MONDRIAN: Salas de estilo moderno por Munera y Molina

7 tips para combinar el color del suelo parades y puertas como un profesional

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La tarea de armar una decoración moderna nos puede parecer complicada, pero no es más que saber combinar de forma correcta todos los elementos como parte de un todo. Por esto, en el día de hoy te vamos a dar unos trucos sencillos de seguir entre definir bien los colores, acabados más utilizados, texturas en tendencia, accesorios, junto objetos decorativos que harán de tu casa un paraiso contemporáneo, perfectamente combinado y sin dudas la envidia de tus invitados. Así, que NO te lo pierdas a continuación…

1. Paleta de marrones

Para las combinaciones con colores crema junto a los marrones es ideal que se tenga en mayor área la tonalidad clara para agregar mucha luz, porque los elementos oscuros opacan y oscurecen un ambiente si se les emplea en zonas extensas.

2. Contraste por tonalidades

Esta propuesta reafirma la premisa de que la madera combina con todo, solo debes cuidar que los demás materiales manejen un lenguaje similar en cuanto a textura, color o brillo. También, las alfombras le vienen muy bien, cuidando de no olvidar pintar las paredes neutras para no recargar.

3. Una decoración contemporáneo

Una decoración moderna se cuida cada detalle, hasta lo más mínimo, desde el color del techo que en este caso es blanco al igual que parte de las paredes y el parcialmente el mobiliario, pero con la ventaja de un gran mueble de madera en el mismo material que puerta, haciendo contraste con una alfombra neutra. 

Anota estos 6 trucos para conseguir luz en un recibidor oscuro

4. Las cosas que se deben evitar si quieres una habitación ligera

Este es el perfecto ejemplo de lo que no se debe evitar si se quiere ganar espacio visual, se trata de una habitación de paredes blancas con demasiada madera, poseen el mismo color, lo que genera un ambiente un tanto pesado, que podría mejorarse cambiando el piso con una buena alfombra color neutro y accesorios sencillos.

5. Tonalidades similares

Un baño que es muy sencillo pero todo coincide en tonalidades que se asemejan, en el piso tenemos un marrón muy claro que se puede compararse con el mueble del lavamanos, muy similar a la puerta, para terminar las piezas sanitarias y paredes son blancas, logrando ganar espacio.

6. Grises y blancos

modernos y personalizados: Baños de estilo moderno por arqutectos innova
arqutectos innova

modernos y personalizados

arqutectos innova

Atrévete a usar esta configuración de colores para el baño, donde el piso, junto al techo son blancos, la puerta combina con el mismo tono de la pared principal y se degrada en las demás para crear un efecto de luminosidad, acompañado del vidrio, más un buen sistema de iluminación. 

Las 11 sala en blanco y negro, la perfecta combinación, que ¡NO te puedes perder!

7. Combinación eclectica

Terminamos con un estilo que mezcla unas puertas un poco tradicionales con aberturas de vidrio, paredes blancas para hacer el equilibrio entre el mobiliario, el acabado de piso con referencia de mosaicos hexagonales con diseño actual.

Aprende cómo usar colores vibrantes en la decoración de tu sala y comedor

¿Te fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!