ejemplo: Casas de estilo clásico por Martha Poveda

Las mejores ciudades para vivir en Colombia (segunda parte)

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

En la pasada entrega de las mejores ciudades para vivir en Colombia, Bogotá, Medellín, Cartagena, el Eje Cafetero y Cali fueron las protagonistas gracias a la calidad de vida que ofrecen a sus habitantes, pero en Colombia también hay otras opciones bastante interesantes además de estas 5 ciudades y son las que veremos en este libro de ideas.

Las variables contempladas para definir las 5 ciudades que completarán el top 10 de las mejores ciudades para vivir en Colombia se definieron según la percepción que los ciudadanos tienen de cada una de sus ciudades, temas como el clima, la educación y la economía fueron claves para dar un resultado final. Descubre cuáles son las cinco ciudades restantes donde se vive mejor en Colombia.

6. Manizales

Es una de esas ciudades que siempre está dentro del ranking de las mejores, tal vez esto se deba a la cordialidad de su gente razón por la cual es denominada la ciudad de las puertas abiertas, otra de las razones por las que Manizales es una ciudad que puedes tener en el radar para vivir es su apuesta a la cultura, actualmente Manizales le sigue el paso a Bogotá con el Festival Internacional de Teatro de Manizales y el Festival Manizales Grita Rock, ampliando así su oferta cultural.

Los habitantes de esta ciudad la perciben como un lugar seguro y su clima tiene el equilibrio perfecto. Si quieres una ciudad que no tenga tanto estrés pero que te ofrezca las posibilidades culturales de una gran ciudad con un buen clima y no te molesta una lluvia de vez en cuando, alista tus maletas porque Manizales te está esperando.

7. Pereira

ejemplo: Casas de estilo clásico por Martha Poveda

La ciudad natural con lugares increíbles como la Laguna del Otún, y el Parque Natural Nacional Los Nevados es una ciudad sostenible, en Pereira es más fácil crear empresa que en cualquier otro lugar del país y es la segunda ciudad de Colombia con menor pobreza extrema situandose por encima de ciudades como Manizales y Medellín, además su tasa al desempleo ha sido la menor del país en los últimos 26 años. Los pereiranos se han empeñado en trabajar por el desarrollo económico de su ciudad y lo han conseguido. Por esto, si lo tuyo es la naturaleza, los paisajes y la economía es un ingrediente vital para ti, sin duda tu ciudad es Pereira.

Trasladarte de ciudad no es tan complicado, una hermosa casa prefabricada facilitará cualquier cambio que decidas hacer.

8. Barranquilla

Piscina: Piscinas de estilo rural por OPUS
OPUS

Piscina

OPUS

La ciudad folclórica por naturaleza de estilo tropical llena de alegría y de rumba además cuenta con un panorama bastante positivo para 2018 ya que la salud y educación cuentan con una buena percepción por parte de sus habitantes, además esta ciudad logró duplicar sus ingresos en los últimos 9 años lo cual demuestra que su economía también va por muy buen camino. El clima de Barranquilla también es uno de sus puntos a favor gracias a la calidez con que esta ciudad recibe a todo aquel que la visita.

Si la alegría y la rumba son lo tuyo, la salud y educación suman muchos puntos y el clima cálido no te molesta puedes convertirte en un currambero más viviendo en Barranquilla.

9. Bucaramanga

La ciudad de los parques es un gran lugar para vivir, cuenta con un clima tropical con temperatura promedio de 23°C y en general tiene un ambiente muy tranquilo. El comercio bumangués es muy activo y esta ciudad es considerada por el Banco Mundial como una de las más prósperas de Latinoamérica. Así que si tu lugar ideal para vivir tiene que ser lindo, tranquilo y muy próspero Bucaramanga es tu destino ideal.

No te pierdas esta hermosa casa de madera que será la inspiración ideal para vivir en Bucaramanga.

10. Valledupar

Valledupar con su estilo colonial es una ciudad musical por excelencia e ícono cultural y musical de nuestro país. La ciudad cuna del vallenato cuenta con un clima bastante cálido alcanzando una temperatura promedio de 27.9°C, su costo de vida es estable y estar allí es vivir rodeado de la alegría de su gente.

Si la música, la rumba y el clima cálido te hacen feliz ¿por qué no vivir en Valledupar?

¿Con cuál de estas ciudades te identificas?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!