13 diseños en cartón yeso para hacer en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Salas de estilo asiático
Loading admin actions …

Para crear muros, diseñar y construir repisas, muebles en la cocina, la cabecera de la cama, todo es posible con las placas de yeso, o también denominadas cartón-yeso.De fácil construcción e instalación, puedes hacerlo en casa si tienes habilidades para el bricolaje, si no busca quien lo haga profesionalmente y seguro tendrás en la casa detalles interesantes que la hacen más funcional y hermosa.

Sigue estos 13 ejemplos, que te traemos hoy, para que tomes nota e ideas para los trabajos que tienes que hacer en tu casa.

1. Los nichos

Uno de los más frecuentes trabajos con placas de yeso, son los nichos, como los que ves en la imagen. Estos espacios creados para exhibir objetor u ordenarlos, se pueden hacer tanto en pared como en el techo, logrando efectos fantásticos.

2. El muro dinámico

Si buscamos una idea para personalizar la casa, piensa en colocar unos muebles, como los que ves en esta imagen.De diferentes alturas y formas para imprimerle dinamismo al espacio de tu sala

3. El techo dinámico

homify Salas modernas

Cuando deseas darle un diseño diferente a una habitación, un elemento como el que se ha hecho en este techo con placa de yeso, creas espacios dinámicos que mejoran el diseño, si recurrir a la albañilería.

4. La biblioteca

Una pared que rodea la ventana de la sala ha sido el marco ideal para crear una biblioteca. El perfecto diseño de biblioteca, con sus repisas y una tabla que sirve de mesa de trabajo. Se ha realizado el rincón de estudio, para la casa

5. La pared equipada multifuncional.

La pared multifuncional se ha equipado con elementos hechos de placas de yeso con repisa, chimenea, integrando  los muebles de la sala.incluyendo los estantes laterales.

6. La estructura en ángulo

Cuando el espacio no es muy grande todos los centímetros cuadrados cuentan, en esta habitación se ha diseñado un mueble en esquina, creado con placas de yeso.

7. La despensa de la cocina

Para ampliar el área de despensa, en la cocina, se ha implementado repisas y nichos, creados con placas de yeso, dándole más funcionalidad a esta habitación.

8. La cabecera de la cama

Como alternativa muy original, a las tradicionales cabeceras de cama, se construyó una estructura de placas de yeso partiendo de ella se creo un nicho que se utiliza en lugar de los buró tradicionales.Un ambiente joven y moderno para una recámara con el mismo espíritu.

9. Muro divisor de ambientes

Este es uno de los diseños de interiorismo más requerido y lo puedes construir e instalar en un fin de semana.Se usa para separar ambientes como la sala del comedor o este de la cocina. En esta imagen el muro divisor,un poco más alto de la encimera de la cocina le da un toque de diseño  este espacio.

10. En la recámara de los niños

Literas Recamara Infantil Casa GL homify Habitaciones para niños de estilo moderno Madera Acabado en madera

Un hermoso trabajo se ha hecho en la recámara de los niños, trabajado con placas de yeso, las repisas perfectas para tener ordenado sus pertenencias.

11. A dos niveles

Si tienes que pasar cables por paredes de la casa, sistemas de aire acondicionado o cualquier instalación, se hace una caja especial, entre la pared y el techo, para pasar por allí lo que no debe estar a la vista.Se verá como un desnivel en el techo.

12. Luces indirectas

homify Baños de estilo asiático

Solo con tiras de placas de yeso, se hace una trama para pasar por detrás las luces, que darán un perfecto reflejo, sin alumbrar directamente la habitación, creando un ambiente especialmente agradable.

13. Una sala de estar vibrante

homify Salas de estilo asiático Iluminación

Una adición al techo de la casa, con placas de yeso, hace más fácil la instalación de luminarias como esta en cualquier habitación de la casa. Con un diseño impactante de mucho atractivo visual

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista