Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura

7 señales de que estás listo para comprar una casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Comprar vivienda propia es uno de los pasos más importantes de nuestra entrada a la adultez, y bien sea casa o apartamento, solo o con la familia… Es verdaderamente emocionante adquirir un espacio tan personal y significativo. El diseño que queramos aplicarle, el tamaño que siempre hemos deseado y otros detalles, son en realidad secundarios a la pregunta más importante de todas: ¿cómo saber si estoy listo para comprar una casa? 

Con estas 7 señales decisivas sabrás si de verdad estás preparado para embarcarte en este fabuloso viaje, o si debes pensarlo mejor.

Conoce Las mejores ciudades para vivir en Colombia (segunda parte)

1. Cuentas con la estabilidad necesaria

Nadie dijo que era sencillo contar con la estabilidad financiera y personal necesaria para tener casa propia, pero si este es tu caso, ya tienes más de la mitad del camino recorrido. La madurez para cubrir las deudas y responsabilidades que supone vivir solo debe asumirse antes de embarcarse en semejante travesía. 

2. Estás ansioso por más libertad

La libertad personal de escoger estilos, diseños, colores, texturas y hasta su ubicación es un lujo que todos deseamos, pero secretamente la comodidad de que alguien más elija por ti es difícil de dejar ir. Por eso, si ya estas ansioso por más libertad, puede ser tu momento de algo de espacio. 

3. Ya tienes algunos ahorros

Una cuenta de ahorros o un fondo que sea exclusivo para adquirir vivienda es otro requisito para decidir comprar casa, pues muchos gastos imprevistos pueden venir incluidos en este paso, y debemos estar preparados para lo mejor y lo peor. 

4. Tienes un buen sueldo

En el aspecto laboral hay otros detalles que asegurar para decidir tomar un salto a la inversión de vivienda propia, como que tu contrato sea indefinido, el balance de ingresos y egresos al final del mes sea positivo y tu salario esté en un buen nivel que te permita darte algunos lujos. 

5. Estás abierto a los cambios

Es sumamente extraño encontrar una casa perfecta que no necesite cambios o remodelaciones, por lo que otro signo claro de que ya puedes tener casa propia es el hecho de que estás abierto a los cambios y dispuesto a gastar tiempo y dinero en renovaciones.

6. Es una zona rentable y segura

Para tomar el paso definitivo de comprar una casa debemos investigar cuidadosamente la zona de la ciudad, y decidir si es en este sector en el que queremos vivir indefinidamente y hasta jubilarnos. Además, el costo de los servicios, comida y hasta transporte deben ser parte de la elección. 

Mira el Ranking de las 7 ciudades más seguras de Colombia

7. ¡Ya tienes muchas ideas de homify!

Finalmente, si cada vez que ves un artículo de ideas se lo aplicas en tu mente a la casa de tus sueños, estás preparado para crear el refugio unifamiliar que siempre has querido.

Mira estas 15 casas de campo maravillosas que te inspirarán a construir la tuya 

¿Estás listo para comprar tu propia casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!