20 fachadas de casas modernas ¡que te van a inspirar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS, ESTUDIO P ARQUITECTO ESTUDIO P ARQUITECTO Casas modernas Cerámico
Loading admin actions …

Haciendo un poco de historia la arquitectura,  llamada moderna, surgió a principios del siglo XX, hasta mediados de la década de los 70. Quizás fue el normal rompimiento por lo que se estaba haciendo anteriormente con la influencia de grandes arquitectos como Mies van der Rohe, Le Corbusier, Johnson y Walter Gropius.Ellos hasta la fecha eran lo que tradicionalmente se tenía como imagen de la buena arquitectura. Posteriormente se tuvo en el CIAM, (Congreso Internacional de Arquitectura Moderna) unos preceptos donde se calificaba la arquitectura moderna como estéticamente de volúmenes puros, ausencia de adornos, trazos rectos, funcionalidad y economía.

Aunque la disciplina como tal, de la arquitectura moderna, no está en uso, los principios siguen siendo empleados por los arquitectos en el mundo entero. En este libro de ideas de homify te estamos presentando 20 fachadas de casas, de estilo moderno, donde podrás admirar cada una que corresponde a casas muy bellas, realizadas por la plataforma de profesionales de la arquitectura de esta tu revista homify. Inspírate para cuando remodeles la fachada de tu casa.

1. La horizontalidad

Líneas rectas, volúmenes puros, cerrada al exterior y el sentido de la horizontalidad muy marcado, con el techo de la planta baja, de la casa.

2. Una cubierta genial

De dos plantas, una puerta de madera que aparentemente se sale de las dimensiones habituales y para rematar esta fachada el techo de la segunda planta de la casa, con aire futurista.

3. Las aberturas en el techo

Los volúmenes de la casa están muy marcados en la fachada, los bordes de techo de concreto a la vista, en color gris, marcan los espacios llenos y vacíos de la vivienda. El techo de la segunda planta con diseños de aberturas, que permiten la entrada de luz a la vivienda.

4. Un volumen sinuoso

El volumen sinuoso de la fachada, marca espacios internos de la misma, como antepecho del balcón y el espacio cerrado de la habitación de la segunda planta, el muro bajo  en la entrada de la vivienda y el antepecho del techo que proteje la azotea.

5. Moderna y con ladrillos

Una casa moderna en su volumetría , la sencillez del diseño de sus ventanas, el techo del garaje apenas una placa de protección como techo- Lo interesante en esta fachada es el uso que se le ha dado al material conque se levantaron paredes.El ladrillo colocado en diferentes formas, para obtener texturas geniales.

6. Juego de volúmenes

Un puro juego de volúmenes arman esta fachada de una casa de dos plantas. Su sencillez denota que la fachada representa su funcionalidad interna, sin mayores aspiraciones pero con equilibrio estético.

7. Con un muro en L invertida como porche

La iluminación hace de esta casa, un toque de luz en su vecindario. Los volúmenes iluminados desde dentro y en su exterior son sorprendentes, hasta el muro en L invertida, que techa el porche a doble altura.

8. Cerrada al exterior

Guardando la intimidad de la familia, la vivienda cerrada al exterior, combina las estrechas ventanas con un hermoso recubrimiento de madera que señala la entrada de la casa.

9. Una pantalla de madera en la fachada

RENOVATION OF KAILAS, de square de square Casas modernas

De dos plantas esta casa sin pretensiones, de estructura a la vista, tiene una pantalla de tablas de madera, en su fachada, que la hace diferente a la de sus vecinos.

10. Con singular diseño de ventanas

Planta baja y tres pisos de color azul en diferentes tonos. Sus ventanas, paredes y rejas, son un diseño de espacios y ranuras digno de un cuadro abstracto. Desde la reja que cierra el garaje hasta el balcón del tercer piso, es un juego de tonos, luces y espacios fantásticos.

11. Residencia moderna

Moderna con paredes blancas, líneas rectas, contraste con los acabados y una perfecta integración con el jardín.

12.De dos plantas

Respetando al máximo los fundamentos del modernismo esta residencia en su fachada deja ver el utilitarismo, esto es nada de adornos, solo se refleja la función interna. De un prisma puro se han hecho los recortes tridimensionales, para el balcón y el espacio para el garaje.

13. Una casa estilo minimalista

Depurando la estética arquitectónica al máximo se crea el minimalismo con el precepto menos es más y de allí surgen viviendas como esta que te presentamos la fachada. Esta vivienda es un volumen rectangular y con planos de vidrio, de las puertas deslizantes en la fachada. Interiormente un panel de madera contraste con el estilo que la hace hermosa.

14. Casa de bloques superpuestos

Un conjunto de cubos superpuestos, conforman la fachada de esta casa, siguiendo la tendencia a volúmenes puros, formas geométricas rectas, formas de concreto sobre paredes de vidrio. Un compendio de detalle sde la modernidad arquitectónica en esta fachada.

15. Casa moderna en la costa

Con la losa como planos superpuestos de concreto armado, esta casa en la costa tiene una moderna silueta que se destaca por su combinación de paredes transparentes de vidrio y en la zona íntima de planta baja con recubrimiento de madeda cerrada al exterior.

16. Um bungalo moderno

Con una presencia robusta que se aligera por los planos acristalados, de su fachada, esta moderna casa de lineas rectas y volúmenes claros, es una joya de este espectáculo de fachadas.

17. La vivienda assimétrica

Rompiendo con el pasado histórico, de la arquitectura, donde la simetría era lineamiento casi obligatorio, la asimetría se ha vuelto uno de los principios que más se usa en el diseño actual, con magníficos resultados, funcionales y estéticos..

18.Una moderna casa con bloques cerámicos

Una hermosa casa, con un perfecto juego de volúmenes en su fachada. Con el uso de los bloques cerámicos, en su recubrimiento, solo han hecho que se optimice su apariencia, aunque los materiales que la recubrieron fueran más tradicionales, esta casa y sus fachadas son una composición genial para todo el que la admire.

19. Una moderna casa con espacios abiertos

Con la planta baja ligeramente elevada del suelo, esta imponente casa moderna, tiene el volumen de planta alta conectado con una terraza que cubre el área social de planta baja. Lineas rectas, volumen limpio. Un ejemplo de la modernidad en la arquitectura.

20. Muy sencilla y con elementos singulares

De dos plantas estilo moderno,  su garaje presenta como pared que lo limita, una singular composición de paneles de finos elementos de madera, que la hace un ejemplo de cómo se puede conseguir un detalle especial en la fachada de una sencilla vivienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista