5 razones por las que queremos a Alexa en nuestra recámara

María Echazarreta María Echazarreta
Old Montauk Highway House, SA-DA Architecture SA-DA Architecture Habitaciones modernas
Loading admin actions …

Alexa es una asistente personal inteligente, desarrollada por Amazon, que funciona a través de un comando de voz y que puede ayudarte a un sin fin de cosas en tu hogar. Mientras más aparatos tengas en casa que puedan operarse con tecnología inteligente, Alexa puede hacerse cargo, ofreciendo hasta los más perezosos la máxima relajación, incluso durante los fines de semana. 

Desde luego que todos queremos un mayordomo, un chef personal y una asistente en nuestra casa que nos ayude a limpiar y que viva a 5 minutos de nosotros, pero cuando no es posible, Alexa puede ser la alternativa. Además de pedirle que haga tus compras en línea, encontramos unas cuantas razones para esta innovación de Amazon, que la hacen perfecta para la recámara, porque ¿a quién no le gusta la idea de un fin de semana perezoso de vez en cuando?

1. Porque no siempre se puede confiar en el despertador

Hoy en día, casi todos utilizamos la alarma de nuestro celular como despertador, pero si la batería se acaba, no tenemos a nadie que nos despierte. Olvidémonos por un momento que esto puede resultar catastrófico pues llegaremos tarde al trabajo, pero también puede ser una pesadilla los fines de semana si es que se tienen planes. Y si no, siéntete libre de pedirle a Alexa que apague la alarma de tu reloj y estará hecho en un instante.

2. Para poner música que nos ayude a dormir

¿Alguna vez te has acostado y no consigues quedarte dormido?.Así hayas bostezado durante todo el día, pero nada más al meterte a la cama tu cuerpo despierta y tu cerebro no para de pensar, pues bueno, Alexa puede ayudar con todo esto, con un sencillo comando, tendrás música relajante para que puedas dormir.

3. Para apagar las luces cuando ya nos acurrucamos

Una de nuestras preocupaciones es meternos en la cama y acomodarnos en esa posición realmente cómoda y que sabemos que difícilmente vamos a volver a encontrarla, pero nos damos cuenta que la luz sigue encendida. Desde luego no queremos salir de la cama, pero tampoco podemos dejar la luz prendida. Alexa puede apagar las luces por nosotros, incluso atenuarlas y todo esto con sólo pedirlo. No se necesita oprimir un botón o salir de la comodidad de nuestra cama.

Para más opciones de luz en la recámara, visita: 7 ideas para que tu recámara sea ¡más luminosa!

4. Para abrir las cortinas por las mañanas

A menos que tengas a un mayordomo que abra las cortinas o persianas de la recámara, Alexa es una buena alternativa. Haz que el mecanismo se conecte a un sistema de apertura automatizado y sólo pídele que abra las cortinas. La luz del sol entrará en tu habitación, lo que resulta encantador cuando quieres despertarte naturalmente.

¿Ideas para las cortinas? Cortinas modernas: ¡10 diseños diferentes para vestir tu casa!

5. Para que encienda la cafetera ¡desde la cocina!

Esta es realmente la razón por la que queremos a Alexa en nuestra recámara. Si tienes una cafetera adecuada conectada en la cocina, puedes abrir los ojos por la mañana y pedirle a Alexa que la encienda. No más esperar a que se caliente el agua antes de servirte una taza de café caliente.

Para más ideas, en Casas inteligentes: ¡7 ideas para conectar tu hogar a la tecnología actual!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista