Terrazas de estilo  por Brasilchic

Las 5 mejores ciudades para comprar una casa de verano

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Invertir en la adquisición de una casa para vacacionar puede ser una de las mejores decisiones financieras, puesto que siendo bien administrada, la casa  puede pagarse sola gracias a los ingresos de renta generados cuando no se use. Puede además, ser destinada para el retiro a futuro. Asimismo, es un bien de gran valor para heredar a los seres queridos y, representa sin duda, un significativo ahorro en gastos de hospedaje, lo cual se traduce en mucha paz  mental al respecto.

En la portentosa Colombia existen lugares variados y maravillosos, algunos muy visitados y otros casi recónditos, en los que se puede vivir lo mejor de las tradiciones, la gastronomía y la cultura del país; y esto hace ventajosa la decisión de hacer una inversión inmobiliaria que represente la posibilidad de tener otra residencia en la cual disfrutar las vacaciones en la playa o en la montaña, bien sea para buscar relax y descanso o para vivir aventuras recreativas, deportivas y náuticas.

1. Cartagena de Indias

Isla Única Cartagena: Casas de estilo tropical por Kubik Lab
Kubik Lab

Isla Única Cartagena

Kubik Lab

Una ciudad fantástica enmarcada por una hermosa bahía. ‘La Ciudad Amurallada’ complementa los encantos de su arquitectura colonial con la modernidad y una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, majestuosas playas, estupenda gastronomía y una gran infraestructura turística y hotelera.

Seguramente quieres saber ¿Donde viven los famosos en Colombia?

2. Santa Marta

Ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las derivaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. Acá es posible tener al alcance todo: montaña y mar. La Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; sus  paradisíacas playas, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo.

3. Tinjacá (Boyacá)

Terrazas de estilo  por Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Es considerado por muchos el mejor clima del país. Su calma y tranquilidad lo han convertido en uno de los mejores refugios de Boyacá. El pueblo tiene apenas 2.500 habitantes aproximadamente, y más del 95 por ciento de ellos viven en el área rural. Por eso su casco urbano consta apenas de una plaza tradicional rodeada de una Iglesia Colonial, la casa cural, la Alcaldía y algunas casonas tradicionales que permanecen intactas desde hace décadas. La tierra de Tinjacá es una de las más fértiles del país, y en los últimos años, muchas personas han llegado allí buscando la tan ansiada paz que difícilmente existe en las ciudades.

Tienes que ver estas 15 casas de campo maravillosas que te inspirarán a construir la tuya

4. Eje Cafetero

Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas: Estudios y despachos de estilo moderno por Grupo GAAB SAS - Arquitectura & Diseño
Grupo GAAB SAS – Arquitectura & Diseño

Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Grupo GAAB SAS - Arquitectura & Diseño

“El Triangulo Cafetero” está conformado por tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda, conectados por carreteras en muy buen estado y separados por cortas distancias que recorren la fusión de estos pueblos muy parecidos en su diseño arquitectónico, sus colores y la gentileza de sus pobladores, y en el aroma delicioso y característico del café colombiano, proveniente de las haciendas cafeteras enmarcadas en hermosos paisajes de  montañas tupidas de vegetación verde y fresca, de mágicas formas y colores, cual si fuesen cuidados por virtuosos jardineros. Vivir la experiencia del Eje Cafetero involucra, además, vistosas reservas naturales, deportes de aventura, exquisita gastronomía, parques temáticos, el trato de gente cordial y emprendedora y, naturalmente, la degustación del mejor café.

5. Medellín

PARQUE EDUCATIVO SOPETRAN – ANTIOQUIA - COLOMBIA: Escuelas de estilo  por TPR ARQUITECTOS
TPR ARQUITECTOS

PARQUE EDUCATIVO SOPETRAN – ANTIOQUIA – COLOMBIA

TPR ARQUITECTOS

‘La ciudad de la eterna primavera’, ‘la capital de la montaña’ y ‘la ciudad de las flores’ son algunos de los apelativos de esta ciudad enclavada en los andes, la segunda más grande de Colombia. Su belleza natural la convierte en el entorno ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo. La amabilidad de la gente, la belleza de sus barrios y la vida que se respira en la capital antioqueña, son algunas de las razones por las cuales más de uno -colombiano y extranjero- sueña con tener su casa en Medellín que hoy día está  incluido en las listas de las mejores ciudades del mundo para retirarse. Los avances en materia ambiental, la creación de espacios culturales y la reducción de la criminalidad la hicieron merecedora del título de la ciudad más innovadora en el 2013, mientras su apuesta urbanística sostenible e innovadora la llevó a ganar el “Premio Nobel de las ciudades” en el 2016.

Enamorate de estas 7 casas rústicas para disfrutar de tu retiro soñado

¿En cuál de estas ciudades comprarías tu casa de verano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!