9 dormitorios rústicos para enamorarte

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
La casa rústica más despampanante de 32.000m2 que te robará el aliento, Beth Marquez Interiores Beth Marquez Interiores Habitaciones de estilo rústico
Loading admin actions …

Para conseguir la paz y calidez que resulta de esa mezcla entre lo rústico y lo romántico, es menester valernos de los materiales más naturales como la madera, la piedra y las fibras vegetales. Otro truco infalible es rescatar piezas antiguas para amoblar los dormitorios, como estructuras de cama, cómodas, bancos o sillas. Las flores y las plantas silvestres, frescas o secas, son el detalle perfecto para afinar el decorado de estos dormitorios rústicos que te enamorarán.

Tierno rústico

Cama en madera cruda. Mesitas de noche recicladas. Una inscripción inspiradora en listones de madera sobre la cabecera. Sin duda crean un dormitorio rústico de estilo muy romántico. 

Estilo ecléctico

Una atrevida combinación de estilos: adornos étnicos sobre la sencilla cabecera acolchada, paredes de troncos cual cabaña campestre , lámparas coloniales y mesita de noche minimalista, rodean el centro protagónico de la habitación, que es sin duda la cama casi al nivel del suelo al estilo japonés.  

Vista enmarcada de azul

Un dormitorio pequeño y decorado al detalle. Cabecero de listones de madera, mesita de noche azul, y cojines tejidos de vivos colores que hacen juego con el gran tapete de piso frente a la cama vestida sencillamente de blanco. Destaca la hermosa vista a través del amplio ventanal de madera pintada de azul. 

Lee y Conoce los 7 secretos para que tu habitación se vea más grande

Estilo campestre colonial

¿Qué te parece esta agraciada habitación de cabaña con grandes ornamentos como telas de dosel que prenden de un techo abuhardillado…  Cama de herencia familiar… El pie de cama en forma de banco… ? 

Neutralidad y elegancia

La cómoda-escritorio es un mueble muy versátil, que también puede complementar a la mesita de noche. En esta habitación los tonos grises de las rústicas paredes y vigas de hormigón, telas y complementos aportan sobriedad y calidez al dormitorio.

Cálida chimenea

Madera en todas partes: paredes, puertas y muebles… Utiliza telas muy naturales para las cortinas como lino, algodón o lana. Suma un toque acogedor con una gruesa alfombra al pie de la cama que haga juego con un tupido tapete sobre el acolchado. ¡Chimenea: el broche final!

Mira estas 6 ideas para crear el dormitorio ideal para dormir mejor

Grande pero íntima

Techo con vigas de madera oscura, paredes y suelo de parquet, para una muy amplia habitación principal de hato campestre. La habitación se conecta con una terraza cerrada. ¡Rústica y tan grande como moderna e íntima! 

Borde aéreo de vigas de madera

Cabecero acolchado en un delicado tono azul añil, enmarcado en sendas vigas de madera que suben a la pared y de allí al techo blanco en una suerte de borde aéreo de la cama. Las mesitas de estilo romántico de madera recuperada pintada y el adorno peculiar en la pared sobre el cabecero, dan el toque rustico pero acogedor de esta habitación: para enamorarse.

Madera romántica

Vigas, ventanas y piso de madera de roble. Poltronas en repujado. Ropa de cama a rayas. Lámparas de techo de rattan.  Buró de madera complementando la pared del mismo material que predomina en esta romántica y fresca habitación de suaves y pálidos colores.  

¿Cuál de estas habitaciones logró enamorarte?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista