Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo

8 trucos para que tus plantas sobrevivan el invierno

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Cada vez que llega el invierno las plantas de tu casa sufren debito a las bajas temperaturas, corrientes de aire frío, el uso de la calefacción que hace que se resequen, poco luz solar, el exceso de riego en una época donde no lo necesitan en gran cantidad. Por esto en  el día de hoy vamos darte unos trucos sencillos para que puedan sobrevivir a este cambio de estación, así que toma nota de cada uno de los consejos a continuación y disfruta del verde por más tiempo. 

1. Colócalas lejos de la calefacción

Es inevitable el uso de la calefacción durante el invierno, pero debes asegurarte de no dejarlas cerca del radiador, ayudando a llegar perfectas a la primavera. Debido a que este sistema reseca mucho las plantas, necesitan tener un cuidado especial colocándolas en un lugar fresco.

2. Mima a tus plantas

El invierno castiga duramente las plantas, así que es importante colocarlas en la zona de la casa donde haga más calor natural. Por eso, busca un sitio cerca de la ventana para que reciban luz solar, de igual forma evita que haya corrientes de aire fuertes, para que las hojas no se mueran.

3. No te excedas con el exceso de riego

Las plantas de interior suelen necesitar poco riego, así que es importante preguntar asesorarte para saber qué tipo de cuidados necesita las especies que tienes en casa, pero ten por seguro que en ningún caso puedes exceder con el agua. A veces, vemos que la tierra está seca pero lo importante es el fondo, así que mete una aguja y mira si el fondo está húmedo, si te pasas con el agua, las hojas se pudrirán.

4. Las plantas necesitan ambientes húmedos

Como ya lo hemos dicho, la calefacción en los hogares crea ambientes secos, nada recomendables para que las plantas crezcan bien, pero se puede contrarrestar esta sequedad, debes mantener las plantas húmedas, o bien con la ayuda de un vaporizador, colocando un humidificador o con una taza de agua cerca del radiador.

5. No es tiempo de fertilizantes

Deja esta tarea para la primavera, que es cuando las plantas empiezan a crecer de verdad. Por eso, en invierno no pierdas el tiempo en añadir fertilizantes ni en cambiar la tierra porque esas tareas debes dejarlas para cuando comience el buen tiempo.

Conoce Las mejores ciudades para vivir en Colombia (segunda parte)

6. Limpia el polvo de las plantas con un trapo húmedo

Bares y discotecas de estilo  por arquigreen
arquigreen

Jardin vertical. Detalle

arquigreen

Sobre las plantas también se acumula el polvo, como en el resto de muebles y de objetos. Por lo general se comete el error de usar un pulverizador y verter directamente agua sobre la planta, pero la verdad es que en invierno, debemos optar por otro truco, que es pasar un trapo húmedo solo con agua y limpiar cada hoja de la planta, además de sacar brillo, mantendrás las hojas intactas.

Descubre ¡Lo mejor del 2017! Cinco jardines que se robaron nuestro corazón

7. Poda las hojas en mal estado

En esta época es la que debemos realizar la poda de las hojas en peor estado, es muy sencillo, solo debes buscar tus tijeras de poda y corta las ramas que estén estropeadas, débiles, o podridas. Si lo hacemos en invierno, conseguiremos que las flores y las planta florezca con más fuerza de cara a la primavera.

8. Habla con tus plantas

Numerosos estudios demuestran que las plantas absorben nuestra energía, responden a nuestras vibras y nos relajan, por esto, no debes de dejar de elogiarlas o agradecer cuando te regalan sus frutos, florean o crecen. Por otra parte si la ves decaida animala con un poco de riego y algunas palabras.

No te pierdas las 53 ideas simples para jardines pequeños y patios sin uso

¿Que opinas de estos trucos tan fáciles de seguir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!