de estilo  por Auraprojekt

20 Errores que no debes cometer en casa si tienes más de 40 años

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La decoración de una casa debe estar enfocada a la personalidad de sus dueños, teniendo en cuenta que esto ayudara a que las personas se sientan mucho más comodas en el espacio, sin embargo todo comienza a cambiar cuando llegamos a cierta edad, ya que a partir de los 40 años a muchos les cuesta deshacerse de algunas cosas que solo ocupan un espacio que puede ser utilizado para otra cosa, o en el peor de los casos comienzan a acumular objetos que ya pasaron de moda. 

Es por ello que homify pone a tu disposición algunas tips que te ayudaran a evitar los 20 errores más frecuentes que son cometidos en casa. ¡Acompañanos!

No dejes a la vista las tuberías del aire acondicionado

 de estilo  por homify

Un error muy frecuente en la mayoría de las casas es dejar a simple vista las tuberías del aire acondicionado, tal y como se muestra en la imagen, lo cual suele desmejorar por completo la imagen del espacio donde este fue colocado.

Evita utilizar la parte superior de la nevera para colocar objetos

El usar inadecuadamente la parte superior de la nevera para colocar objetos al final del día siempre será un terrible error, ya que esto suele sobrecargar el número de objetos que debería verse constantemente en nuestra cocina, como lo es caso de los electrodomésticos.

Cubrir toda una pared con diplomas y reconocimientos ya ha pasado de moda

Salas de estilo moderno por Cabral Arquitetura Ltda.
Cabral Arquitetura Ltda.

Sala de Estar clássica

Cabral Arquitetura Ltda.

Procura colocar solo algunos reconocimientos personales a simple vista y no llenar toda una pared con diplomas, esta costumbre con el tiempo ha pasado de moda.

Los muebles de plástico no son buenos complementos para la decoración

Aun cuando los muebles de plástico son ideales para los espacios comunes, estos no suelen aportar ese toque de hermosura que tanta falta hace en un espacio al aire libre, por ello procura sustituirlos por muebles de mimbre o de madera.

Desaprovechar los espacios ha de ser uno de los errores más frecuentes

Dejar una gran cantidad de metros cuadrados vacios en las construcciones es cada vez más frecuente, por ello no dudes en construir una hermosa terraza en el exterior de la casa para que puedas compartir un sinfín de veladas al aire libre.

Decora la terraza con muebles funcionales

Es importante que los muebles utilizados en la terraza sean muy funcionales, por lo que se recomienda la sustitución de aquellos  muebles viejos que con el tiempo hasta el color han llegado a perder.

Procura no dejar la decoración de los espacios tan vacía

Algunas personas prefieren las decoraciones sencillas llegando al exceso de no colocar ningún tipo de elemento para mejorar la apariencia del espacio, por lo que se recomienda el uso de cuadros, porta retratos, espejos, etc. Para dar vida a los espacios frios.

Mantén el mismo estilo decorativo

Para que tu cocina siempre cuente con un aspecto fresco se recomienda elegir un diseño que vaya acorde con el resto de la decoración, tal y como se muestra en la imagen. 

Este libro de ideas podrá ayudarte mucho en casa: 20 comedores hermosos para todos los gustos.

Evita dejar el colchón en el piso

Es hora de dejar los malos hábitos en el pasado, compra una cama para que coloques el colchón y puedas mejorar tu comodidad a la hora de dormir así como la apariencia del cuarto.

Procura tener el cuarto con todo lo que necesitas

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Antes de la Reforma

Inuk Home Studio

Además de la cama recuerda sumar todos aquellos muebles que te brinden toda la comodidad que necesitas, para que el descanso y la estadía siempre sea excelente.

Procura mantener las ventanas abiertas

Hoteles de estilo  por Inuk Home Studio
Inuk Home Studio

Después de Reforma

Inuk Home Studio

Algunas personas suelen cometer el grave error de nunca abrir las ventanas del dormitorio, sin embargo es importante que dentro del cuarto circule un poco de aire natural, así como el ingreso de la luz natural como se muestra en la imagen.

Evita los colores blanco y negro para la entrada de la casa

Ventanas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Acceso Principal Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

Como se puede apreciar en la imagen los colores utilizados para la entrada de la casa muestra una apariencia muy opaca, donde la ausencia de un poco de color o de otros elementos decorativos es muy notoria.

Construye una entrada colorida sin perder la elegancia

A diferencia de la fachada anterior la apariencia de esta entrada desborda armonía y elegancia sin estar recargada, esto gracias a el buen uso del color blanco y del color verde.

Nunca es tarde para disfrutar de los grandes placeres de la vida

Nunca es tarde para que nos demos algunos gustos, como lo es el caso de la inclusión de un jacuzzi en el baño principal, de esta manera podrás tomar un sinfín de duchas relajantes.

Invierte un poco de dinero en la fachada de tu casa

Si tienes algunos ahorros no olvides invertir un poco para mejorar la apariencia de tu casa, sobre todo en la zona de la fachada, ya que esta es la primera imagen que se llevarán tus invitados y transeúntes al estar en frente de tu casa. Si disfrutaste este libro de ideas no puedes dejar de leer: 15 ideas de comedores espectaculares

Recuerda deshacerte de aquellas cosas que no sirven

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

El almacenamiento de un gran número de objetos viejos lo único que hace es ocupar espacio, por ello es importante que realices una clasificación de aquellos objetos que necesitas para que puedas desechar el resto.

Procura mantener la zona de la cocina despejada

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Es importante que mantengas los mesones de la cocina lo más despejados posible, de esta manera la cocina lucirá más grande y espaciosa aun cuando sea pequeña.

Por seguridad y apariencia no dejes cables por fuera

 de estilo  por toki
toki

Before

toki

Evita dejar  los cables de la luz por fuera de las paredes tal y como se muestra en la imagen, ya que estos deterioran la imagen de la casa, además por seguridad deben estar resguardados para evitar cualquier tipo de corto circuito.

No olvides hacer el mantenimiento necesario a tus plantas

Si dispones de un pequeño espacio para tener tus plantas en casa recuerda realizar el debido mantenimiento a estas  aunque sea una vez al mes, de esta manera aumentaras su tiempo de vida así como el buen estado de tu jardín.

Dile adiós a los muebles viejos

 de estilo  por Better Home
Better Home

SALON PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Por último pero no menos importante es necesario que deseches aquellos muebles deteriorados que existen en la sala, así podrás disfrutar de un hermoso lugar en optimas condiciones.

¡Recuerda compartir con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!