de estilo  por Papel pintado y Decoración

9 tipos de papel pintado que querrás poner en tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El papel pintado, que hace algunos años se utilizaba en mayor cantidad que en la actualidad, ha tenido una serie de cambios en cuanto a su utilización. 

Los diseñadores de interiores y los decoradores, han logrado traerlo de vuelta en formas tan versátiles que es posible usarlo con todos los estilos arquitectónicos y tendencias decorativas. Incluso para quienes prefieren el minimalismo como línea de diseño. 

Hay que tener en cuenta que para su instalación es preciso tener las paredes o muros con superficies lisas. En caso de no contar con esta cualidad en los espacios donde se requiera su colocación, se puede lograr introduciendo masilla en los orificios o aplicando escayola en las zonas hundidas. 

Para la sala

Para espacios que representan gran nivel de jerarquía en la casa, como lo es la sala, hay que empezar analizando la tendencia decorativa que sigue tu casa. Los muebles, colores, estanterías, entre otros, te ayudarán a definir el estilo y con el podrás determinar que tipo de papel va acorde con tu sala. 

Si te gustan los diseños simples, puedes elegir un tipo de papel gofrado, que es el que cuenta con una sola capa de papel, con un diseño con imágenes simples en serie en la misma paleta de colores que tienes en tu mobiliario.

Detalles

Puedes simplemente hacer pequeños detalles decorativos en la pared sin cubrirla toda. El papel con texturas es especial para este tipo de decoración. Se utiliza para dar una textura a la pared antes de pintarlo lo que es muy útil al momento de cubrir imperfecciones. 

En el dormitorio

Siendo uno de los espacios en los que más se  refleja la propia personalidad, el papel textil es uno de los más utilizados en estos espacios gracias a su amplia cualidad decorativa aunque su instalación requiere de un pegamento especial lo que hace de este tipo de papel menos práctico. 

Texturas

Aunque existe el tipo de papel texturizado y el papel textil, también podemos generar sensaciones por medio de los diseños y los colores que se usan en el papel. Todo depende de la destinación espacial y lo que se quiera transmitir, los colores vivos, los dibujos en secuencia y la combinación de estilos son algunos ejemplos.

Motivos infantiles

Paredes y suelos de estilo  por Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Papel pintado infantil de la marca Esprit

Disbar Papeles Pintados

La decoración de las habitaciones infantiles en general cuenta con este tipo de papel. El autoadhesivo, es frecuentemente el más usado gracias a su fácil colocación lo que permite generar cambios con frecuencia lo que es muy positivo conforme al crecimiento del niño y las etapas por las que pasa. 

Publicidad

Cocinas de estilo moderno por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

PAPEL PINTADO EN COCINA

PRIBURGOS SLU

Los papeles vinilicos tienen una cualidad particular: son muy fáciles de limpiar gracias a una capa de plástico que los recubre y protege de la humedad, lo que los hace idóneos para usar en cocinas, baños y/o establecimientos públicos para los que la publicidad puede servirse del papel pintado sobre todo en su modalidad vinilico.  

Diseños verticales

Los diseños con lineas verticales ubicados en tan solo una pared de tu casa generan sensaciones de mayor altura, es decir que tu percepción del espacio será diferente. Trata de no exagerar con la decoración liberando también la casa de ornamentación.

Diseños horizontales

Paredes y suelos de estilo  por TapetenStudio.de
TapetenStudio.de

Immanuel 02

TapetenStudio.de

Las lineas horizontales, por otro lado, hacen que los espacios se vean más grandes. Las lineas horizontales dan continuidad además de decorar tus paredes de forma muy agradable. Puedes jugar con el grosor de las lineas, la intensidad de los colores y sus tonalidades.

Formas básicas

Para la cocina o los baños, las formas básicas quedan muy bien. afortunadamente la linea de diseños es tan amplia que puedes encontrar y mezclar, tamaños y colores. deja volar tu imaginación y recrea diseños armoniosos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!