Showroom: Salas de estilo  por The Blue House

6 ideas fabulosas para decorar un apartamento en alquiler

Andrea López Andrea López

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de un espacio supone un reto, dar en el blanco del estilo perfecto, encontrar el mobiliario indicado y lograr que las reformas queden tal y como se planearon, sin embargo, cuando no tenemos la total libertad de darle espacio a la imaginación y decorar nuestro hogar como lo soñamos vienen aún más retos, tal es el caso de decorar un lugar que está en alquiler.

Si bien tenemos muchas restricciones esto no quiere decir que debemos limitarnos a vivir en ese lugar sin ponerle nuestro sello personal porque finalmente quienes vivirán allí seremos nosotros, por lo tanto en este libro de ideas he reunido 6 tips que te ayudarán a pensar en otras opciones que sin necesidad de hacer ninguna reforma de fondo le dará a tu casa o apartamento ese estilo que quieres.

Textiles

Showroom: Salas de estilo  por The Blue House

Este tip funciona perfectamente tanto si vives en un lugar amoblado como en un lugar sin amoblar. Si no tienes chance de cambiar los muebles porque estos vienen con el apartamento lo que puedes hacer es cambiar la alfombra, los cojines y sobreponer telas para muebles con el diseño o el color que prefieras tú. Este sencillo cambio que no necesita una gran inversión es muy importante para definir el estilo de tu casa, el diseño y el color lo dirán todo.

Vinilos

Salas de estilo  por iLamparas.com
iLamparas.com

En animal print es muy vintagee!

iLamparas.com

Si está totalmente prohibido cambiar el color de las paredes, está bien, no nos meteremos con eso, pero podemos acudir a una ayuda mucho más rápida y que se puede revertir cuando te vayas de ese lugar, esa ayuda son los vinilos, que vienen en distintos colores y diseños y le pueden dar a tus espacios un look totalmente diferente, si te animas a poner en práctica este tip solo necesitas asegurarte de que el tipo de vinilo que vas a usar va a ser fácil de quitar despues para no arruinar la pintura de las paredes.

Iluminación personalizada

Comedor de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Iluminacion Ideal

Gaia Design

De lo que se trata decorar un lugar alquilado es de personalizarlo, y este tip se trata de hallar tu propio estilo para poder lograrlo, por ejemplo elegir unas lámparas que además de iluminar muy bien el lugar definan tu estilo, por ejemplo éstas bombillas de corte industrial juegan perfectamente con el color de todo el espacio con un claro estilo nórdico, así deben ser tus espacios, definiendo claramente tu estilo.

Descubre estos 5 comedores para apartamentos pequeños

Fotografias y cuadros

Salas de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Diseño Icónico

Gaia Design

Vamos a hacer uso de esas fotografías que están guardadas dándoles a todas un look decorativo, enmarca tus fotografías en marcos del mismo estilo y crea una composición con éstas o si lo prefieres con cuadros, ahora pónlos en un lugar que quieras destacar, este sencillo tip le imprimirá a ese espacio tu sello propio. Los marcos serán el indicativo del estilo, por ejemplo el juego de la imagen por sus colores y diseño puede entrar en un estilo industrial y minimalista.

Cambia las cortinas

Habitaciones de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas para dormitorio – Kaaten

Kaaten

Algo tan sencillo como cambiar las cortinas con las que te entregaron el apartamento puede cambiar el aspecto total del espacio, elige los colores que vayan de acuerdo con el nuevo estilo que le estás dando a tus espacios y te darás cuenta como poco a poco este lugar se parece más a ti y al estilo que siempre has querido.

Si ahora mismo estás en el dilema entre alquilar o comprar vivienda estos 8 tips te serán muy útiles

Repisa para las plantas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Time2dsign
Time2dsign

Detalle de plantas y sensación desde otro ángulo

Time2dsign

No podemos dejar de lado la frescura y naturalidad que aportan las plantas a nuestros espacios, por eso y porque hay muchisimas opciones para lograrlo vamos a implementar una especie de jardín en tu casa, no importa que no cuentes con mucho espacio, puedes crear un pequeño huerto si tienes terraza o puedes crear un jardín colgante dentro de la casa que funciona perfectamente en la sala, si el espacio es aún más reducido puedes optar por crear una pequeña repisa para las plantas, se verá muy decorativa y habrás creado una especie de jardín a tu estilo.

¿Cuál tip vas a implementar?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!