Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 casas pequeñas para inspirarte a vivir bien con menos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En la actualidad, adquirir una vivienda propia, se ha vuelto cuesta arriba, lo que aleja nuestro sueño de ser propietarios de la nuestra. Pero gracias a las nuevas tecnologías y tendencias dentro de la arquitectura, este problema se ha enfrentado con diseños y propuestas novedosas, cuya herramienta principal es el máximo aprovechamiento de los espacios reducidos. Así, organizar y decorar los ambientes de nuestro hogar para alcanzar el confort y la funcionalidad que anhelamos, sorteando el desafío que resulta aprovechar las limitaciones del poco espacio, sin renunciar al buen gusto en cada ambiente: ¡claro que es posible! A continuación te presentamos seis ejemplos de ello. Casas pequeñas pero originalmente versátiles y adaptadas a su entorno. Una de ellas puede inspirar tu proyecto habitacional. 

Te encantará este Plan Detox 2018: renueva tu hogar en 6 sencillos pasos

Gaviones de Piedra.

Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

La piedra se impone en esta preciosa casita rodeada de un espectacular paisaje natural y rural. Sus muros se han construido a la usanza tradicional de construcción con gaviones de piedra, y aunque realmente es más diseño estético que otra cosa, se ve sencillamente imponente, restándole importancia al pequeño tamaño de la vivienda y realzando la versatilidad y armonía que desborda. 

Naturalmente minimalista.

Casas ecológicas de estilo  por Variable

Esta casa en sí es un rectángulo de una sola planta, diseñada con un estilo moderno, sin perder su esencia: reducir la estructura de la casa a su forma geométrica, buscando su máxima expresión con los mínimos elementos. La claridad del color blanco ayuda a resaltar la simplicidad del diseño en medio de la naturaleza. El porche techado con columnas lisas y su conexión con el entorno permiten además disfrutar de actividades al aire libre como descansar y tomar el sol. ¡Lo justo y necesario!

Conoce Los 6 estilos decorativos preferidos de los colombianos

Casa Container.

¡Si! Así como lo ves: una mini casa con todo lo necesario para vivir dentro de un contenedor estándar de carga. Ideal para un estilo de vida cada vez más popular en los últimos años, que ofrece grandes ventajas, al poder adquirir una casa realmente económica y limitar el consumo y la adquisición de bienes materiales no esenciales para vivir, sin prescindir de la calidez de un hogar acogedor. 

Cabaña de ladrillos

Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH

Esta linda cabaña de ladrillos, de dos plantas, posee todas las comodidades de una casa normal, con el extra de estar rodeada de naturaleza que le dan el toque único a su estilo campestre, sumamente sencilla y al mismo tiempo acogedora y original. La combinación de ladrillo con madera en una vivienda tan compacta es sencillamente elegante, por su diseño y techo alto que lo asemeja a un pequeño castillo.

Aprende cuales son Las 5 mejores ciudades para comprar una casa de verano

Casita Granero.

Probablemente alguna vez fue un granero, pero ahora es una preciosa cabaña de madera, con todas las comodidades de una casa normal con sala, cocina, baño y dormitorio. Destaca por el ingenio de los paneles de vidrio sobre rieles que permite convertir a capricho la sala en un porche; y cerrar la casa cuando sea necesario con tabiques rodantes de madera que calzan a perfección en la estructura original, dejando una puerta de vidrio enmarcado como entrada principal. El resultado: una apariencia exterior un poco agreste pero fresca y natural mezclada con la calidez interior de un cómodo y acogedor hogar moderno. 

Decoración en blanco y pasteles para iluminar.

El reducido espacio de esta vivienda está organizado en la parte inferior con la sala, el comedor y la cocina, integrados y aun así se puede transitar de una zona a otra con facilidad. La decoración en blanco combinado con colores pasteles no es casual, ya que es el color que amplía visualmente todo por excelencia, y que además en este caso hace que la casa se vea iluminada, limpia y elegante y acogedora.

¿Que idea agregarías al tratar con una casa pequeña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!