11 salones modernos ¡para enamorarse!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salas modernas
Loading admin actions …

¿Cuáles son las características de un salón de estilo moderno? ¿Qué colores deben imperar en una sala de estar? ¿Cómo debe ser el mobiliario? La tarea de decorar una de las áreas más funcionales de la casa no es una cuestión baladí. En juego entran los gustos particulares de cada uno, las tendencias del momento o las necesidades propias de espacios con particularidades referidas a sus dimensiones o distribución. Sea cual sea tu escenario, nuestros profesionales tienen multitud de soluciones para ti. 

Si estás pensando en renovar tu salón con estilo moderno pero no sabes cómo, este libro de ideas es perfecto para ti. A través de más de una decena de ejemplos te presentamos 11 diseños de salones contemporáneos que, a buen seguro, pueden convertirse en un referente en términos de ideas en tu nueva decoración. Presta atención a todos ellos y escoge el que más te guste para que al área más social de la casa, no le falte un solo detalle.

1. Colores claros tus mejores aliados

El blanco nunca pasa de moda en decoración. Es limpio, luminoso y amplifica el espacio ¿qué más le podemos pedir? Es versátil en todos los estilos, para darle un toque modernista será importante incluirlo, además de en las paredes, en el mobiliario. En la imagen destacan también otros dos elementos. Por un lado, los enormes ventanales y por el otro la cuidada luz indirecta de los LED en el techo.

2. Romper la paleta de colores

Casa MC - Relooking, Architrek Architrek Salas modernas

Decorar con una paleta monocromática es una tendencia muy vanguardista. En el diseño que te proponemos en esta imagen puedes ver como se ha optado por elegir una paleta de grises tanto en el mobiliario como en la decoración de las paredes. Este ambiente monocromo se rompe mediante la inclusión de dos colores tanto en uno de los sillones, como en el textil de los otros, dándole una vuelta de tuerca al estilo moderno del salón.

3. Colores neutros

De nuevo vemos un diseño de salón moderno cuya naturaleza se evidencia en el uso de una paleta de colores neutros. En esta ocasión, los profesionales han optado por no romper ese equilibrio como sí ocurría en el ejemplo anterior. Esto hace que de la estancia emane una armonía que aúna el estilo contemporáneo con aires minimalistas. Destaca también el uso de la luz indirecta para no romper con ese equilibrio logrado gracias a la acertada elección cromática.

4. Matices en azul

De nuevo se juega con el color para impregnar la estancia de personalidad. En esta ocasión, el diseño del salón emplea colores neutros de base y busca el complementario del suelo para lograr la armonía. Como se aprecia en la imagen, el suelo es de estilo rústico marrón y su color complementario por definición es el azul. De este modo, se otorga a la estancia esa calma modernista con tintes mediterráneos. Cabe destacar también la cuidada iluminación con la elección de una estupenda selección de lámparas modernas.

5. Juego de luces

Como hemos visto en algunos de los ejemplos anteriores, la iluminación juega un papel muy importante en lo que a estilo moderno se refiere. Gracias a ella se puede pasar de una simple estancia a un espacio íntimo y personal. La siguiente imagen es un claro ejemplo de ello, donde la iluminación da toda la personalidad a esta sencilla y elegante sala de estar. Basta unas luces que delinean el ascenso por la escalera desde el propio salón para completar la calidez que imprime la luz natural de las ventanas. 

6. Un toque colonial

Showroom LUXOREMA Salas de estilo ecléctico

Si lo que estas buscando es una alternativa diferente, un salón moderno con un toque colonial es la solución perfecta para ti. La imagen muestra un diseño inspirado en los años 60 con elementos propios del estilo colonial, como la mesa o el panel decorativo. Este ecléctico salón es perfecto si lo que buscas es conseguir una decoración moderna que no caiga en los tonos luminosos y las líneas rectas más convencionales.

7. Pura pasión

No hay nada más atrevido que optar por la mezcla del atemporal blanco y el descarado rojo. La imagen muestra cuáles son las claves para que esta llamativa mezcla salga bien. El equilibrio entre un mobiliario bien escogido y una cuidada distribución hacen que de la estancia emane energía y positividad. Cuidado, esta energética opción no es apta para todos los públicos, su siempre radiante energía puede acabar cansándonos en poco tiempo.

8. Lo clásico también puede ser moderno

La modernidad se respira en este salón que incorpora clásicos y elegantes elementos. Entre ellos destaca el sofá de cuero estilo chester y la increíble mesa de cristal. Como guinda del pastel encontramos la librería que da un toque intelectual a toda la estancia. Si estas pensando en un estilo sobrio y moderno, esta es tu opción ideal.

9. Menos es más

De nuevo nos encontramos con un ejemplo de sencillez decorativa donde la máxima es reducir la decoración al mínimo. Este salón, además de emplear una concepción minimalista en términos de mobiliario, usa el blanco como recurso cromático central. Esto lo hemos visto en otros diseños y es que, el blanco, siempre es una buena opción en un salón de estilo moderno.

10. Aprovechar los rincones

El espacio bajo las escaleras suele ser uno de los grandes olvidados. En el diseño que vemos en la imagen podemos observar cómo el arquitecto ha sacado del oscurantismo este espacio para dotarlo de un protagonismo que raramente tiene. Esta vuelta de funcionalidad impregna a la estancia con un marcado estilo moderno.

11. Quédate en el ático

homify Salas modernas

Los áticos vuelven a estar de moda, tienen buenas vistas y, con las decoración adecuada, son las viviendas perfectas. La fotografía es ejemplo de cómo se puede llegar a transformar un espacio como este. Tan solo es necesario apostar por colores claros, mobiliario que maximice el espacio, como la estupenda librería de la imagen, y una correcta distribución y ¡voilà! Funcional y atractivo ¿qué más se puede pedir?

¿Te seduce la idea de vivir en un ático? Seguro que te interesa: 10 diseños INCREÍBLES para áticos modernos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista