Salas de estilo mediterráneo por atelier Rua - Arquitectos

6 trucos para conseguir luz en un recibidor oscuro

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nada más triste que un hogar lleno de oscuridad, sobre todo las áreas sociales deben estar ambientadas perfectamente para dar la mejor sensación, todo puede depender también de que tanta luz desees, si es una habitación que transmitan calidez o mucha claridad, pudiendo lograrlo con la luminaria, alturas, colores, materiales y texturas adecuadas. Por esta razón en el día de hoy te dejamos seis truquitos muy básicos para generar una sala de estar que reciba todos los elogios de los invitados, NO te los pierdas a continuación…

Puntos focales

Salas de estilo moderno por Loaf
Loaf

Pudding sofa bed

Loaf

El color puede ser una alternativa clave para sacar la oscuridad de tu hogar, en este caso puntual vemos como el blanco genera un balance ideal e irradia mucha luz a la habitación, mientras el sofá color mostaza crea ese punto focal que mantendrá fascinado a tus invitados.

Aprovecha las aberturas y deja entrar la luz natural

Salas de estilo moderno por Loaf
Loaf

Dixie corner sofa

Loaf

Cuando abres las ventanas se expande significativamente tus espacios, por eso no debes temer a las ventanas amplias, todo lo contrario, debes sacar provecho y no taparlas con cortinas pesadas. Además, al dejarlas de par en par aumentas de dimensión tu propiedad.

Atrevete a un concepto abierto

El concepto abierto no solo está de moda, sino que él muestra una clara ventaja en donde comparte toda la luz sobre el espacio que le contiene, sin tapar la iluminación con muros altos o cerramientos que le impidan llenar de claridad.  

Mezcla de colores suaves

La clave para un espacio que se vea con buena luz es la selección correcta de sus colores, por eso debes apostar por los colores claros, como los pasteles, el blanco y solo puntualizar con las más fuertes en una sola pared o algún elemento decorativo.

Revisa estas 6 reglas básicas para decorar una sala pequeña

Usa las texturas adecuadas

Si te excedes en el uso de texturas puedes saturar a la vista, sin dudar que harás que se oscurezca también, así que trata de usar solo lo necesario, un muro con textura cuando mucho, o solo el piso de madera acompañado de una linda alfombra, mientras los demás objetos se coloquen con un equilibrio lógico. 

Fabulosas ideas para diseñar y decorar salas pequeñas

No te excedas con mobiliario innecesario

Para finalizar queremos recomendarte que no adquieras mucho mobiliario, solo equipa tus espacios con lo necesario, porque a medida que te sobre pases vas a colapsar a la vista, a parte de generar desorden visual, robas un poco de luz de forma innecesaria. 

Pon en práctica estas 25 Ideas para organizar casas pequeñas y nota el cambio en tu hogar 

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!