Elegante: Baños de estilo moderno por Claudia Luján

Cómo elegir el estilo decorativo perfecto para tu casa

Andrea López Andrea López
Loading admin actions …

Elegir el estilo decorativo que vaya perfectamente con tu casa a veces resulta tan complicado como elegir la casa. Del estilo que elijas dependerá el mobiliario y las cosas que la compongan, pero del tamaño y distribución de la casa también dependerá el estilo decorativo que puedas elegir, por esto antes de elegir el estilo decorativo es necesario hacer una planeación.

Este libro de ideas te llevará por 6 sencillos pasos que te ayudarán a elegir el estilo decorativo de tu casa dependiendo de su tamaño y distribución pero también de tu gusto y las cosas que quieras ver en ella. Este plan comienza aquí así que alista lapiz y papel que vas a definir el estilo que tendrá tu casa de ahora en adelante.

Explorar

Lo primero que debes hacer es explorar, toma ejemplos de casas que te gusten por sus estilos decorativos, recortes de revistas te ayudarán a poner sobre el papel las cosas en las que estás interesado, por ejemplo, una imagen de los acabados que quisieras para las paredes, de los colores que quieres para los muebles, del tipo de alfombra que usarías, del estilo del comedor etc.

Visualizar

Sala Casa Mediterránea: Salas de estilo moderno por Adrede Diseño
Adrede Diseño

Sala Casa Mediterránea

Adrede Diseño

Ahora analiza qué hay en común en todas esas imágenes, identifica el patrón que sigues, quizas siempre eliges espacios limpios (estilo minimalista), o tal vez siempre te inclinas hacia las cosas vintage (estilo retro), si en todo lo que elegiste identificas un patrón investiga a cual estilo decorativo pertenece y habrás descubierto el estilo que te identifica.

Si por el contrario algunas imágenes siguen un estilo y otras tienen otro totalmente diferente, visualiza las cosas que elegiste puestas en tu casa, ¿cómo se verían? ¿hacen un buen conjunto? de no ser así decídete por aquellas imágenes que mejor le van a tu casa y que combinan entre sí.

Descartar

Elegante: Baños de estilo moderno por Claudia Luján

A veces -especialmente en el caso de las mujeres- no sabemos lo que queremos pero tenemos claro lo que no queremos, si no has elegido el estilo decorativo porque no estás seguro de lo que quieres lo mejor será empezar a descartar lo que no quieres. Haz una lista de todas esas cosas que siempre odiaste ver en el apartamento de tus familiares o amigos, de las cosas que jamás pondrías en tu casa o de aquellas que simplemente no te encantan, luego haz una lista con las cosas que si te gustan y preparate para decidir por cuál estilo te irás.

Descubre cómo lograr una casa familiar al estilo ecléctico

Conocer

Social: Salas de estilo rural por OPUS
OPUS

Social

OPUS

Luego de todo esto es importante que conozcas cuales son los estilos decorativos, para elegir o descartar cualquiera de ellos debes conocerlos y saber en qué consiste cada uno. Por ejemplo, si te gustan los materiales como el hierro y el acero, de acabados rústicos y de corte urbano tu estilo es el estilo industrial, si por el contrario te encantan los ambientes donde el blanco es el rey que contrasta con toques de colores vivos y madera el estilo escandinavo debe ir en tu casa, si prefieres que tu casa luzca elegante combinada con muebles de estilo te gusta el estilo contemporáneo. Si sabes qué estilos decorativos puedes implementar será más fácil para ti elegir el que más vaya con tu personalidad.

Combinar

CASA 74: Terrazas de estilo  por RCRD Studio

Si luego de estos pasos aún no has podido decidirte por un estilo en especial hay otra táctica que te puede ayudar. Elige dos estilos por los que te inclinas y combinalos, estos deben ser similares para que se complementen entre sí, toma lo que más te guste de cada uno y haz la mejor combinación de ellos, además de estár seguro del estilo que has elegido tu casa tendrá un estilo único.

No te pierdas estas 8 caracteristicas del estilo vintage

Probar y arriesgarse

Luego de los pasos anteriores y para estár seguros antes de empezar la renovación de tu casa puedes probar con las aplicaciones digitales para divisar los cambios de tu casa, hay muchas de ellas con las que incluso puedes tomar una foto de cada uno de tus ambientes para visualizarlos con distintos colores, muebles y estilos, esto te ayudará a estar más seguro al momento de iniciar cualquier cambio que decidas.

¿Cuál estilo decorativo elegiste?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!