades colombianas. Por esto Ibagué ocupa el lugar número 4, gracias a que el 47.3% de sus ciudadanos se sienten seguros y este mismo porcentaje denuncia los delitos que allí ocurren. Sin embargo, lo más destacable ha sido la disminución en la tasa de homicidios que ha presentado esta ciudad, un importante 48.8%.

Manizales

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Fachada jardín – Casas 2 y 3

Weber Arquitectos

La ciudad de Manizales por varios años se ha mantenido como la ciudad más segura del país, el 71% de sus habitantes así lo perciben y se sienten seguros de vivir en dicha ciudad. Además de la reducción en homicidios del 39.2% esta ciudad también ha presentado una reducción del 30% en suicidios lo que representa un mejoramiento general en la seguridad de la ciudad.

Aunque la inseguridad sigue azotando al país el compromiso de los colombianos, el gobierno y la policía ha dado sus resultados y el 2018 es el año para seguir mejorando.

¿En cuál de estas ciudades te gustaría vivir?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!