5 casas pequeñas para atreverse a vivir con menos

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
homify Casas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El diseño de nuestro hogar es una de las tareas más gratificantes de la labor de un arquitecto e incluso de los propietarios del inmueble que participan activamente en el desarrollo del proyecto para materializarlo. No importa en que condiciones se encuentre el terreno donde se implantara dicha construcción e incluso el área que esta pueda tener, lo más importante es que no limites tu imaginación y que el diseño se adecue de forma positiva a tus necesidades y requerimientos. En homify hemos hecho una selección de 5 casas espectaculares que demuestran que es posible vivir modestamente con un diseño que te dejará sin palabras.

Terraza incorporada

Aunque te parezca una idea un poco difícil de concebir es posible lograr una casa pequeña en donde también puedas tener una terraza. Este tipo de construcciones son ideales para los climas cálidos donde en general se deja la zona social de la casa al descubierto, en si el diseño consta de espacios privados al interior donde se desarrollan, cocina, baños y habitaciones e incluso se destina un área pequeña a estar de televisión. No hay nada más agradable que disfrutar de la compañía de amigos y familiares al aire libre pero estando siempre dentro de tu casa. Este concepto puedes manejarlo de diferentes formas, puedes tener algún tipo de cerramiento que te resguarde de las inclemencias climáticas sin que la terraza pierda su condición de espacio al aire libre.

Formas ortogonales

homify

Aunque cuentes con un espacio reducido para el diseño de tu casa, las posibilidades de crear un diseño agradable no son menos. De hecho el diseño compacto te puede dar excelentes resultados si lo mezclas con la versatilidad que ofrecen las formas ortogonales, la yuxtaposición de figuras geométricas, con líneas direccionales que enmarcan el diseño, harán de tu casa una verdadera obra de arte. 

No tengas miedo en combinar diferentes volúmenes y alturas, incluso si la casa es de una sola planta, ya que cada ambiente puede estar ubicado en un volumen creando una armoniosa composición. 

Diseño alargado

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Casas de estilo rural

Este tipo de casas, son en la actualidad uno de los más grandes retos arquitectónicamente hablando, y no es para menos, ya que la distribución espacial no es precisamente a la que estamos acostumbrados. Sin embargo se han logrado diseños tan afortunados que vale la pena arriesgarse y probar. Los resultados te van a sorprender; se trata simplemente de diferenciar los espacios, zonificarlos y crear un corredor de ambientes funcional en donde la experiencia habitacional puede ser muy divertida.

Formas básicas

Si lo tuyo es lo tradicional, no puedes dejar de usar las formas básicas de una casa. Las cubiertas inclinadas son la característica por excelencia de este tipo de construcción. Sin embargo para darle un toque innovador puedes hacer un juego de volúmenes que contengan techos de este tipo sin caer en la monotonía. Los materiales tradicionales como la madera, permiten generar lindas composiciones cuando se mezcla con materiales translucidos que además aportan a la bioclimática de la casa. 

Diseño y producción

Dentro de este tipo de diseños no puede faltar la vivienda agrícola, donde puedes hacer tu propio huerto, lo que además de estar muy en tendencia, generaría un impacto positivo para nuestro planeta. Este tipo de vivienda sustentable permite que tus gastos se reduzcan en gran proporción sin mencionar el aporte estético que le da la vegetación a la casa. Eso si debes tener el tiempo y la dedicación para llevar a cabo este tipo de diseño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista