de estilo  por Casa Più Arredamenti

Decoración estilo vintage

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Volver al pasado, retomar elementos decorativos de los años de antaño, más específicamente los años veinte de donde se deriva este termino, de la palabra francesa Vingt (veinte) y Age (años). 

El estilo Vintage en la actualidad se refiere a la mezcla del estilo provenzal francés con toques de industrial norteamericano donde la gama de colores predominante son los colores básicos como el blanco, el gris y los colores pastel.

Sensibilidad hacia las formas clásicas

 de estilo  por ONLYWOOD
ONLYWOOD

Pavimento laminato 8 mm. ROVERE GRIGIO VINTAGE AC5 Made in Germany

ONLYWOOD

El estilo vintage incorpora en su esencia las formas clásicas de tal forma que las vuelve protagonistas. Los detalles de las mismas que resaltan y se combinan con elementos nuevos del diseño crean armonía en los espacios y de igual forma transmiten sensaciones que nos retornan al pasado en un elegante estilo contemporáneo.  

Se combina lo clásico con lo contemporáneo

Aunque el estilo vintage retoma tendencias y elementos del pasado, es una tendencia de la actualidad que se caracteriza por fusionar lo clásico con lo contemporáneo. 

Se puede lograr este estilo desde la arquitectura, pero lo más usual es que en espacios con estilos modernos y contemporáneos se incorporan elementos decorativos clásicos desde una silla hasta incluso una tetera. Hay elementos como las regaderas de antaño que se convierten en elegantes materas. 

Elementos clásicos

Salas de estilo  por mia casa
mia casa

Vintage

mia casa

Encontrar los objetos que pueden ser muy útiles en nuestra decoración vintage es muy fácil, pero, debes tener en cuenta que por tratarse de objetos y/o elementos antiguos, van a requerir de mantenimiento y algunos ajustes. 

Una vieja silla o una simple credenza crearán el impacto vintage que deseas. Incorpora cojines y algunos libros dentro de la decoración. La caligrafía de la época y las particularidades en la moda pueden ser detalles que al incluirlos en tu decoración van a sobresalir sin lugar a dudas. 

Mesas de centro y palets

Salones de estilo  por Vintage Pieces
Vintage Pieces

In Handarbeit angefertigter Couchtisch, Wohnzimmertisch aus geflammten Weinkisten

Vintage Pieces

Dale siempre protagonismo a las mesas de centro utilizando materiales no convencionales. Las mesas fabricadas con palets te darán el estilo vintage que deseas si lo combinas con un diseño moderno y sencillo. 

Recuerda poner algunos libros y revistas en estas mesas. Los libros preferiblemente que hablen del estilo clásico donde los colores y las letras hagan parte también de la decoración de todo el espacio.

Colores

Para seguir de forma adecuada esta tendencia, hay que darle un especial cuidado a la gama de colores. En realidad puedes utilizar toda la gama de colores que desees, aquí lo importante es saber en que medida los utilizas y sus intensidades. 

Generalmente, se habla de usar colores monocromáticos ó tonalidades pasteles, pero, podemos también usar colores vivos como el rojo, naranja, azul rey, entre otros. Lo que debes tener en cuenta son las proporciones. Por ejemplo generar contrastes en elementos protagonistas como lo puede ser una nevera, o detalles en un muro.    

Desde la arquitectura

Cocinas integrales de estilo  por Remake lab

Pero no solo los elementos decorativos nos ayudan a lograr esta tendencia decorativa. Desde el diseño arquitectónico se pueden proyectar espacios que hagan honor a la arquitectura de antaño combinándola con formas simples que resalten su carácter contemporáneo.  Detalles en la ventanería o incluso dándole mayor jerarquía a las zonas de servicio como la cocina donde el espacio se convierte en también una zona social, son claros ejemplos de el estilo vintage desde la arquitectura.

La madera es protagonista

Debes tener muy en cuenta que el material por excelencia debe ser la madera tanto en los mismos acabados del hogar como en el diseño de su mobiliario. Como complemento suelen utilizarse estampados, principalmente de flores o alguna otra figura, en accesorios de decoración como: cuadros, cortinas y cojines.

Piezas forjadas a mano

Decoración de Interiores: Habitaciones de estilo  por solrodriguez75
solrodriguez75

Decoración de Interiores

solrodriguez75

El estilo de los años 20, resalta las labores del hombre hechas a mano donde el trabajo se ve reflejado en la decoración de sus mismas casas. Estas piezas suelen tener un carácter pesado visualmente por lo que debes tener cuidado en como las ubicas y desviarte a un estilo viejo y anticuado. Una pieza forjada en madera en un espacio limpio y arquitectura con formas simples van a generar el efecto vintage que deseas. 

Lámparas, elementos imprescindibles

En la época clásica las lamparas eran los elementos decorativos con mayor importancia. Existían diseños que contaban con gran valor monetario al estar fabricadas con elementos de lujo. En la actualidad las lamparas son elementos que si bien aún se incorporan en la decoración, han perdido la jerarquía de antes. 

Incluirlas en el diseño y decoración vintage es un detalle del que no te puedes olvidar, el diseño es lo de menos, lo importante es que este presente con la importancia y jerarquía de antes en medio de un diseño de la actualidad. 

La importancia de las plantas

Jardines de estilo  por 3Deko
3Deko

Terraza – Terrace

3Deko

Por ser una ovación al pasado, el estilo vintage contempla dentro de su diseño la presencia de plantas ornamentales en gran cantidad. Desde la terraza hasta tener protagonismo en las zonas sociales de la casa. Este detalle debes saberlo mezclar con particulares materas y plantas acordes a toda la decoración, ya sea por sus flores o sus colores.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!