¡10 puertas rústicas que te van a encantar!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El tradicional estilo rústico conlleva en sí mismo a la evocación de antaño así como de lo bucólico y natural. Por ello siempre encontramos elementos rústicos en todo tipo de construcciones  que se conjugan con lo moderno sin perder lo apacible de sus orígenes. La puerta principal es uno de ellos. Un estilo rústico en el portal del hogar denota calidez en el recibimiento y rotundidad  en el resguardo de nuestra intimidad. En este libro de ideas te mostramos 10 selectos diseños que te servirán de inspiración, así que… ¡Pasa adelante!

Bienvenida sencilla y alegre!

Esta es la clásica puerta de entrada, con pomo y cerrojo tradicional. Enmarcada en un vasto dintel de concreto que a su vez hace las veces de pórtico de color gris, que combina alegremente con el amarillo de la rústica puerta y que en conjunto transmiten una cálido recibimiento de bienvenida al hogar. 

Enmarcada con lajas de piedras

Ideal para una fachada sencilla pero moderna, esta puerta de hierro y espejo de una sola hoja, aunque de naturaleza rústica, resultará romántica y elegante al ser suavizada con el toque contrastante que le dan las piedras de laja de color natural. 

Madera Recuperada

Este diseño de puerta de entrada, rústico por demás, hace alusión a una hermosa pieza de anticuario. Una combinación de una pequeña fortaleza de los viejos tiempos, cuya madera pintada de blanco al estilo vintage, crea una dulce atmósfera nostálgica y cálida, soportada en un dintel moderno y minimalista.

Al estilo campestre colonial.

La frondosa trinitaria veranera que acompaña la fachada de esta casa, destaca la puerta colonial de madera de tono oscuro, enmarcada en un dintel techado con tejas, que descansa sobre escalones de ladrillos de arcilla que complementan este hermoso diseño campestre que evoca la época del colonialismo.

Tres en uno!

Este tipo de puerta de paso de tamaño estándar cuya estructura está hecha de hierro forjado, incluye dos hojas exteriores pivotantes que sirven de rejas de seguridad, dos hojas intermedias correderas que fungen como mallas mosquiteras,  y una puerta de vidrio espejo. Completa, práctica y muy versátil!

Para aclarar tus dudas: Puertas corredizas ¿usarlas o no usarlas?

Arco acristalado y tocador colonial.

Una especie de gran arco de paneles de vidrio enmarcados en una estructura abanicada de esta puerta de madera de pino,  y que reflejan la luminosidad que inunda la estancia, encuadran esta hermosa y contrastante puerta redondeada colonial de madera envejecida, con tocador de hierro forjado que sin duda le dará un toque de carácter y estética a la entrada principal.

Alegoría Oriental

Para quienes prefieren un místico estilo oriental, este tipo de puerta corrediza, es muy versátil, ya  que originalmente consiste en paneles de papel traslúcido -que en nuestro caso occidental se sustituiría con laminas de vidrio o fibra de vidrio- con un marco de madera ligera que ocupan menos espacio que una puerta pivotante, conservando la levedad, simplicidad y frescura del diseño de una autentica puerta tradicional japonesa.

Laterales Acristalados

Al despejar con columnas de vidrio los marcos laterales de esta hermosa puerta de madera, se proporciona una entrada de luz natural al hall interno de la casa, cuya fachada se debate entre lo moderno de los detalles como el asa cromada de la puerta y lo rústico de la madera natural y las piedras decorativas de la pared.

Tienes que ver estas 12 puertas de entrada para una casa moderna y con estilo

Un lado acristalado.

Este estilo, parecido al anterior, tiene la variante de un solo lateral acristalado tipo espejo de dimensiones equiparables a la de la puerta de madera color caoba. Todo contenido en un amplio dintel de madera que da la sensación de una puerta de doble hoja, que se ve acompañada de una decoración rustica de pared de lajas bajo un techo de cemento crudo. 

Estilo Zaguán Campestre

Una rústica entrada cuya protagonista sin duda es esta gran puerta principal doble, hecha con tablones, con ventanillas en cada una de las hojas que combinan el estilo lugareño presente en el gran tamaño, la madera cruda y las grandes visagras, con otros elementos de la estancia interior como los pisos y  las escaleras de hormigón pulido. 

¿Cuál de estas puertas te gustaría más para tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!