Cocinas de estilo ecléctico por Sphere Design & Architecture

8 preguntas que debes de hacerte antes de remodelar tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina es un área fundamental, también sabemos que remodelar un espacio de tu hogar requiere esfuerzo y mucha dedicación, sobre todo si tus ambientes se han quedado pasados de moda, buscas ideas para remodelar debes hacerte ciertas preguntas para dejar todo en claro antes de comenzar el proceso. Por esto en el día de hoy te dejamos las pautas a seguir previas a emprender el trabajo de mejorar ese lugar en donde se pasa mucho tiempo con la familia. Así que toma papel y lápiz para no te pierdas ningún detalle a continuación…

1. ¿Cuánto presupuesto tengo?

Saber cuánto presupuesto tengo para mi cocina va a definir hasta dónde va a llegar el proyecto, por esto debes plantearte una lista de metas a lograr, sacar un estimado de los costos que puedan incluir gastos de asesoría de un profesional experto para que te oriente si es posible. 

2. ¿Que estilo me gusta?

Cocinas de estilo moderno por Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

Definir el estilo que quieres usar es un paso importante para tomar en cuenta que tipo de elementos vas a adquirir y combinar. Por esto, en el momento que busques la ayuda de un profesional tendrás una idea más clara de que quieres representar en tu cocina, si será moderna, rústica, minimalista, vintage, lo que importa es que represente tus gustos de manera más cerca. 

3. ¿Que forma quiero y cual me favorece?

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

Es primordial que respetes las proporciones de la cocina, porque según la forma que quieres y cual te favorece va a depender netamente de cómo sea el diseño de tu hogar, donde podrás deducir si conviene un diseño en U, un mesón continuo porque el espacio el alargado, una L o con isla, todo depende de la geometría del lugar. 

4. ¿Me conviene una cocina con isla?

cocina casa vega : Cocinas de estilo moderno por Adrede Diseño
Adrede Diseño

cocina casa vega

Adrede Diseño

Hoy en día vemos estas hermosas cocinas con su isla central, las cuales se ven muy atractivas y modernas, pero antes debes analizar si le conviene a tu espacio, porque debes circular con comodidad entre el mesón de trabajo y elemento central por lo menos en 80 centímetros por lo mínimo.  

5. ¿Cuales son los materiales mas adecuados, resistentes y en tendencia?

Para una cocina bien pensada la combinación de los materiales adecuados deben representar las ultimas tendencias según el estilo que escojas, pero sobre todo deben ser de buena calidad, resistentes, que perduren en el tiempo y se note la inversión que has realizado. Para esto te recomendamos revisar los catalogos de granitos o mármoles para la mesada, accesorio de acero inoxidable, mobiliario con cerramiento de vidrio templado, madera apta para humedad, calor, más el tráfico peatonal. 

Conoce las 7 razones por las que elegir una encimera de granito para la cocina

6. ¿Mesada o mesa para desayunar?

Si tu cocina es amplia puedes darte el lujo de tener ambas, mesada y una mesa para desayunar, pero si se trata de un espacio menos favorecido debes escoger una sola opción, porque debes garantizar una circulación funcional además de un equilibrio de mobiliario para no saturar la vista.

Inspírate con 20 ideas económicas para renovar tu cocina

7.¿Concepto abierto?

Cocinas de estilo escandinavo por Nuevo Tasarım
Nuevo Tasarım

Ankarada bir ev

Nuevo Tasarım

El diseño con concepto abierto consiste en no cerrar con paredes o muros los espacios, ya que es una alternativa que se ha disipado en los proyectos debido a su éxito de conectar un ambiente con otro, hacer crecer considerablemente los espacios al no tener barreras u obstáculos que tapen la visión, circulación, incluso la iluminación fluye mejor.

8. ¿Que colores elegir?

Cocinas de estilo moderno por Progettolegno srl
Progettolegno srl

Casa in legno Villa Paloma

Progettolegno srl

La paleta de colores no es menos importante, según el estilo que vayas a utilizar y el tipo de mobiliario, siempre será indispensable trabajar con colores claros que reflejen una cocina luminosa, esto va a potenciar la sensación de pulcritud, limpieza y virtualmente más grande.

Te recomendamos mirar estas 21 cocinas en color blanco que te harán soñar

¿Fueron de ayuda estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!